Supernovato
-
Como pongo una letra al mozilla que se vea normal y bien como la de win? es que ahora tengo una en negrita y rara.
con los simbolos + y - se va agrandando y empekeñeciendo luego en preferences hay lo de tipo de fuente
Existe algun programa de irc decente tipo ircap?
asi de expectacular no pero tienes algunos con el BitchX y luego en modo grafico el xChat o alguno de estos que trae los linux por defecto
Se pueden minimizar las cosas a donde esta el reloj, con un icono bien pequeño?
se puede minimizar a la barra pero NO al lado del relog si te refieres como hacen las aplicaciones en windows (estilo msn)
Como hago para que mientras en una consola pongo root (su, esto lo se :P), abres un fichero, lo editas, y quiero cerrarlo. Me falta saber como cerrarlo para que guarde lo editado.
si eres un forofo del VIM tendras que usar la opcion :wq!
el resto creo k no te puedo ayudar sorry seguro k marcalj o daviz o satan buffff aki hay peña muy buena
-
si eres un forofo del VIM tendras que usar la opcion :wq!
Supongo ke lo sabras (machbel) pero sino lo de wq (si utilizas el "vi" claro), primero le das al escape y despues :wq (sin la exclamacion !)
Para el tema del chat , una solucion es utilizar el wine , ke es un programa ke te permitira ejecutar programas de windows bajo linux
Un saludo,
-
anibal
: perdon si no lo he aclarado pero al leer que lo edita supuse que sabia salir del modo seguro y no dudaba en entrar de nuevoen todo caso tienes el editor PICO que es mucho mas sencillo de usar, i tb intuitibo
anibal: no creo que dea instalado wine
-
Como pongo una letra al mozilla que se vea normal y bien como la de win? es que ahora tengo una en negrita y rara.
Lo del tamaño lo solucionas en tiempo real cada vez que lo necesites pulsando Ctrl y + o Ctrl y -
Existe algun programa de irc decente tipo ircap?
Bueno, primero ircap es un script para mirc, no un programa de irc Luego, si lo que quieres es un cliente muy grafico y potente tienes el KVIrc (http://www.kvirc.net), y si no estas satisfecho le pones el script sanvirc (http://sanvirc.sourceforge.net) aunque yo particularmente prefiero el XChat.
Se pueden minimizar las cosas a donde esta el reloj, con un icono bien pequeño?
Pues eso depende de si la aplicacion en cuestion tiene soporte para el tray de GNOME y/o KDE, aunque como siempre, seguro que se podra hacer de alguna manera con todas
Como hago para que mientras en una consola pongo root (su, esto lo se :P), abres un fichero, lo editas, y quiero cerrarlo. Me falta saber como cerrarlo para que guarde lo editado.
Pues machbel, evidentemente depende del programa que uses, yo para editar ficheros en modo root particularmente prefiero el modo grafico haciendo un kdesu kedit o kdesu gedit.
Y lo ultimo, el refresco del monitor, qeu vi que se cambia en XF64config-4, pero hay bastantes cosas donde monitor como para saber cual toco.
einn?? bueno, supongo que te referiras a la frecuencia, y solo se puede configurar en un sitio, consulta la frecuencia vertical y horizontal maxima de tu monitor segun la resolucion que quieras usar y la configuras donde pone "frequency"
Cambiar los punteros del raton, qeu son horribles. El resto ya lo tengo cambiado
A mi me encaaanta el puntero que llevan las X, pero creo que hay que hacer muchas virguerias. En KDE 3.1 es bastante facil por lo que he visto.
Un saludo, espero haberte ayudado
-
Gracias por la ayuda, ya me voy enterando un poco de esto.
Estoy intentando poner el xchat, y hago el ./configure en la konsola. Esta ahi un rato haciendo sus cosillas y al final pone :
checking for pkg-config… no
checking for GLIB - version >= 2.0.3... no
*** A new enough version of pkg-config was not found.
*** See http://www.freedesktop.org/software/pkgconfig/
configure: error: "Cannot find glib"asi que voy a la web esa, bajo el pkgconfig ultimo que hay (0.15.0) y sigo los pasos para poner el glib (./configure, make y make install) hace las cosas sin problemas, vuelvo al xchar y sigue conque el glib no lo encuentra. No se lo que habre echo, pero el ordenador estuvo su ratito trabajando, y parecia qeu compilaba y todo.
Esto es en mandrake 9.Por ahi va un problema a medio solucionar. El de las letras de mozilla, el problema no es el tamaño, si no como se ven. Se ve como en un flash con la letra un poco difuminada, como cuando la pones sin antialising.
Lo del refresco (frecuencia) de monitor, mire y el XFconfig no pone nada de frequency, asi que no se si ponerle frequency 100 a ver si pilla, o si me cargare algo por eso.
Me va a molar la konsola y todo
-
OxygeN : no tienes ke disculparte de nada, eso me pasara a mi seguro tb (ke ya me a pasado;) , ), por ke kien tiene boca se equivoca , solo keria puntualizar para ke no se liara, pero ya esta.
Un saludo,
-
Oye machbel, y mandrake 9 no trae el xchat¿?¿? jode que raro, yo juraria que si….
Mira haber si lo tienes no vaya a ser...
Y de todas formas si ves que con el ./configure && make && make installa no te va, prueba a bajarte el *.rpm para mandrake que es mas simple y problablemente te vaya...Pero si lo que mas te gusta es el IRcap pues te pillas el wine y lo emulas, yo lo he probado y va muy bien, como en windows. Aunque si hay programas nativos para linux, mejor con los nativos
( si no consigues configurar el wine te echo una mano si quieres ) -
machbel el MDK 9 trae Xchat creo, de todas formas si estas empezando yo no me meteria a compilar y comenzaria usando binarios (RPMs) para ir cogiendo soltura. Puedes instalar los binarios para RedHat que hay en la page de XChat. Puedes encontrar muchisimos rpms para muchas distribuciones en http://rpmfind.net, a mi esa web siempre me saca de muchos apuros cuando me encuentro con dependencias.
Lo de como se ven las fuentes es porque no tienes anti-aliasing pero no se si depende de mozilla o del entorno de ventanas que uses, tendre que informarme. No obstante yo tengo MDK9, el Mozilla que viene por defecto e incluso Phoenix y solamente se me ven las fuentes mal en Opera.
Un saludo
-
Lo del anti-aliasing como se pone?? tengo una GeFroce con los drivers oficiales 31.25 (el numero no me acuerdo, 30 i pico), desde el XF86Config se puede poner? I demas cosas com oel anisontropics i demas??
Enga Salu2!
-
No se si llego tarde a responder, estuve todo el fin de semana con fiebre
En esta direccion te expican graficamente como hacerlo en KDE, aunque no se si funcionara con Mozilla ya que no usa Qt
http://www.trylinuxsd.com/kde1/pages/kde39.html
Esto te lo he puesto por si alguna vez lo necesitas con una aplicacion KDE como Opera o Konqueror. La solucion que buscas es el programa gdkxft (http://gdkxft.sourceforge.net/) que ofrece anti-aliasing a las fuentes para las aplicaciones bajo GTK 1.x y adicionalmente para Mozilla. Te lo puedes descargar desde aqui: http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=38513
Otra solucion es, si tienes freetype instalado, añadir las siguientes lineas al fichero /usr/lib/mozilla/defaults/pref/unix.js
pref("font.FreeType2.enable", true);
pref("font.freetype2.shared-library", "libfreetype.so.6");
// if libfreetype was built without hinting compiled in
// it is best to leave hinting off
pref("font.FreeType2.autohinted", true);
pref("font.FreeType2.unhinted", true);
// below a certian pixel size anti-aliased fonts produce poor results
pref("font.antialias.min", 6);
pref("font.embedded_bitmaps.max", 1000000);
pref("font.scale.tt_bitmap.dark_text.min", 64);
pref("font.scale.tt_bitmap.dark_text.gain", "0.1");