-
Hola a todos,
Me hacen la siguiente oferta:
145€ (IVA incluido) por la Maxtor (6Y120P0) 120 Gb 7200 Ultra-ATA 133 8M de buffer. 3 años de garantía.
130€ (IVA incluido) por la Seagate (ST3120026A) 120 Gb 7200 Ultra-ATA 100 8M de buffer. 3 años de garantía.
Casi seguro que me pille la Seagate porque es un poco más barata y porque mi placa sólo admite Ultra-ATA 100. Pero querría vuestras impresiones y experiencias de ambos HDs.
Por otro lado, puedo conseguir un USB FLASHDRIVE 256 Mb por algo más de 62€ ¿qué os parece el precio?
SL2
-
Mmmmm de donde has sacado las especificaciones? porque que yo sepan no he visto ningun seagate con 8Mb de Buffer. Puedo estar equivocado, pero todos los que he visto, incluido los dos que tengo (80Gb y 120Gb) son de 2Mb de Buffer.
Mascara
-
De su pagina web.
El modelo concreto es ST3120026A. Échale un vistazo:
http://www.seagate.com/cda/products/discsales/marketing/detail/0,1081,580,00.html
SL2
-
Pues tienes toda la razon es de 8Mb de Buffer.
Yo por mi experiencia, siempre me han ido de lujo los Seagate, y de hecho en la tienda donde curro son los que montamos en todos los equipos. Aun no hemos tenido ni un problema con ninguno.
Mascara
-
Gracias. Definitivamente me pillaré el Seagate.
SL2
-
El MAXTOR es bastante mejor y por problemas de duracion no te preocupes yo tengo alguno desde
hace mas de cinco años y aun funciona.
Te digo que el MAXTOR es mejor por dos cosas la cache y la velocidadSALUDOS
-
La caché es la misma: 8 megas.
La velocidad quizás un poco más rápida la de Maxtor, pero mi placa no aprovecha más de 100.Por eso, y por la baja sonoridad, me pillo la Seagate.
SL2
-
Te recomiendo q busques en otras tiendas, pq eso de oferta no tiene nada, yo he visto HDs de 120Gb por 84,9 € y 89,9 €, Maxtor y Seagate respectivamente.:nono: (iva no incl.)
-
Como tambien me voy a comprar uno he hecho este pequeño resumen.
Todos de los modelos son de 7200rpm, 120GB P-ATA con 8MB de cache:
**Marca: Maxtor
Nombre: Diamond Max Plus 9
Modelo: 6Y120P0
ATA: 133
Average Seek Time: 9.3Marca: Western Digital
Nombre: Caviar SE
Modelo: WD1200JB
ATA: 100
Average Seek Time: 9Marca: Seagate
Nombre: Barracuda ATA V
Modelo: ST3120024A
Average Seek Time: 9.4Marca: Seagate
Nombre: Barracuda 7200.7 Plus
Modelo: ST3120026A
Average Seek Time: 8.5**
Sobre lo que dicen que el ATA133 es un standar inexistente y que no se nota, te puedo decir que no es cierto, basta ejecutar en Linux el comando hdparm -tT /dev/hda para ver como los ATA133 superan claramente a los ATA100, es una pena que tu placa no lo soporte. Entre los dos modelos seagate, el 24A es MUCHO mas silencioso, el 24A dicen que suena igual que los maxtor.
Un saludo.