Ventiladores de RECICLAJE
-
HE desmontado una fuente de alimentacion de una maquina en el trabajo, y llevaba varios ventiladores:
2 Ventiladores de 12cm y 2 ventiladores de 9cm.
Los de 12cm son de 220v y 20w.
Los de 9cm son de 12v y 4w.
Estoy pensando kuales montar en mi caja.
Creo ke los 2 de 9 cm me encajarian en la parte posterior, pero los de 12cm ya lo veo mas chungo.Ademas esos son de 220v con lo ke deberia montar alguna entrada de tension a 220 por dentro de la caja y no me mola mucho.
A parte de eso, tengo una pequeña duda´.
Los ventiladores de 9cm (marca : NMB Flow Max alguien ha oido hablar de ellos ?? ke tal son ??? )
llevan 3 cables. ROJO, BLANCO, NEGRO.Me imagino ke el blanco sera la señal ke envia las RPMs al circuito de control, pero no se como funcionan estos circuitos ni ke señal envian los ventiladores.
Alguien me explika ke señal encontrare en este cable ??El rojo y negro se ke es alimentacion pk ya los he probado de enchufar a 12v y funcionan.
Ke circuito de control necesito para utilizando el BLANCO regular de forma automatica o manual la velocidad ??? supongo ke sera incidiendo en el Voltaje de los Ventiladores no ??
Y la ultima cosa, 4w no sera mucho para conectarlo a saco a la placa BASE ???
ASIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
P.d.siento la parrafada !!
-
las placas base creo recordar q daban como máximo 3w de salida en los conectores, podrías usar un molex para sacar los voltajes
-
Ke es un molex ??????
Podrias decirme donde puedo verlo ???
-
como molex se conoce a los conectores que lleva la fuente de alimentacion para conectar dispositivos y alimentarlos. en realidad se llaman asi por la empresa que los fabricaba (ahora creo que es otra).
si abres la caja del ordenador y sigues un cable de la fuente hasta el final lo podras ver.
-
Vale los cable ke llevan 5 y 12 v, Rojo, negro, amarillo.
Entonces no entiendo ke solo lleven 3 w.Esos no alimentan a los CDs y DVDs… HDDs....
Los ventilatas de 12v llevan conector pekeño como el del ventilador de la CPU.
He encontrado la WEB de la casa ke los fabrica y dice ke el cable blanco lleva la señal de las RPM.
El sistema ke utiliza segun he leido es por una señal TTL de 5v creo recordar. Eso me sirve para conectarlo a la Placa Base ???
Ke señal maneja la placa base para reconocer las RPM de los ventiladores tanto de la CPU como de los otros ?????
ASIASSSSS
-
los 3w son sólo en los conectores de la placa, si pones algo q consuma más la quemarás
en un conector de cd (molex) la potencia soportada es mucho mayor, lo ideal sería cortar los cables de voltaje del ventilador y ponerlos enganchados al molex, dejando el conector con el cable blanco en la placa para medir las rpm