Leer este grito desesperado y ayudarme.
-
OK J_P.
haré mas pruebas. Por descontado que se aceptan más sugerencias. -
No se si lo has echo, pero prueba a quitar todas las tarjetas pci, dejando solo la grafica, por si alguna de ellas es la que te esta dando problemas.
-
Para poder subir bastante el bus… el multiplicador del micro lo tienes que bajar, no que subir
JORGE
-
Koincido kon mi kompañero del post anterior, la sekuencia a seguir es la siguiente: Pon un multiplikador muy bajo, por ejemplo el de 10, y ahora ve subiendo el FSB hasta el limite de tus posibilidades (osease hasta ke no te encienda el pc).
Una vez konozkas tu maximo FSB ponlo y sube el multiplikador todo lo ke puedas, kuando te diga ke nanai, bajas un poko el FSB y vuelves a intentar subir el multiplikador a partir del ultimo en ke te peto, y asi sucesivamente hasta ke veas ke no das a mas.
Para ke te hagas una idea kon el ekipo de la firma yo yegue hasta los 225 de FSB, asi ke no desesperes
Saludos
-
Yo empezaría a 166*10 con la relación 3/3 o 6/6, según veas la que mejor resultado te da; subiendo un poco el voltaje del chipset, y luego el de la mem POR si tienes problemas empiezas a subir. Esa sería tu opción de inicio con un 2000+ y la mem 333; a partir de ahí, empezará tu oc, subiendo fsb y bajando multi para llegar al tope de tu mem, y luego subiendo el multi con el fsb máximo soportado por tu mem, jugando un poco con el voltaje del micro. Suerte.
-
Una pregunta de alguien que nunca ha hecho OC?
Si se sube el voltaje del Micro o de la RAM o de lo que sea, no se calentara mas, y si encima subimos el FSB y el Multi esto probocará que se caliente muchisimo el PC. Ahora mismo tengo mi XP2000 a 42º y no se, pero hace algo de miedo el subirlo mas y que rebiente, que el micro y la ram son nuevas.
Hay alguna forma de saber a que temperatura se pondria el micro sin hacerle OC, para tener una idea. -
Gracias peña.
Espero poder contarle a mis nietos que una vez se me puso chulo
un XP y "salio quemao" de la lucha.
Me pongo manos a la obra. Ya os contaré resultados.
Saludos. -
hombre pues casi mejor que no salga quemao
-
Hola.
Os cuento brevemente mis “exitos” tras un día y medio de lucha.. Recordareis que tenía un XP 2000+ en una NF7-S y un giga de memoria.
Al final he conseguido poner el FSB a 166. El micro a 166x 9. El voltaje por defecto venía a 1,65 y lo he tenido que bajar a 1,575 para que funcione bien y subir el voltaje de la RAM a 2,7 v. La cuestión es que el micro funciona a una frecuencia inferior (1494 Mhz) y en teoría debería funcionar sin problemas a 166 x 10 pero cuando pongo el multiplicador por encima de 9 (9,5, 10, 10,5) el bicho se inicia pero se queda con la pantalla en negro al iniciar wXP. ¿ Se os ocurre por que no puedo poner el micro a su frecuencia real (166*10) ¿Con que podría jugar ahora?
Nota: La relación CPU/RAM la tengo en auto y por ahora no he tocado nada de los valores de la memoria.
Es curioso que aumentando el FSB tenga que bajar el voltaje del micro.
Gracias de antemano. -
¡¡¿¿Porke has bajado el voltaje del mikro??!! xD Muy probablemente sea por eso ke no te deja meterle mas multiplikador, siempre habia oido de gente ke no tokaba voltajes, o de gente ke lo subia… eres el primero ke veo ke le baja el voltaje al mikro
Saludos
-
Pues así es kmatxo, resulta raro pero es así.
Comencé las pruebas subiendo 0,025 el voltaje y nunca me arrancaba. Ya desesperado de que nunca arrancase probe a bajarlo y lo dicho , funciona a 166x9, sin poder subir más el multiplicador. La temperatura estable . A mi también me pàrece raro y más viendo que la peña sube el voltaje cuando hace OC, pero yo cuento lo que me pasa. ¿Tan raro es? A ver si alguén apunta algún porque.
saludos -
¿Que fuente de alimentacion tienes?, igual la fuente se te queda corta. Indica tambien que disipador tienes en el micro.
SAludos
-
Hola otra vez.
No creo que sea problema de la fuente. Es una Antec True Power
de 380 w nuevecita. El disipa es un volcano 7.
Es jodidamente cabrón ,la única combinación que me coge bien es la de 166*10 con el voltaje a 1,575 . Si que es raro.
¿Nadie tiene un consejillo?
Ciao.