Leds CD-ROM
-
tb habia visto lo del catodo de 10cm, tengo alguno por aki pero a mi me parece demasiada luz para meter ahi dentro y no keria desperdiciarlo dentro de un cd-rom, jeje
con unos leds smd rojo de alta iluminacion se pueden hacer maravillas, imaginata poner unos cuantos en ilera en la parte de arriba, kedaria d elujo, umm, haber si consigo de estos led smd…
vallekano, si son de alta iluminosidad, aunke a lo mejor kedaria mejor poniento otro led para iluminar el centro...
-
bueno, a ver si voy a por alguno y hago alguna prueba. Y que tal con solo uno en el centro?? O dos en el centro apuntando un poco en diagonal para que la luz salga toda del centro???
-
Alguien ha hecho algo asi con un hilo de neon? Me recomendais hacerlo con LEDs con con el susodicho hilo?
Necesito opiniones de vuestras experiencias xq pienso hacer algo asi proximamente con hilo de neon
-
con un hilo de neon no he visto nada hecho, nose yo si alumbrara lo suficiente…
-
Humm, yo he visto fotos nocturnas de hilo de neon instalado en otras partes y creo que ilumina lo suficiente, pero igual una vez puesto no.
De todas formas igual me sale mas barato con LEDs, que, ilumine poco o mucho el hilo de neon, siempre iluminaran mas.
Una pregunta k74: ¿como alimentas esos leds?
-
La verdad es que en el CD tambien quedan muy bien los LEDs, pero el problema es que no se veran cuando esta cerrado no?
Podrias hacer como yo y cambiar el frontal de la bandeja por uno de metacrilato… si lo haces no olvides poner fotos eh!
Es que yo por mi parte tengo algo mucho mas bestia reservado para el CD...ya lo vereis -
Membris Khan, con los leds sale mucho mas barato ke con el hilo, eso seguro, jeje
alimento los leds directamente de los 5v del cd-rom cogidos del molex.
darkwin, si solo se ve cuando este cerrado, es muy buena idea lo de poner el frontal de la bandeja de metacrilato, pero habria ke hacerlo muy y bien pulido para ke kede bonito…
tu los has puesto de meta? si es asi pon fotos...
-
Uhmm, con el frontal de metacrilato, ya me habeis dado una idea
Lastima que mi lector de CD sea un Pioneer sin bandeja :rolleyes:
-
pues le haces el frontal entero de metacrilato, y si no te gusta que se vea la parte de abajo (circuiteria y tal) lo pintas con spray por dentro y te queda bien
-
Esa si que es buena idea, mira que me lo estoy pensando seriamente.
Es que lo de tapar lo que no quiera con spray no lo habia pensado, eso me da posibildad a hacer diseños muy muy wapos.
Pues dicho y hecho, como tenia que pedir metacrilato para hacer una ventana al frontal de mi torre, pedire tambien para los frontales, espero tenerlo todo hecho para la Mislanet
Ya pondre foticos
-
pues a ver si me lo enseñas en la mislanet (el frontal…:rolleyes:)
si lo acabas antes mandame alguna fotillo para ir viendolo, que tengo curiosidad
-
pues casi seguro que lo tendre para entonces, de momento solo tengo una duda, para k74 que es el que ha hecho eso o para cualquiera que tenga experiencia en el montaje de leds.
No se exactamente como se monta un led, es decir, los que he visto en tiendas o en HL Online no tienen ningun enchufe particular, solo los contactos. Si alguien me pudiera explicar como alimenta k74 los leds con el molex del mismo cdrom asi como para tontos pues genial
-
Membris Khan, seria un pregunta para el foro de electronica…
los leds tienen dos patillas, A y k, Anodo y katodo, vamos en lenguaje normal positivo y negativo
para conectarlos a un molex hay ke poner una resistencia en serie con el diodo, ke hay ke calcular su valor por medio de la ley de ohm....
...
ahora me tengo ke ir. busca en el foro, kreo ke en el de electronica hay un post sobre como poner leds y sino pregunta, jeje
-
Bueno, en el foro de electronica me han enseñado a montar un led, cosa facil pero claro, sin referencias. A veces nos tropezamos con las cosas mas basicas
Bueno, yo sigo con mi idea de hacer frontales en metacrilato y tengo ya los esquemas con todas sus medidas y a escala listo para imprimir (en formato cdr) para las grabadoras HP CDWriter y LG y para los DVDs Pioneer.
Que por cierto si alguien quiere los esquemas para lo que sea, se los envio a su correo.
Si eso sigo posteando en esta rama (con el permiso de k74 :D) mis avances ya que no creo que merezca la pena abrir una nueva pa esto.
De momento para la Mislanet tendre solo los frontales, los leds se los pondre mas adelante por cuestiones de tiempo y dinero.
Saludosss
-
Membris Khan, por mi encantado.. postea tus avances en esta rama ke total es casi el mismo tema…
-
Bueno, tenia el tema este un poco paralizado, de hecho ni aun he comprado el metacrilato, pero ya tengo una idea bastante mas clara de como lo voy a hacer.
Como he comprobado que cortarlo en una cristaleria me va a salir por un ojo de la cara he decidido hacermelos yo mismo comprando laminas en bruto de una cristaleria.
En esta rama explico como lo voy a hacer asi que ahi podeis darme vuestros consejos, sugerencias, criticas, etc…
Un saludo!
-
Continuan encendidos los led's cuando la bandeja esta dentro?
Interfiere esto al sensor laser?
Notaste que leyese mas lento, diera fallos etc??Perdona qu sea tan pesao :rolleyes:, pero me ha encantado tu trabajo y estoy mirando de reojo la CDRW jeje
-
kuelebre, si cuando se cierra la bandeja los leds siguen encendidos, se podría hacer facilmente ke se apagasen con un micro interruptor colocando de alguna manera para ke la bandeja lo accione.
no ha notado ninguna diferencia de funcionamiento ni bajada de velocidad por poner los leds. Ademas si te fijas estan a los lados y cuando se cierra la bandija la luz no llaga a la zona del laser.
-
Publicado originalmente por k74
**kuelebre, si cuando se cierra la bandeja los leds siguen encendidos, se podría hacer facilmente ke se apagasen con un micro interruptor colocando de alguna manera para ke la bandeja lo accione.no ha notado ninguna diferencia de funcionamiento ni bajada de velocidad por poner los leds. Ademas si te fijas estan a los lados y cuando se cierra la bandija la luz no llaga a la zona del laser.**
Rescato esta rama porque me está dando el gusanillo (ahora que se algo más de leds) de hacerlo yo… pero me preocupa bastante que pueda interferir en la lectura, y más aún en la grabación de un cd, ya que tengo pensado hacérselo a una grabadora...
Colocaría un led smd a cada lado de la entrada enfocando al otro lado, pero aun así tengo mis dudas...
-
Yo tengo puestos LEDs en mi DVD y no he notado ningún problema que no tuviese antes (la lente estaba un poco jodida ya).
Los tengo puestos siguiendo una guia que hay por ahí de manera que cuando la bandeja está abierta hay 2 azules encendidos y cuando esta cerrada hay 3 rojos encendidos. Y como he dicho no he notado problemas.