Leds CD-ROM
-
pues casi seguro que lo tendre para entonces, de momento solo tengo una duda, para k74 que es el que ha hecho eso o para cualquiera que tenga experiencia en el montaje de leds.
No se exactamente como se monta un led, es decir, los que he visto en tiendas o en HL Online no tienen ningun enchufe particular, solo los contactos. Si alguien me pudiera explicar como alimenta k74 los leds con el molex del mismo cdrom asi como para tontos pues genial
-
Membris Khan, seria un pregunta para el foro de electronica…
los leds tienen dos patillas, A y k, Anodo y katodo, vamos en lenguaje normal positivo y negativo
para conectarlos a un molex hay ke poner una resistencia en serie con el diodo, ke hay ke calcular su valor por medio de la ley de ohm....
...
ahora me tengo ke ir. busca en el foro, kreo ke en el de electronica hay un post sobre como poner leds y sino pregunta, jeje
-
Bueno, en el foro de electronica me han enseñado a montar un led, cosa facil pero claro, sin referencias. A veces nos tropezamos con las cosas mas basicas
Bueno, yo sigo con mi idea de hacer frontales en metacrilato y tengo ya los esquemas con todas sus medidas y a escala listo para imprimir (en formato cdr) para las grabadoras HP CDWriter y LG y para los DVDs Pioneer.
Que por cierto si alguien quiere los esquemas para lo que sea, se los envio a su correo.
Si eso sigo posteando en esta rama (con el permiso de k74 :D) mis avances ya que no creo que merezca la pena abrir una nueva pa esto.
De momento para la Mislanet tendre solo los frontales, los leds se los pondre mas adelante por cuestiones de tiempo y dinero.
Saludosss
-
Membris Khan, por mi encantado.. postea tus avances en esta rama ke total es casi el mismo tema…
-
Bueno, tenia el tema este un poco paralizado, de hecho ni aun he comprado el metacrilato, pero ya tengo una idea bastante mas clara de como lo voy a hacer.
Como he comprobado que cortarlo en una cristaleria me va a salir por un ojo de la cara he decidido hacermelos yo mismo comprando laminas en bruto de una cristaleria.
En esta rama explico como lo voy a hacer asi que ahi podeis darme vuestros consejos, sugerencias, criticas, etc…
Un saludo!
-
Continuan encendidos los led's cuando la bandeja esta dentro?
Interfiere esto al sensor laser?
Notaste que leyese mas lento, diera fallos etc??Perdona qu sea tan pesao :rolleyes:, pero me ha encantado tu trabajo y estoy mirando de reojo la CDRW jeje
-
kuelebre, si cuando se cierra la bandeja los leds siguen encendidos, se podría hacer facilmente ke se apagasen con un micro interruptor colocando de alguna manera para ke la bandeja lo accione.
no ha notado ninguna diferencia de funcionamiento ni bajada de velocidad por poner los leds. Ademas si te fijas estan a los lados y cuando se cierra la bandija la luz no llaga a la zona del laser.
-
Publicado originalmente por k74
**kuelebre, si cuando se cierra la bandeja los leds siguen encendidos, se podría hacer facilmente ke se apagasen con un micro interruptor colocando de alguna manera para ke la bandeja lo accione.no ha notado ninguna diferencia de funcionamiento ni bajada de velocidad por poner los leds. Ademas si te fijas estan a los lados y cuando se cierra la bandija la luz no llaga a la zona del laser.**
Rescato esta rama porque me está dando el gusanillo (ahora que se algo más de leds) de hacerlo yo… pero me preocupa bastante que pueda interferir en la lectura, y más aún en la grabación de un cd, ya que tengo pensado hacérselo a una grabadora...
Colocaría un led smd a cada lado de la entrada enfocando al otro lado, pero aun así tengo mis dudas...
-
Yo tengo puestos LEDs en mi DVD y no he notado ningún problema que no tuviese antes (la lente estaba un poco jodida ya).
Los tengo puestos siguiendo una guia que hay por ahí de manera que cuando la bandeja está abierta hay 2 azules encendidos y cuando esta cerrada hay 3 rojos encendidos. Y como he dicho no he notado problemas.
-
Que putada que ya no se vean las fotos…... y en la página de K74 no las he encontrado.... tiooooooooooooooooooooo ponlas de nuevo que esa parte de tu mod no la vi y ya sabes que soy fan acerrimo tanto de tus hyper mega mods como de tu R11 del espacio xD
Saludos
-
Ya he arreglado lo de las fotos, he subido unas mucho mejores
En cuanto a lo de que pueda interferir con la lectura es casi imposible si como en mi caso se ponen los leds por encima de la bandeja, ya que cuando metamos un CD este va a impedir ke la luz de los leds llegue a la optica.
vallekano, ya estas tardando en poner fotos, para ver como te ha kedado :rolleyes:
-
Pues esque estoy haciendo tantas cosilla (lo del DVD incluido) que me estaba esperando a tener la caja terminada pero veo que no se acabará nunca porque todos los dias se me ocurre algo nuevo, asique me pensaré el ir poniendo fotos de lo que tengo ya.
-
K74 no veo las fotos, aunke creo recordar como eran, pero si lo arreglas mejor
-
Eske estoy cambiando de hosting y dns, esperar un poco y rularan
-
Bueno, lo primero decir que las fotos yo si las veo y la verdad es que se ven bastante mejor que las que yo recuerdo que pusiste. Ta chulo.
Y bueno, pues yo me sumo al tema poniendo mi DVD para ver que os parece.
Cerrado (LUZ ROJA):EN GRANDE
Abierto (LUZ AZUL):EN GRANDE
Y bueno, ya que estaba con la cámara pues os pongo una foto de mi MOD en proceso, con el dragoncito de turno que tanto me gusta (y con el reflejo de la tele tambien :p).EN GRANDE
-
La idea de cabiar de color segun este fuera o dentro la bandeja es muy buena sobre todo para los ke teneis cajas de metacrilato jeje en la mia no sirva para nada
mandame un afoto de ese dragon ke tiene muy buena pinta tio :sisi:
-
Aqui tienes una rama en la que hablé del dragon: DRAGON
A que mola???? Es lo que más me gusta de la MOD.
-
He visto una guia de como hacer exactamente eso, lo malo es que esta en Aleman…
Supongo que una imagen vale mas que mil palabras y un video mas que mil imagenes asi que... mirad estoEditado:
Esta es la direccion de la guia que aunque no entendais un carajo (y yo SI xD) os podeis guiar un poco por las fotos -
me ha gustado lo del boton iluminado en azul que salia en el video
umm…
-
Ja,ja, si esa es la guia que seguí yo para hacer el mio, solo que yo la ví en ingles por algún lado.
Además esque el DVD es justo el mismo modelo que el mío.
Y lo del boton de apertura yo tambien lo he puesto de metacrilato y con un led dentro solo que el LED que tiene es el que se enciende cuando lee por lo que por un lado mola mucho ya que cuando lee estña todo el rato encendiendose y apagandose pero como es un LED normal pos no luce casi nada. Aver si le pongo uno de alta luminosidad.