XP 1800 no me admite FSB 133!!!!!
-
Bueno, pues esta es mi historia:
Dispongo de una k7s5a y un xp1800 montado sobre 392 megas de memoria sdram 133. Un dia cuando volvi del curro me quede helado al evr que el volcano 9 habia de jado de funcionar y que aquello estaba ardiendo. Desmonte el disipador acojonadito, y tars comprobar que apenas habia apsado na de na, el micro se oscurecio un pelin solo, creo que ams por la pasta térmica que por otra cosa, ya que noe sta negro ni na x el estilo. al rato volvio todo a arrancar sin problemas. Ayer me fije que tenia tanto la memoria como el fsb a 100 en vez de a 133 y fui a cambiarlo. al cambiarlo ya no habia forma de arrancar XP, se reseteaba al aparecer la barra de carga. probe con otras frecuencias: 114… etc y na, seguia haciendo lo mismo. Instale la ultima bios oficial de ECS apra la placa, y aqui aguantaba algo más casi hasta la carga del S.O. La memoria dejandola a ella sola a 133 y el micro a 100 funciona. Y la bios reconoce de PM el XP cuando le meto a 133.
Mi única solución consiste en:
a) que sea el S.O. que esta flipao y con un format se solucione.
B) Cagarme en al amdre de Batch PC e ir alli exifgiendo que me cambien disiapdor y micro xq me lo jodio el disipa (les compre a ellos placa + micro +disipa).
¿Que falla en mi ordenador?
Ahora toy con un "green cooler" y rula bien, eh, el volcano ta aparcado en al mesa.Un saludo!.
-
reclama ke te cambien el micro y el disipa y arreando a ver si hay suerte,por cierto has puesto el bus a 150 alguna vez?vaya mierda de placa tenemos pero la pasta…ese es el problem,weno suerte
-
no se yo cuento caso te haran en batch-pc, dependiendo de lo cafres que se ponga te diran que montaste mal el disipa y por eso se jodio…... Prueba primero a reinstalar todo que es lo mas sencillo y si no te va, llevalo como que de repente te dejo de funcionar bien pero no digas que fue por fallo del volcano y lleva el volcano otro dia, es un poco coñazo pero es la manera mas sencilla de que te hagan el cambio sin ponerse cafres ellos ni enfadarte demasiado tu.
-
Os cuento a todos…
Hace poco mas de una semana cansado de mi PII a 350 me pille un 2100XP y una placa gigabyte (la 7a noseke, ya no me acuerdo). La cosa es que la temperatura del micro se ponia facilmente a 55-60 con el counter strike y decidí ponerme un volcani 7+ para que eso bajara (Entonces empezo mi audisea...)
Para hacerlo como dios manda quite el procesador del sitio para poder limpiarlo en condiciones y lo volvi a montar, le puse artik silver y el pedazo ventilador que os he comentado...
Cual fue mi sorpresa cuando esto no arrancaba, entonces hechando un vistazo al librito de la placa lei que primero habia que arrancar a 100 (los FSB) y luego a 133.
Lo puse a 100 y sorpresa... a la primera pero mi XP 2100 era un 1500. Feliz porque no me habia cargado el micro lo puse de nuevo a 133 y.... no llegaba al escritorio.
CONCLUSION: Me pase por la tienda y me comentaron que algunas placas de ahora tiene que arrancar primero a 100 y luego a 133 y si las arrancas a 133 de primeras (con la bios reseteada al quitar el micro o la pila) joden el micro... sorprendentemente me cambiaron el micro porque no me habian avisado (yo pedi uno nuevo esperando que me mandaran a la mierda) y de paso les dije que no queria esa placa y me puse una MSI que no tiene esos problemas.
Espero que este no sea tu caso o ya sabes lo que te toca .
-
Pues nada, me decidi ayer a comprar un nuevo micro en pcbox, y el primero de ellos se quemo ipso facto (acojono) y el segundo me lo puso el del pcbox y lo aprtio :D:D:D. Asi que, con la suerte de que no me hicieron apgar anda de nada (fiuuuuu) llegué a casa apestando a componente quemado. Limpie mi 1800, le puse pasta térmica, limpie el volcano (cambiandole el ventilador) le puse la apsta, y cuando lo mente… SORPRESAAAAA! Ya me admite fsb 133, de momento. asiq ue nos e ya que pensar.
En fin, suerte que he tneido (de momento)
P.D: los pegotes de silicona de pcbos no son un mito son mas bien una tristisima realidad... PEDAZO DE PEGOTES! A CO JO NAN TE.
UN SALUDO!