-
Septiembre 2007 - Rescato esta rama para ver lo que ha pasado 4 años después desde esta noticia y si todavía alguien sigue usando un disquete o floppy.
–-------------------------------------------------------------------------------------------------Rescato esta rama para ver la evolución que ha tenido estas memorias USB y su popularidad ahora que ha pasado mas de 1 año de la noticia.
Para seguir leyendo mirad mi ULTIMO POST en la página 4
–--------------------------------------ver esta noticia http://www.elmundo.es/ariadna/2003/128/1045417503.html
El disco de 3 1/2 se resiste a morir y quiere mantenerse como sea
Las nuevas BIOS ya funcionan sin necesidad de disqueteras, el windows se puede arrancar e instalar directamente desde el CD sin disco de inicio, los intentos del superdisk fallaron en destituir al disquete, ahora llegan los llaveros USB que por 20€ y 16 MB sustituyen ampliamente a un disquete y tienen mucha mas capacidad y mas funcionalidad y sobre todo más rápidez.
¿ Será este finalmente el fin de los discos 3 1/2 ? No lo creo todavía, pero cada vez se usa menos y cada vez hay menos, pero se seguirá usando tal vez le queden 2 o 3 años más.
Ya los fabricantes van a dejar de instalar disqueteras, por lo que si no hay disqueteras tampoco habrá discos.
Es el soporte que más tiempo esta durando, ya lleva 30 años y debe ser el único componente informático que no ha cambiado desde su inicio.
-
Yo creo que mientras siga habiendo ordenadores con windows 98 seguira habiendo disqueteras,desapareceran en el momento que casi todos los equipos tengan XP.
-
Yo tengo Win98 instalado y no uso disketera ni disketes para nada ni en instalación ni en otras cosas… ASi q eso de q mientras exista win98... no sé
Un Saludo
-
Yo llevo sin usar disketes un monton, pero no creo que desaparezca asi como asi, las tiendas de informatica siguen montandolas porque son 6 € mas lo que te cuesta un equipo con ella que sin ella, y mucha gente lo sigue usando (sobre todo en empresas donde la gente no tiene excesivos conocimientos informaticos) lo que si es cierto, es que cada vez se piden menos disquetes, y es que pa andat con 1,44 Mb en cada uno no merece la pena… hay muchas alternativas, como los regrabables, los usbs, etc.
Mascara
-
Hin, sabes por que lo digo? porque pej la manera mas rapida de pasar un archivo pequeño de un equipo a otro con win98 sigue siendo el disquete, con el XP con una memoria USB ya esta, que tb valen par el 98 hay que meter drivers y no vas andar con los drivers de un equipo a otro.
-
ues yo creo que tiempo al tiempo que decia un NO famoso disco de un cantautor (a ver quien sabe de quien :p) pero a mi me dan un pc que en lugar de lka disquetera tenga 2 usbs frontales pues mejor
el tema es que tiene que darse tiempo pero cifras de 64 o 128 mb son mucho mas acordes para los tiemque corren que no el roñoso mega y medio corto que da un disquete, que se joden con facilidad cuando se golpean a mas de uno le da errores un zip o una base de datos (verdad?) metida en un disquete. sin embargo las mem usb no tienen esos problemas su tamaño al final es mas trasportable y su capacidad y velocidad muy superior, problema no lo encuentro mas que no esta implentado en los pcs pero un año y lo tendra mucha, mucha genteyo ya lo tengo
-
Pues yo en mi mod suprimí directamente la disquetera
Creo que eso habla por si solo.Funciono con regrabables, pero me estoy empezando a plantear el tema de las unidades usb. Por 20 € no me parece ninguna aberración :rolleyes:
El disquete es algo completamente obsoleto, lento, con muchos fallos y muy limitado. Ya es hora de que pase a mejor vida.
Un saludo
Blëøm -
Yo también llevo tiempo sin disquetera. Para mí murió hace tiempo.
-
Venom pues sigo pensando q no tiene sentido q por usar win98 tengas q usar disketes xq con la grabadora y un CD-RW se hace todo perfectamente… otra cosa es el gusto de cada cual peor pienso q es mas comodo el CD ademas de mas seguro q un Diskette.
Un Saludo
-
Yo realmente no uso la disquetera mucho, pero en mi universidad donde aun no han descubierto las virtudes del CD los PCs tan solo tienen disqueteras… y tampoco creo que te dejen conectar un llavero en un USB (aunque tengo que preguntarlo). Asi que no queda mas remedio que seguir tirando de los malditos disquetes, que cuando menos te lo esperas cascan y a freir monas el trabajo que hayas hecho en la uni.
-
Para demostrarme hoy a mí mismo que no necesito para nada la disquetera, he flasheado la bios 1016 en mi A7V333 haciendo un Boot CD como viene en www.bootdisk.com.
Gracias a Dios ha funcionado perfectamente y no he gastado CD porque he usado un CDRW.
-
Yo estudio ITIS y hace unos meses comenté que estaba pensando en quitar la disquetera para meter un lcd me dijeron que si estaba loco, que los disquetes son muy necesarios… Si eso me lo dicen en mi facultad no quiero ni saber lo que diran en las empresas corrientes, con trabajadores que no tienen ni idea de la informática.
-
Yo estoy en que las memorias USB reemplazaran al diskete, y no tardare mucho en comprarme una(desastre en base de datos en un diskete), pero pienso que aun no estan suficientemente estandarizadas y deberian bajar un poco mas el precio.
-
SpaceRay, donde has visto los llaveros usb por 20€? Estoy como loco buscando uno de esas caracteristicas, y no baja de los 60 € (en Madrid)
O los que tienen son la leche, o si no, me estan tomando el pelo por todas partes porque son carisimos.Un saludo
Blëøm -
Eso, que lo comente, que por 20€ me interesa a mi tb…
UN SALUDO!
-
En este mundo de la informática hay varias cosas que odio y no necesariamente por este orden:
-
Los clientes que no te hacen ni puñetero caso cuando les dices que guarden sus datos en el servidor, y cuando su ordenador peta luego te vienen con cara desencajada a ver si puedes salvar sus datos.
-
El Windows 9x, sobre todo en manos poco expertas, pero en las mías tambien lo odio.
-
Los diskettes, pues no hay nada como ir a una página para bajarte unos drivers y ver que ocupan a veces de 10Mb hacia arriba. Lo copias con WinZip en unos 6 disquetes y casi siempre te falla el quinto o sexto :mad: .
No veo que desaparezcan de momento los disquetes, ni que las llaves USB sean sus sustitutas. Como bien han comentado, puede ser una alternativa, pero siempre junto a los Cds normales y los regrabables. Por desgracia trabajo con demasiados equipos antigüos de segunda mano y prescindir de los disquetes es aun complicado, y maxime cuando el perro de mi jefe solo nos deja una grabadora y el equipo que la tiene está vetado a todo el mundo menos a dos personas (no me incluye).
Aunque pensándolo bién, si la quito ya tengo sitio para un pequeño reobus .
Saludos.
-
-
YOYAS, he encontrado unos cuantos a buen precio, pero son como poco de 32 mb :
-
Módulo de Memoria FM-10 32 MB, Interfaz USB 2.0. Incluye software de seguridad por contraseña. Marca Freecom. Por unos 40 € sin iva.
-
Módulo de Memoria 48 MB Woxter, Interfaz USB. Por 37 € sin iva
-
Módulo de Memoria FM-1 32 MB, Interfaz USB. Incluye software de seguridad por contraseña. Marca Freecom. Por 38 € sin iva. No se cual es la diferencia con el arriba
-
Módulo de Memoria 32 MB Pen Drive. Marca Pen Drive. Por 33 € sin iva
Evidentemente, el mas bonito y el mas barato es este ultimo.
Los he visto hasta de 512 mb :eek:Yorus, muy viejos tienen q ser esos ordenadores pues desde el Pentium I ya soportan usb, y desde w98 ya tiene soporte. El 95 creo recordar que no tenia. De todos modos, como es plug n' play, al enchufarlo, se identifica como una unidad. No hay que meter drivers y funciona tal y como si fuese un disco duro. Evidemente, si trabajas con un 483 o menos, pues no te tirará. Si no, en todos. Otra cosa es que no tengan puerto usb, claro. Al menos, desde el año 98, todos los equipos lo llevan y de eso hace ya 5 años :eek:
Un saludo
Blëøm -
-
cuando empiecen a vender los pc con discos usb en vez de disketeras ya veras como se ponen de modan. Yo llevo usando mas de medio año un usb disk de 16mb ke me regalaron y es una gozada, hace muchos tiempo tambien ke kite la disketera de mi mod.
el futuro esta en el llavero
-
k74, podrias explicar un poco como van los usb disk? He dado con la foto de uno de sony de 16mb, pero no me he podido hacer a la idea de como va eso. No se ni donde se enchufa ni na
Un saludo
Blëøm -
Lo que no entiendo es una cosa… Si funciona como un disco duro... Que lleva algun sistema de archivos o algo asi, tipo fat32 o algo por el estilo...???? Porque no tengo npi...
UN SALUDO!