Core y Mem sincronas en targetas graficas?
-
Sabiendo que es mejor tener el micro y la mem principal sincronas, se dá el mismo caso en las targetas gráficas?
-
La velocidad de las memorias mientras mas se parezca a la de el nucleo mejor ya que asi no actuan los famosos multiplicadores
-
Pues yo no se de sincronismos y demas, pero esta claro que un chip grafico de cierta importancia, mientras mas rapida vaya la memoria mas rendimiento saca el procesador que no tiene que esperar a esta.
Claro que todo depende de lo que este almacenando en la memoria, no es lo mismo guardar texturas que guardar datos de los calculos de iluminacion.
-
Yo creo que no se puede comparar. Una tarjeta gráfica es algo bastante distinto a un ordenador.
De hecho, creo que practicamente todas las tarjetas gráficas en el mercado hoy en dia tienen las velocidades de la memoria y el núcleo asíncronas sin que ello sea malo.
Yo tambien pienso que es mejor cuanto mas rápido sea la memoria mejor, para que el procesador no tenga que "esperar". De hecho, dentro de los casos donde la memoria y el nucleo son asincronos, me atrevería a decir que el 100% de los casos la memoria es siempre lo mas rapido de los dos.
-
Eso depende del procesador de la tarjeta.
Por ponerte un ejemplo es como si a un 486 le pones DDR3700 en doble canal y tendrias un ancho de banda teorico 7400 mbs que no iba a aprovechar el procesador.
Pues con la grafica igual, si tienes un procesador que no mueve los datos tan rapido como le llegan no sirve de nada, en este caso el procesador tendria mas datos de los que puede tratar y tendria que hacer mas peticiones a memoria.
Hay que tener en cuenta que un procesador grafico integra procesador, controlador de memoria y controlador de bus en el mismo integrado y no tiene los problemas que un procesador y un chipset.