¿Que es mejor 4800 con 512 de ram o 4200 con 1024?
-
Pues eso a ver si me aclarais la duda, me sale mas o menos por el mismo precio una cosa o otra. Comentarme las ventajas y desventajas de una y otra posibilidad.
1ª Montar una 4800 y 512 de ram
2ª Montar una 4200 y 1GB de ramLos componentes y precios son estos de aki:
DDR 512 Mb 333 MHz PC2700 OEM 74,00 €
Winfast GF4 Ti4800SE 128 282,00 €
Soltek GF4 Ti4200 128M AGP8X 204,00 €Gracias por la ayuda
-
Yo haría 2 cosas, primero, olvídate del AGP8x, no lo necesitas. Y luego piensa, realmente necesitas una Geforce4600?? Juegas mucho?? Si no es así me compraba una 4200 AGP4x por menos dinero. Y si quieres gastarte más dinero te lo puedes gastar en RAM, pero en RAM de calidad, no genérica.
Además, los 1024 de RAM, a menos que realmente utilices algún programa que los necesite, no lo vas a notar. Yo me quedaba con los 512 de RAM, que está muy bien, y me pillaba una Geforce4 4200 buena, por 200€ puedes pillarte alguna muy maja. Así te sobra dinero para gastarlo en alguna otra cosa, tarjeta de sonido, ahorrar para irte de vacaciones, un pedazo de disco duro, llevar a cenar a la novia… No se, lo que quieras,
-
¿Y que tiene que ver la RAM con la grafica?. No porque tengas mas memoria van a ir mas rapidos los juegos, al menos con 512Mb como minimo por lo que dices. Pocos juegos por no decirte ninguno van a notar la diferencia de megas.
Deberias preguntarte algunas cosas como que monitor vas a usar, que micro, que tiempo tienen las memorias, cuanto y para que vas a usar el Pc, que placa base lleva, etc.
Antes de decidirte yo miraria las opciones que te puedes encontrar, especialmente las ATI, por ese dinero tienes tarjetas ATI superiores, por lo menos en el caso de de la 4800 donde podrias encontrar casi una 9700
-
Yo lo q aria seria pillarme una ATI 9500 q soporta DX 9 y d ram con 512 vas a tener suficiente, pa añadir en futuro siempre estaras a tiempo y es mas barato q comprarse una t grafica nueva jejeje, yo tengo 512 d ram y me sobra eso si mi ti200 se queda algo cortilla, weno en fin, mi opinoin es q t pilles la ATI 9500 q vale x un estilo q la ti4800 esa q has puesto y es mejor (segun veo yo) o sino la ti 4200 con 128 ram y lo del agp pos como q me daria =. En fin tu decides… nosotros opinamos...
-
Ok, ok
En la actualidad 1Gb de ram es tonteria eso ya lo pillo. Bien entonces pasemos a la segunda fase.
¿Como que casi una 9700 por ese precio?. Pako tio dime de donde la saco, porque si no recuerdo mal la 4800 son 282 €.
Por lo que me comentais en este momento comparse nvidia es tonteria… pero... yo no se donde adquirir una 9500 y las 9700 se disparan de €.
Otro tema es esperarse a que salgan las FX mas que nada para que saquen tb las ati con el chip 350 y baje las 9700.
PUES ESTAMOS BIEN!!! en vez de decidir me creais mas dudas
.... sigo indeciso y a la espera de que me ilumineis
-
Toy viendo q tienes una Ti 200 128mb ,segun pone en tu firma, weno pasar d esa a una ti 4200 q no tiene soporte para dx9 no veo q sea muxa la diferencia, yo d ti me pillaba la 9500 y no creo q sea tan dificil d encontrar ya q es la mejor solucion sin duda a lo q t planteas y sino esperate algo a q bajen d precio, no veo tan urgente esa necesidad.
-
Totalmente de acuerdo, a esos precios me compraba una 9500, y si quiero más potencia la paso a 9700 por software, si es que realmente funciona. Y hay varias tiendas en internet donde la venden, ponte a buscar que no es dificil encontrarlas.
De todas maneras, si lo que quieres es una nvidia píllate una 4600, bajas un poco el precio y el AGP8x no lo vas a usar. O una 4400 buena, la puedes subir tranquilamente al nivel de una 4600, ponte a buscar y mira precios, compara, sigue preguntando… Paciencia.
-
Todavia no nos has dicho que equipo tienes ni para que lo vas a usar. Si vas a usar el 3DS por ejemplo 1 Gb te hara mucha falta. Si tienes un monitor de 17" una 4600 te va servir de poco.
Yo he visto una 9700 por 225€+IVA.
Yo no confiaria demasiado en la 9500@9700. No funciona en todos los casos y quizas no sea la mejor opcion por lo que cuesta.
-
La pregunta viene dada porque mi primo quiere comprarse un PC nuevo y me a dejado a mi la tarea de selección, busqueda y compra de componentes (Bueno del PC entero).
El, como yo, es un viciado de los juegos en 3d y ya sabemos los requisitos que piden, de ahi viene la duda de que adquirir. No he puesto en que equipo se va a montar porque aun no esta claro, segun las pelas que se queden entre grafica y ram quedara para micro y placa.
Supongo que tenia que haber puesto esto desde un principio.
De todos modos ya veo que los tiros van de lleno a por la ati 9500 o 9700.
Si alguno quiere añadir algo, se agradece de antemano.
P.D.: De esperar a que salgan las nuevas para que baje la 9700… ¿cuanto sera de espera? ¿Valdra la pena esperar la rebaja?
-
Yo que tu pillaba una clud3d9700 q esta por 267€ y van de perlas.
Packohuelva:
Como que una ti4600 en un monitor de 17" le va a servir de poco? de acuerdo que jugará a 1024x768 pero si le va aplicar antialasing y aniso, …. si que valdra su mayor potencia.
Kako busca por otro foro y daras con la club3d esa.
Bye!!!
-
Emotive, iba precisamente por lo del AA y demas, si vas a poner calidad de imagen alta una 9500PRO rinde lo mismo o mas que una 4600 y en todo caso por ese precio tiene una 9700 por eso lo de que la 4600 es tonteria.
Creo que como esta actualmente ATI comprarse una nVidia es un error, al menos con los percios que nos encontramos por aqui. Por poco mas de 200€ tienes una 9500PRO que rinde por encima de una 4400 y por el precio que tu comentas tienes una 9700 que es la que mas rinde.
Kako, por mucho que juegues plantearse la compra de un PC empezando por la grafica y dejando el resto para lo que te quede de presupuesto es un error. De nada te va a servir una 9700PRO en un 1800. De igual modo no te sirver de nada una 9700 para jugar a 1024 (en general).
Si te vas a comprar un AMD por ejemplo, montalo en una buena nForce2 con un modulo de 512 de los buenos, que te de C2. Solo la memoria ya son mas de 200€. Ponle un 2400+ y despues ya veras lo que te queda.
Si te vas por Intel puedes subir por encima de los 2400, con AMD no te lo recomiendo y has lo mismo.
Gastarte mas de 40000 pts en una grafica es desperdiciar el dinero casi siempre.
Sobre lo de esperar, pues tu mismo, Space recomienda a todo el mundo que espere, yo no lo tengo tan claro, dependera de lo que puedas esperar. Las FX se anunciaron para el mes que viene, no llegaran a España antes de Abril. Las R350 tambien estan anunciadas para el mes que viene pero pasara lo mismo. Los precios no bajaran hasta que no se vendan en las tiendas y dudo de que salgan todos los que tienen anunciados.
-
Mas claro ahora