Ventilador lateral y sensores
-
Tengo 2 dudillas.A ver si me las podeis responder:
1- Cómo se pone un ventilador lateral insertando aire en el ordenador? Hay que hacer un "agujero" manualmente?
2- Por qué la gente utiliza tantos sensores de temperatura para el microprocesador? Programas como el SANDRA o el AIDA no dan la temperatura correcta?
Gracias!!
-
pues a ver…
1- a no ser ke tu caja venga preparada para ello... si, tienes ke hacer un agujero manual (un coñazo por cierto)
2- a ke te refieres cuando hablas de sensores? normalmente todos los programas dan (o deberian dar) la temperatura correcta. Yo por ejemplo uso el MBM5 y el USDM (este ultimo me venia con el soft de la epox)
-
yo antes usaba una sonda para medir la temperatura del micro pero como la placa me mide la correcta, ahora la sonda la utilizo para medir la de la grafica o la de la caja.
Algunas placas no miden bien la temperatura, por eso es aconsejable medirlo con una sonda.
-
Publicado originalmente por jon_g
**yo antes usaba una sonda para medir la temperatura del micro pero como la placa me mide la correcta, ahora la sonda la utilizo para medir la de la grafica o la de la caja.Algunas placas no miden bien la temperatura, por eso es aconsejable medirlo con una sonda.**
Pero aunque la placa no mida bien la temperatura, los programas no dan la correcta? Por ejemplo:mi placa me dice que el micro está a 19º:o ,pero el SANDRA y el AIDA me dicen que está a 50º
-
Esos programas toman la señal de la placa base, aunque no se el porque de esa diferencia en tu caso. La mia mide lo mismo en la bios y en el ASUS Probe
-
Ok. Me habeis convencido:D
Voy a poner una sonda. Puedo aprovechar la que viene con el volcano9? Donde la tengo que pinchar? -
pues en las instrucciones del volcano dice ke lo pongas en la parte de abajo del micro… supongo ke sera ahi
suerte
-
ok. el sensor lo pongo debajo del micro. Pegado? Con qué?
Y donde pongo el otro extremo para que yo pueda ver la temperatura? -
hehe me has pillao, no tengo ni idea
a ver si alguno puesto en el tema te puede responder
-
Si no m equivoco la sonda k trae el volcano es para regular las rpm dl ventilador segun la temperatura k tenga el micro, y no para medir la temperatura, por lo menos el mio va asi. Saludosssss
-
Javisoft2004, tío, te has lucido, jejeje… El post era de febrero de 2003, no creo que ya le interese mucho al que lo puso, no? Seguro que ya ni lee este foro, y posiblemente ni tenga el mismo equipo.
-
No pasa na, jajaja, es k leyendo leyendo acabas en el kinto coño, kien sabe, lo mismo todavia lo lee, yo leo los post antiguos en los k e intervenio. De todas formas lo importante es ayudar, aunque tenga el post un par d años a la sombra jajajajajaja. enga saludosssss