AGP Fast Write
-
Hola a todos,
Dispongo de un AthlonXP 2100+ sobre una placa base Gigabyte GA-7VAX (KT400) y una tarjeta gráfica AOPEN GF2MX400. Mi sistema operativo es WinXP y mi versión de los detonator la 41.09
Mi problema es que SisoftSandra y 3dmark03 me dicen que las opciones de Fast Write y Sideband Addressing están "supported" pero "disabled", y yo las quiero activar pero no sé cómo hacerlo.
En la BIOS están activadas estas opciones, ya que tengo la versión F8 de la BIOS y ésta dice lo siguiente:
7vax_f8.zip F8
(Nov. 25, 2002)
1. Support KT400 verA4 chip
2. Modify Top performance setting
3. AGP fast write default enableDentro de las opciones de la BIOS (AMIBIOS) no he encontrado nada para activar o desactivar el Fast Write ya que no hay ninguna opción de la BIOS que tenga nada de eso (podéis ver las opciones de la BIOS de mi placa en http://ftp.gigabyte.com.tw/support/user_pdf/7vaxp_1101.pdf), la verdad es que no tiene muchas opciones mi BIOS, no sé por qué, de todas formas según pone en la versión que yo tengo (la F8) el Fast Write está activado por defecto, por tanto no debería haber problema ninguno.
Si por favor a alguien se le ocurre cómo puedo activar estas dos opciones, yo supongo que será algo de drivers, ¿hay algún sitio para decirle a los detonator que active estas dos características?
Gracias y un saludo a todos.
-
Pues hay utilidades para activar el fastwrites y el sideband addresing per ahora no recuerdo. Creo que el nvmax o algun programa tipo este ultimo lo hace.
Yo tengo el fastwrites desactivao, aunque parezca mentira me kita rendimiento asi q ni caso.
Con una mx400 tampoco esperes mucho rendimiento por tener esto activado, sino lo consigues no te comas la cabeza, lo malo que seas tikismikis como yo y entonces vas a pañao, te la comeras tela!!, jejeej.
Por cierto yo tenia esa misma tarjeta, la mx400-v y nunca consegui activar el sideband addresing, que aunke ponga qlo soporta lo mismo no lo soporta, el fastwrites me consta que si pk yo asi lo tuve.
Bye!!!
-
Aunke no sea la misma tarjeta, te comento ke yo tengo una Geforce256@Quadro, la cual venia con el SideBandAdressing (SBA), desactivado. Los fastwrites se activan en la BIOS de la placa, pero para el SBA tube ke modificar la BIOS de la tarjeta, y flashearla con la nueva BIOS con SBA activado.
-
Para acceder a mas opciones en las bios de las placas gigabyte pulsa Ctrl+F1 estando metido en la BIOS, te apareceran mas opciones. La ultima BIOs para esa placa es la F10 y a mi personalmente me ha solucionado varios problemillas al hacer overclocking.
-
Gracias a todos por vuestras respuestas,
Con la opción que ha dicho leo (CTRL+F1) me he cercionado de que Fast write está activado en la BIOS, (gracias leo porque me estaba volviendo loco para buscar esa opción en la BIOS)
Por tanto, si está activada en la BIOS, ¿qué hay que activar en el windows, en los drivers o en donde sea para que se active el Fast Write?
Gracias de nuevo a todos….