Fuente de Alimentación, +12V Lo + IMPORTANTE
-
http://firingsquad.gamers.com/guides/power_supply/page2.asp
Bueno, pues como me toca cambiar de fuente alimentación, debido hasta la fecha, a unos cuelgues misteriosos, de mi equipo, q resulta ser por la judia fuente.
Encontre este estupendo reportaje, para la orientación a la hora de comprar una buena fuente.
Lo digo ya q me he encontrado con varias fuentes, q estaban diseñadas aún, para dar energia a un pentium III.
me explico:
Los P3 tiraban de la fuente de +5V, y los actuales P4 y AMD XP, tiran de +12V.
con esto digo q de 4 d 5 fuentes q he visto, tienen mas capacidad para suministrar +5V, dejando un tanto de lado, los +12V de salida.
Debido a esto, MUCHOS cuelgues misteriosos, son debido al suministro d energia de la fuente, en el apartado d +12V.
Te meten,( o venden ) en equipos fuentes anticuadas q hacen su función, pero en cuanto metas algo mas de consumo en +12V, de lo q marcan o especifican, ufff a cruzar los dedos.
si prestais 5min a leer este reportaje sabreis de lo q os hablo.
PD:
A dia de hoy lo mas importante de una fuente es su salida de +12V, osea cuantos mas Amps (amperios) de mucho mejor.
por cierto los p4 consumen mas q los AMD XP.
espero q os sirva de ayuda como a mi.
PD2: no sabia en q sección meter este tema de fuentes, pero como va relacionado, aki lo he kascado.
-
Todos los voltajes son importantes, por mucha potencia que tengas en los 12v porque si luego resulta que la línea de 5v va fluctuando entre 4,5 y 4,7v como pasa actualmente con algunas combinaciones de placa base y fuentes de baja calidad el sistema sera muy inestable.
Lo importante de una fuente, antes que los numeritos dibujados en las etiquetas (que los chinos pintan ahí lo que sea con tal de vender) es que sea de calidad. Puedes comprar fuentes de 400w por 30€, con unos fabulosos valores en todas sus líneas y luego ver que eso no es suficiente para hacer funcionar un ordenador moderno mínimamante overclockeado.
En Tom's Hardware hace poco tiempo probaron 21 fuentes de alimentación y se descubrió que muchas no cumplian con las especificaciones, llegando 3 incluso a quemarse.
Digamos que lo mejor es ir sobre seguro y comprar una fuente de alimentación de algun fabricante conocido y del que se tengan buenas referencias: Enermax, Antec, Enlight, Fortron, siendo esta última de lo mejor que existe.
-
Que opinas de la fuente que me he pillado hace poco??
HEC Power Master 525W (Heroichi) de doble ventilador.
Output Rating Peak
+3.3V 35A 37A
+5V 40A 45A
+12V 17A 21A
-5V 1A 1A
-12V 1A 1A
+5Vsb 2A 2A
Output 450W 525WSabes cual es la verdadera?, la de Rating o Peak??
No esta mal no 21A en la linea +12V
La fuente me costo 92€ con IVA.
Salu2
-
3d_Killer
esa fuente parece estar bastante bien, que tal de estable te da los valores?
Lo de peak son los picos maximos q da, osea q 21 si te dara si los necesitas digo yo.
adjunto q yo hasta q lei este reportaje, pq me tenia q comprar una fuente nueva, no tenia ni flowers, sobre las mismas, y solo me guiaba por 300w 400w 550w….
y como bien dide SirTaBill, tambien es importante q de unos valores estables, tanto en +3,3V +5V y +12V, por q de nada sirve si luego te marca (suministra) bastante mas o menos de lo q deberia en cada apartado.
un saludo
-
imaginate la q tengo q cambiar yo
PowerMind 300w
+3,3V–--------------- 14A
+5V------------------- 30A
+12V----------------- 12A