Disipador ZALMAN
-
Yo tuve un zalman 6000 al/cu en un 1800 xp palomino en varias placas y la verdad q me dede contento. Me extrañan mucho esas temps. Yo sin oc y el potenciometro al max no llegaba a los 40 ni de broma. Con ambiente a 25ºC y el potenciometro al minimo pillaba 45º en idle xo no se escuchaba nada. Tenia 2 ventiladores de caja de 6cm sanyo denki q ni se notaban. El caso es q cuando lo compre tenia un duron 800@1000 en un volcano 6+ y cuando cambio el disipa no cambie el fsb y chof chao micro. La razon era q habia orientado mal el ventilador. Por cierto recuerdo q me pegaba en la fuente y no pasaba na. Te aconsejo q lo desmontes y vuelvas a montar y q te fijes bien en como mete el aire el ventilador (justo en el centro) y la distancia de este al disipa es menos de 1cm. Un saludo.
-
Tranquilos muchachos, os tendre informados de los cambios que voy a hacer, seguramente empezare este fin de semana….
Sir Orentar
¿Como puede ser que tengas esas temperaturas tan bajas y con un micro mas alto?????
Es una configuracion parecida a la mia, tienes un ventilador mas en la FA, eso puede hacer que las temperaturas bajen tanto, estas hablando que no pasas de 40ºC cuando yo lo minimo que he tenido siempre ha sido sobre los 46-48ºC, estoy pensando que a lo mejor donde tengo situado el PC no entra mucho aire a la caja.Bueno, sea como sea no me preocupan estas temperaturas que tengo desde el punto de vista que la maquina sufra daños, pues como ya se ha dicho aguantan mucho mas, pero sabiendo que se pueden mejorar si voy a preocuparme en conseguirlo.
Este fin de semana me toca "jugar" con el PC, ya os contare….Gracias a to2.
-
de lo que mas influye en la temperatura es la caja en la que tenia antes con el zalman rondaba los 50º era la tipica minitorre con solo sitio para un ventilata trasero, cambiar a la antec fue una maravilla, si tanto os preocupa la temperatura ahorrar algo para una torre del estilo, que incluso con disipadores cutres de 20€ con un enermax al minimo tienes el micro por debajo de 50º
-
La caja es cierto que influye en la temperatura, entendiendo como tal un amplio numero de factores como son la capacidad interior de la misma, numero de ventiladores que admite, etc.
Pero creo que un factor aun mas decisivo en la temperatura final del micro es el micro en si, parece obvio, no ?
Me refiero al voltaje / arquitectura del micro: no es lo mismo tener un 1800+ palomino, funcionando a 1.75v que un 1800+ T-Bred A que vaya a 1.50v. Tambien la arquitectura es diferente, 0,18 o 0,13micras,Hércules
¿Sabes cual es el stepping de tu micro ? Eso te daria informacion para realizar comparaciones con gente que tengan el mismo tipo de micro que el tuyo.
No es el fin de este post dar una explicacion completa de las diferecias de ambos tipos, entre otras cosas porque tambien soy algo novato en esto, solo queria señalar tal aspecto. Hay varias ramas en el foro de microprocesadores donde se debate todo esto, explicado mucho mejor y con mas detalle , por supuesto:p
Yo tambien sigo buscando una configuracion optima de ventiladores / ruidos, aunque el ruido es secundario, porque normalmente tengo musica puesta y el ordenador no esta en la habitacion donde acostumbro a dormir
Pero bueno, seguire haciendo pruebas, ahora intento bajar temperaturas a bajando algo el voltaje, manteniendo en el zalman al minimo posible, eso si.
Salu2
-
Empiezo con las pruebas…..........
En cuanto tenga resultados os los comento, tardare un poquito.......
Salu2.