Neon String
-
No creo, como mucho cortar un trozo pq sea muy largo, pero ese trozo ya no te sirve para nada.
Imagino q al variar la longitud variara la potencia y con ello podrias quemar el trozo de hilo, al menos eso creo…...... pero seguramente el trozo q cortes no sirva para nada.
Por cierto, por si no lo sabes, lleva una cajita en un extremo, supongo q sera un inversor o algo como los katodos, es por eso q el trozo q se separe de eso ya no funcionara.
-
ke yo sepa, los neones estos ke se ponen por navidad en las ventanas y demas si se pueden kortar y seguir utilizando, lo ke no se es kuanto kuestan los empalmes, pero kreo ke deben ser bastantes karos :mad:
Saludos
-
Si se pude, de hecho, no se si en hardlimit o en otra pagina de la competencia habia una guia de como hacerlo.
-
según creo y he visto en algunas webs, hay diferentes tipos de hilos de neon, y unos modelos SI se pueden cortar y otros NO se pueden cortar y hay que ponerlos enteros tal y como vienen, o sea el metro y medio o dos metros.
La cuestión es averiguar cual de ellos se puede cortar y cual no.
Alguien tiene un link a la guia que dice Dixman
Los "neones" de navidad, no son neones, son tubos plasticos con luces en el interior y tienen un circuito especial y como tu dices las luces que vienen preparadas para poder cortarse son caras y los emplames necesarios también, y además necesitan un conector especial para poder enchufar los trozos varios.Yo lo quise comprar esta navidad pasada pero era caro y necesitaba varios componentes y no lo compré.
ELWIRE
Este es un hilo de neon especial que según parece por lo que se dice en su web, se puede cortar y queda muy bien y es muy manejable y fácil de poner
ver –-> www.elwire.com
GLOWIRE
También está este otro hilo de neon similar al elwire que como se puede ver en la galeria de fotos se puede cortar y poner a la longitud que se quiera y hay de muchos colores
ver–-> http://www.glowire.com/photo_gallery.htm
Para información completa ver www.glowire.com
Vale unos 5$ el metro de glowire y aparte los conectores.
Aqui hay unos simples ejemplos de glowire aplicado a un PC. Ya depende de la imaginación de cada uno.
http://www.glowire.com/casemods.htmY aqui esta con forma de tela de araña
http://www.glowire.com/casemodpics.htmEl problema de siempre es que ambos estan en USA y no se de ninguna tienda española o europea que lo tenga. A ver si Maz pudiera contactar con ellos y traerlos aqui, creo que sería muy interesante y habría muchos de nosotros interesados en esto.
Según creo el hilo de neon que tiene ahora Maz en la tienda, NO se puede cortar. ¿ alguien lo sabe ?
-
LA HE ENCONTRADO !!!
-
Buenas
Lo de las luces de navidad, si eso lo tiene el padre de mi cuñado y bueno eso de momento no me apetece meterlo en el ordenador, lo que queria era eso, como comenta SpaceRay era neones de ese tipo, que se pudieran cortar y aplicar al contorno de cosas y demas, ventiladores, ventanas y lo que nos venga en gana, y bueno como siempre pasa esto esta en USA y aqui mal nos va con esas cosas, asi que por eso lo de cortar los Neon String que tenemos por aqui.
Y bueno con la guia Dixman a ver si consigo algo, aunque bueno la mod esta por termiar asi que me llevara algunas semanas el probarlo.
A ver si vemos algo mas y sacamos algo mas en claro.
Ta luego
-
Yo lo voy a poner en "sugerencia de productos" para que Maz lo vea y ver si él puede contactar con las dos empresas de arriba que he puesto y tal vez pudiera él traer estos interesantes neones para todos nosotros.
Además los hilos de neon de estas empresas iluminan bastante más que otros hilos de neon que vi en la campus party. No se como es el hilo de neon que tiene ahora Maz en la tienda.
Dixman - gracias por la guia
-
recuerdo del pasado:
hoy mismo acabo de cortar un cable de esos con toxtli.
De 1,5m hemos hecho 2 pedazos. ya que el inversor tiene para 2 cables.
solo decir que siguiendo la guia de arriba funciona perfectamente, tant un cable como el otro.
A ver si este fin de semana hacemos una guia y la colgamos en algun sitio.
XD
ya pondre el enlace cuando la haya colgado. -
Hola q tal. Eduardpc espero q postees tu guia pq yo tengo tb un hilo de neon aparcao por ahi pq es muy largo y no me atrevia a cortarlo por no desechar la mayor parte.
Un saludo -
cuando la haya puesto ya pondre un enlace a la web donde la haya colgado.
-
ya he hecho la guia, si quereis ver como cortar un hilo de neon y reabrovechar el trozo cortado podeis ir a :