GENTE!!! necesito fuentes para diseño grafico :)
-
Pues eso que necesito fuentes para mi Gimp y me doi cuenta que las de trae linux son muy pobres??? alguien sabe si las true type de windows sirven??? que tipo de fuentes necesito??? donde las guardo???? bufff a mi las x window me traen de cabeza xDDDD
espero la pronta respuesta xD:D
-
En http://www.themeworld.com/ hay un montón de ellas para windows.
Si te sirven… yo ahí ya no entro que de linux npi. -
ya el problema es que yo las necesito para linux y no se si las true type sirven para linux
-
Todas las fuentes truetype puden ser utilizadas en linux
Lo primero es crearte un directorio, por ejemplo llamado "truetype" o "ttf" para tus fuentes en esta ruta /usr/lib/X11/fonts/
Una vez lo tengas creado te copias las fuentes q quieras utilizar, por ejemplo todas las ttf de windows "cp /mnt/c/windows/Fonts/*.ttf /usr/lib/X11/fonts/truetype"
Ahora solo tienes q utilizar el comando "ttmkfdir -o fonts.dir" en el directorio donde estan las fuentes para crear el archivo fonts.dir necesario para q las X cojan las fuentes. El comando ttmkfdir esta practicamente en todas las distribuciones, en debian esta incluido en el paquete "ttmkfdir" con lo q con un "apt-get install ttmkfdir" lo tendras instalado.
Una vez ya este todo lo anterior hecho vas al archivo de configuracion de las X, en mi caso localizado en /etc/X11/XF86Config-4 y donde estan los path de las fuentes añades el de las truetype con:
FontPath "/usr/lib/X11/fonts/truetype"Reinicias las X y miras a ver si en el gimp (x ejemplo) ya estan disponibles las nuevas fuentes.
-
muchisimas gracias!!! la verdad esque cada dia descubro que linux es mas universo, que no universal , de lo k pensaba xD un mundo dentro de mi ordenador xD y yo sin descubrirlo
pos eso k gracias
-
Bueno, OxygeN, amplio la informacion que te da josefu diciendote que si usas KDE, instalar fuentes true type es sencillisimo gracias a un modulo de su centro de control que te permite instalar fuentes TTF (entre otros formatos) tanto local como globalmente con pocos clicks y de forma muy grafica.
Si usas Mandrake, esta distribucion tambien lleva su propia aplicacion para instalar fuentes