Comparativa de ventiladores
-
Necesito comprarme 1 o probablemente 2 ventis de 12 cm para mis pecomark y los que e encontrado por mi ciudad son los siguientes:
marca innovative - modelo bp 12025 L - 0,14 A (precio casi la mitad que los siguientes)
marca enermax - modelo UC 12 FAB-B-ajustable de 1500 a 2300 rpm
marca papst - modelo 4312 - 5w -unos 45 decibeliosSegun me han comentado el innovative a 7v casi esta parado, lo cual me preocupa y no me preocupa xq le pondre un reostato pero no me da buena espina que se casi se pare a esos voltios, eso es normal?
Cual me recomendais teniendo en cuenta q el papst y el enermax cuestan casi el doble q el innovative y q necesitare probablemente 2, merece la pena pagar por el enermax cuando lo kiero regular yo desde mi reobus ? o pagar por el papts cuando me parece que no es de los mas silenciosos?
Cual me recomendais gracias por adelantado.
-
Ese papst que dices no es de los silenciosos como comentas, pero en cuanto a calidad le da mil vueltas a los otros dos, seguramente ademas si regulas el papst no se oiga tanto y tendras un buen caudal, si puedes encontrar papst 4412fgl, estos si que son una gozada son de 12 cm tambien y solo dan 24 db.
-
No creo que pueda encontrar el papst que comentas ya que suerte tengo de por casualidad encontrar en una tienda de electronica ese modelo de papst.
Existe diferencia de caudal considerable?Es que me parecen demasiado caros esos ventiladore (mas bien es que yo soy muy agarrao). y casi quiero que me intenteis convencer.
SALUDOS y gracias por contestar
-
Hombre, el innovative pararse no se para, digamos que a 7v le entra un cangüelo que va mas bien flojo. Creo que su rango de operatividad estaba entre los 9 y los 13v. De todos modos aitor me remitio a una web anteriormente en la que tenian las tablas de ese ventilador. Busca en el foro, anda por ahi. Si lo que quieres es ponerlos a 7v mira sus rango de operatividad, no se suele mencionar, pero creo que es lo primero que deberíamos mirar (bueno lo 2º despues de los CFM, … que sea lo 3º despues del ruido;) )
-
ok raist gracias por contestar pero tampoco me kiero complicar tanto no se el caso es q alguien que tenga unos papst y unos normales me diga si hay tanta diferencia justificada por el doble de precio.
SALUDOS
-
A ver.. te cuento, yo tengo un innovative, y un papst fgl, y la verdad, el cambio que hice (al papst) fue un éxito. Antes, el innovative lo tenia a 12 y hace ruido, a 7v iba bien, pero con un flujo un poco… Bueno, me compre el papst, y a 12v hace el mismo ruido que el innovative a 7v, es decir casi inapreciable, y la diferencia de flujo es bastante aparente, por lo tanto, veo que si es importante esa diferencia de precio.:satis:
Si realmente ves que no quieres gastarte las pelas, pillate el innova, pero si por el contrario, necesitas un buen venti q empuje mucho aire a tu radiata... sin duda el papst.Saludos
-
Si no has probado el papst 4312, te dire que da una burrada de aire a 12v (tambien ruido), pero si lo pones a 7v no hace casi ruido (depende de la persona, claro) y a 5v ya ni se oye. Es un gran ventilador y va de maravilla.
Yo tengo 3 de un servidor viejo y con las horas que tendria aquello y toda la mierda que le saque, aun van de maravilla y sin ruido. Si te los pillas te duraran toda la vida.
Los enermax he oido que hacen tanbien ruido, pero no de turbulencias, sino del motor, y eso aunque lo regules se sigue oyendo.
Del otro que dices no se nada, pero si es barato es cuestion de probarlo
-
Si a mi personalmente los enermax no me parecen en absoluto silenciosos (reconozco que con el silencio soy bastante quisquilloso), pero es que el ruidillo del motor se mete por los oidos que da gusto. jeje.
-
Gracias a todos de verdad ya me habeis convencido me pillo dos papst 4312 S.
Gracias por contestar a todos hoy mismo me pillo uno pa probar yen cuantro pruebe me pillare otro.SALUDOS