-
Buenas, quisiera hacer copias de seguridad de mis pelis de DVD , para, dios no lo quiera, si algun dia se me estropeasen o perdiesen, :redface: pudiera seguir viendolas .
Tambien tengo un amigo que es un poco "burro" que quiere dejarme temporalmente unas pelis que el tiene (en copia de seguridad, que las originales las necesita el para verlas )
El caso es que mi pantalla principal será un proyector sanyo Z-1, de resolucion 960 x 540 nativa, y me preguntaba cual sería el método idóneo para hacerme esas copias de seguridad. Dichas pelis las voy a ver desde el ordenador, aunque no me importaría que fueran compatibles con los reproductorees domésticos, no es cualidad indispensable. Lo que sí me gustaría es que dichas pelis de seguridad tuvieran la mejor calidad de imagen posible (lo perfecto supongo que sería que fueran a 960 x 540, para que fueran exactamente a la resolución del proyector, y necesito dicha calidad porque a pantalla gigante cualquier error o pixelación se vé mas fácilmente) y sonido 5.1 Dolby Digital. Podríais decirme cual es el mejor método para poder hacer esto?Ya sea en 2 CDs o 1 DVD?
Tambien me gustaría saber cual es el mejor formato para que mi amigo el burro me dejase sus pelis, ya que me imagino que como me las quiere pasar en uno o dos Cds, será dificil que me pase tambien sonido 5.1. O me equivoco? Cual es el mejor formato que "ocupa poco" a utilizar?
PD: Podríais decirme un poco por encima que es un Xvid (y como se compara con el Divx) y un "screener"?
Muchas gracias.
-
Hola ADNMaster, a mi tambien me interesa saber si es factible y como hacer copias de seguridad de un dvd en dos o mas cd's conservando buena calidad de imagen y sonido Dolby Digital, si sabes algo hazmelo saber, ok.
-
Bueno, a ver si os puedo ayudar un poco. Para empezar si lo que quieres es calidad de imagen tirate al Divx y pasa de VCD o SVCD. El Divx te da mucha mas calidad, lo unico que no podrás verlo en un DVD domestico.
En cuanto al sonido 5.1….... si te las va a pasar tu coleguita el "burro" (por cierto, le conozco:D ) olvidate, porque lo normal es que nadie haga copias de seguridad con el audio de esa manera ya que ocupa mucho. La unica opcion es que te hagas tu mismo las copias de seguridad, con lo que si podrás guardar el audio en 5.1.
Y respecto a la resolucion.... pues en principio cuanta mas mejor, pero una resolucion de 960 x 540 es mucha, los propios DVDs no llegan a tanto, tienen una resolucion de 720 x ...noseque (o algo parecido). Ten en cuenta que aunque la resolucion sea poca, si tiene un bitrate alto la calidad será muy buena. Osea, se notara poco al ampliar. Eso es lo que pasa con los DVDs, tienen un bitrate tan alto que casi ni se aprecia.
Conclusion..... si te los va a dejar el "burro" tirate a divx, y bueno, en principio una misma pelicula en 2 CDs se verá mejor que en 1. Aunque en Divs lo normal es 1 solo CD. Y si te vas a hacer tu mismo el rippeo pues aunque tardaras mucho mas pero sabiendo lo que buscas yo me las haria en 2 CDs con el audio en 5.1 y la máxima resolucion que puedas meter, sin pasar nunca de los 720 x ... del DVD y claro, sin que te pases del tamaño de los 2 CDs.
NOTA: Yo tengo casi todas las pelis en Divx y en un solo CD y se ven de lujo, hay relativamente poca diferencia con el DVD, eso si, en el proyector no se, que te dejen alguna y pruebas a ver si realmente se nota mucho.
NOTA2: Respecto a como rippear el DVD.....eso es otra historia, hay miles de manuales y programas. Yo os recomiendo que useis el GordianKnot y os busqueis un manual de este programa.
Lo que me enrrollo......................
-
Para la tele normal con una resolucion de 512x??? es suficiente (las salidas tv no suelen verse bien a mas de 800x600).
Como bien dice Vallekano el mejor codec calidad/tamaño es divx. Con el 5.0.3 trae certificados para que funcionen ok en reproductores de sobremesa, lo cual nos garantiza una fluidez en su reproduccion.
En cuanto al sonido lo que hay por la mula es mp3, que siempre que sea CBR (Constant Bit Rate) y mayor o igual a 128kbps no habria problemas, aunque como AC3 no hay nada (con Variable Bit Rate notaremos muchas subidas y bajones de volumen).
Si tienes mas dudas, ya sabes
-
no es por nada, pero lo que suele ocupar el sonido (en un idioma) en dolby digital es unos 600 Mb (mas o menbos, varia bastante) y si ademas de buen sonido quieres buena calidad de imagen pues como que en formato cd no (a menos que utilices 6 cd's).
La mejor solución es hacer copias directamente del DVD de la pelicula a DVD-R. La calidad, en sonido e imagen, en algunos casos va a ser exacta y en la mayoría tendrás que bajarla un poco (normalmente la imagen, para así dejar el 5.1 perfecto)
Por aquí hay alguna rama sobre el tema, suerte -
Bueno, yo solo queria decirle a marble_fx que yo siempre ripeo con VBR y no tengo subidas y bajadas de volumen. Y bueno, si quiere muy buena calidad yo meteria la peli en 3 CDs, de manera que lo que ocupa uno se te va en el 5.1 y los otros dos para imagen. De esta manera la calidad sera muy muy buena, lo unico que es un coñazo estar cambiando de CD.
Y bueno, marble_fx, tu hablas de que resoluciones de 512x??? le valen para la tele, pero esque segun he entendido el lo quiere principalmente para el proyector, y el proyector seguro que le va a dar mas resolucion. Lo unico que hay que tener en cuenta es que es absurdo ripear a una resolucion mayor de la de la imagen origen, por eso decia yo que si lo haces de un DVD nunca debes hacerlo a mas de 720x???
Y bueno, en cuestion de grabar DVDs no tengo ni papa pero en un DVD-R no puede hacer una copia identica del DVD origen?????
-
Vallekano deacuerdo contigo
El vbr si suele notarse las subidas de volumen entre escenas de pelea y conversacion (o por lo menos yo con mi 5.1 del home cinema).
Lo de la resolucion de 512 con la tele es para que te des cuenta que por mucho que amplies la resolucion la calidad que te da la tele es practicamente la misma. En cuanto al proyector me parece que 3 cds es una tonteria cuando se puede en dos. El ultimo bacup que he echo: 2 cds una peli de 1h 34min 36sec Resolucion 704x368 (video average bitrate 1732) Audio Ac3+mp3 320 Bitrate y con 0.267 Bits/(pixel*frame), la cual tiene una calidad de la leche
En cuanto a lo del dvd hay progrmas que si hacen una copia "exacta" (mayormente sin extras ) del dvd. Pero el mismo nero te comprime un poquito la peli para que entre bien en un dvdr de 4,7 G
Nos leemos Marble_Fx
-
XViD es otro codec para compresión de video basado en MPEG-4. Se diferencia de DIVx en que XViD es "open-source" y por lo tanto gratuito.
En cuanto a la calidad, yo los he usado los dos y no aprecio ninguna diferencia.Para más información sobre XviD: http://www.xvid.org