Se Puede Cambiar La Mag De Una T.red?
-
La direccion Mac es unica de cada tarjeta y no vas a poder cambiarla de ninguna manera … viene grabada en una memoria ROm (la verdad es que no se que tipo de rom), el tema aunque pudieras hacerlo, al ponerla en los otros PC no conectaria ninguno a red.. digamos que se excluirian unos a otros,
Supongo que ahora tienes algun software de comparticion de acceso a internet.. un wingate o algo asi.. o si los tienes con Win98SE con la opcion para compartir acceso a Internet.
Que yo sepa.. no hay mas cera que la que arde
SAlu2
-
En principio si se puede cambiar la MAC de la tarjeta de red, aunque creo que esto sólo puede hacerse en las tarjetas más antiguas
Supongo que habran protegido la eprom de las nuevas para evitar intenciones maliciosas :D, jejeEchad un vistacillo al post de este foro que nombran un programilla (que no he encontrado, por cierto)
http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=3322
y dicen que desde el mismo win se puede cambiar si la tarjeta lo acepta.
-
Vaya :eek:
Interesante
-
Estoy seguro de ke no se puede, solamente se puede hacer en las ke tienen epromp extraible o programable.
Supongo ke lo quieres hacer para cojer la Mac de otra tarjeta clonarla y asi hacer un hacking.
Tu mismo -
si seño, en las antiguas tarj se podia cambiar. Yo lo hice en una 3Com isa en la universidad, pero le programa no lo tengo. Pero en las actuales como q no.
Lo siento -
A ver, yo no es que sea un experto pero quizá te pueda dar alguna pista, el año pasado en la CP, en la conferencia de la IPv6 un asistente aseguró y demostró que se podia emular un nº MAC a y hacerle creer el ordenador que era de la tarjeta, este asistente lo hacia mediante Linux, y no especificó que software utilizaba.
Un Saludo.
-
es cierto.. en las antiguas se podia.. pero sigo pensando que no le es solucion.. si en una LAN pone mas de una tarjeta con la misma MAC no conectaran.. ¿no?..
-
bueno en todo caso tengo una 3com isa , que uso en el pc esclavo..
en relidad no es necesario cambiar la mag.. solo bastaria en teoria con un programa que me emule un mag a gusto bajo win9x o xp.. eso es todo..
un router hace esta pega ..por lo cual yo creo que se podria usar algun software que lo hace….
no tiene sentido gastar en un router para compartir internet entre 2 computador..
actualmente lo hago con 2 tarjetas de red....y dejo mi computador de servidor del otro..pero la idea es dejar los 2 comp. conectados sin que uno tenga que depender del otro..
saludos y gracias por su cooperacion -
si pero como decia un compañero forero, bajo linux esto es posible ya ke este sistema operativo es capaz de "hablar" con los componentes saltandose el paso por el driver, vamos, a bajo nivel.
Y si aplicamos esa teoria bajo Win XP tb se puede, en el curso ke hice de win xp el profesor nos explico ke win xp tb puede hacer esto, ke todavia no se ha aprovechado pero es posible sobre papel.
Ya veremos, si alguien sabe algo sobre seguro ke lo diga ke seria interesante el tema.
-
Hola!
Yo hasta ahora estaba convencido totalmente que la dirección MAC no se podía cambiar que estaba grabada en la eprom y que una MAC es única en el mundo.
Pero lo acabo de probar, y ha funcionado . Como bien decían en el link de los foros de bandaancha (una vez más te felicito arora ) en windowsXP hay una función que te permite cambiar la MAC de tu tarjeta por cualquier otra. ésto se encuentra en Sistema–> Adm. Dispositivos --> Tarjetas RED --> "Tu_Tarjeta" --> Propiedades --> Opciones Avanzadas --> Dirección de red.
Yo he hecho la prueba y mi tarjeta me lo ha permitido, y es una Realtek normalilla. Si lo probáis no os preocupéis por perder vuestra MAC orígen, clicando sobre la opción ausente la Tarjeta vuelve a poner su MAC de forma automática!
-
Creo q si 2 tarjetas tienen la misma MAC no hay problemas, a menos q tengas montada la red con DHCP. Lo digo porq en la universidad pos paso q al cambiar las tarjetas, habia 2 intel q tenian la misma MAC y no conectaban. Les pusimos las ips a pelo y si lo hacian. Lo de las mismas MAC nos dimos cuenta mas tarde.
Si me equivoco q me lo digan…
-
tonces pregunta del millon, xumi, si es posible cambiar la mac y tienes la punteria que metes una mac igual a otra dentro de una red conectada por un switch …. que pasaria, puesto que es de sobra conocido que la interconexion por medio de switch o bridges se hace ademas de comutacion de circuitos por MAC!!! tonces a donde irian los datos?¿ se podria emular un splitter y hacer que todo lo del otro fuera tuyo?¿, creo k existiria un pozo de seguridad bastante grande no?¿, incluso si hablamos de subredes esto pasaria.
-
holas!
Wena pregunta Oxygen, la verdad es q ni idea, se tendrá q probar
Supongo que dependerá del switch que se esté usando pero lo más corriente sería que cuando el switch detectase 2 MAC's iguales anulase cualquier tráfico a éstas, o sólo se enviase a una de las 2!
Un saludo todos!
-
Con ONO (internet por cable) el modemcable tambien se memoriza la MAC de la tarjeta de red y no funciona si no es en la que te diste de alta.
Imagino que cocoide lo preguntó por esta razón, no por el hecho de simplemente cambiarla por reto personal, sino porque quería poner el modemcable en otro pc, y al ser las tarjetas de red distintas no le funcionó.
-
Bueno, pues… No.
Lo del cablemodem... No se en Chile, pero en ONO España el cablemodem no es que memorize literalmente la MAC de tu tarjeta de red... Simplemente se (digamos) acostumbra.
Cambia la tarjeta de red, y no te funcionara. Dejalo. Espera. Pasados un máximo de 8 horas (que coincide con el tiempo que pasa entre cambio y cambio de ip's del server DHCP de ONO) tendras conexion con la otra tarjeta. Otra opcion es tener apagado el cablemodem apagado un tiempo (no he medido cuanto). Simplemente, se olvida.
Lo se porque, aparte de mi motorola 4100, tengo en casa un 3COM "aleta de tiburon" que tenia un colega (cuando se paso de 128 en alquiler a 300 con cablemodem comprado, le dieron un motorola nuevo y le dejaron el viejo). Pues bien, normalmente, esta conectado el mio (que enteoria es mejor, mas moderno, y no hace ruiditos raros) a mi tarjeta de red, etc. Cuando, por ejemplo, peta el servidor, o me lo tengo que llevar (es un portatil) pues el resto de red se queda sin conexion, y para no esperar, lo que hago es meterle a la tarjeta de red de otro equipo el cablemodem viejo de mi colega, y como suele estar desenchufado (tanto la red electrica como el coaxial) pues me pilla la ip al momento
Joder, que toston que acabo de meter... Espero que os sirva a alguno.
Un saludo a todos.
T'aleguinsssssssssssssssssssssssssssssss...................
-
Acaba de aparecer en mi cabezita la feliz idea… Si lo que pasa es que el cablemodem no reconoce la MAC de la tarjeta de red hasta que el servidor DHCP manda la señal con la nueva IP (que puede ser la misma renovada o una distinta)... Se podria forzar a que llegaran los datos actualizados del servidor DHCP mediante un "ipconfig /renew" no?¿?¿? (si, o desde el winipcfg, dandole a liberar y a renovar). Sera cosa de provar... Yo no puedo, asi que si a alguien le apetece jugarse la conexion durante unas horitas... (maximo, 16, pero ya seria mucha coincidencia...)
Pues eso, que me ha dado por meter tostones en el foro.
Un saludote a todos
T'aleguinssssssssssssssssssssssssssssssssss...............
-
No creo que assignando una ip se solucione el problema que dos tarjetas tengan igual mac adress, por ejemplo el swich que solo reconoce mac no se volveria loco?, Pero de todas maneras las posibilidades de encontrarse esto són muy pequeñas.
-
no es k sea un experto en la materia(si mi profe de redes se entera me mata), pero como ya habeis dixo con un hub o switch se solucionaria el tema y no habria problema con la MAC para tener varios ordenadores y k no tenga ninguno k ser maestro. Sobre lo de el cambio de MAC no lo e probao, pero lo de la ip con Supercable y XP es de tiron: en el estado de la tarjeta de red hay una opcion k es reparar, te cambia la ip y en unos minutos ya xusca, no siendo la primera vez k enciendes el cablemodem, es como si lo apagases y lo encendieses.