ATI RADEON 9000 con disipador de mierda. Ayuda!!
-
Hola a todos!!
Pues lo dicho, tengo una Radeon 9000 y el disipador y el ventilador que vienen con la tarjeta son de risa… pero claro, eso me pasa por comprar lo más barato
El caso es que desde hace unos dias en cuanto pongo cualquier juego que tire de tarjeta grafica, al cuarto de hora más o menos, o bien se me sale al windows (por cierto, XP) o se reinicia el ordenador... llevo dándole vueltas al tema unos cuantos días y yo podria jurar que no es problema de la alimentación, asi que me he propuesto cambiarle el disipador y el ventilador.
Por cierto, por si interesa, tengo una placa Gigabyte 7VRXP (chipset KT-333)Asi pues os pido ayuda ya que soy novato en esto:
Necesito que me recomendeis alguna marca o modelo de disipador/ventilador para ponerle a la tarjeta y ya de paso, si me podeis explicar una manera segura de despegar el disipador que tiene lpuesto la tarjeta y pegarle el nuevo... pues os lo agradecería el doblePues na más, muchas gracias de antemano!!
Pongo una fotillo para qeu os guieis mejor...
-
Toda esa informacion ya se ha tratado en este foro, tanto la de los problemas como la de los disipadores.
-
Hombre Pako, no seas tan seco coño! jeje
MorgoZ, el disipador lo puedes quitar utilizando una tarjeta de credito, carnet de la biblioteca, etc. lo colocas justo al lado del disipa de la grafica, en su base, y con un destornillador vas haciendo palanca poco a poco hasta que se despegue. El carnet vale, justamente, para no dañar la grafica al hacer palanca. Otra opcion es pillar la tarjeta con una mano, el disipa con la otra e ir rotando poco a poco hasta que ceda el pegamento. Tu mismo.
Le puedes poner disipas especificos para tarjetas pero si tienes por ahi alguno de pentium I o AMD K6 tambien te ira de fabula. Lo puedes pegar con silicona termina en el centro y una gotita de pegamento en cada esquina del micro. Lo mejor es pillar algun pegamentto conductor pero es mu chungo y son mu caros.
-
No he querido ser seco, si hubiese sido seco hubiera cerrado el post como ha pasado otras veces. Solo queria indicarle que esa informacion ya se ha tratado y que podria encontrarla por aqui.
De paso se lo decia porque no tendria porque ser de temperatura y en cualquier caso hay un usuario con un problema exacto al suyo que finalmente lo soluciono cambiando la grafica, creo recordar.
-
Joder…. gracias Murphy.....
Y paco... como ya comente soy nuevo en esto y no se como mirar por el foro si ya se hablo del tema o no porque no creo qeu la solución sea ir mirando todos los temas posteados hasta encontrarlo... he mirado en los de la pagina principal y no encontre como quitar el disipador con seguridad aunque si encontre algo sobre mi tema.
De todas formas no era mi intención molestar y si el tema que he posteado no esta en su sitio o debería de haber realizado una busqueda antes o lo que sea me lo puedes decir y con mucho cuidadito me ire por donde he venido.Gracias de todos modos.
-
Tienes una opcion de busqueda abajo a la derecha que sirve para buscar en el foro en el que te encuentras y otra arriba a la derecha que sirve para buscar en todos los foros.
Por lo demas te lo he dicho, ya se ha tratado el tema en este mismo foro y por lo tanto puedes buscarlo por aqui. No es que no quiera contestarte, es que no recuerdo las ramas exactas (me las tengo que leer todas), pero habia un usuario que tenia un problema clavado al tuyo pero en una GF me parece, hay otra rama preguntanto por un disipador para 8500 y otra (o la misma) para una 9000, tambien tienes ramas con usuarios que han cambiado los disipadores a las 9000 y han puesto desde los Thermaltake hasta disipadores para K6/PII como te ha comentado Murphy. Tambien encontraras usuarios que las meten en el frigo o que les dan mucha caña.
La solucion no es que sea buscar post a post (para eso esta buscar) pero tampoco es preguntar 50 veces los mismo, pero ya le he dicho a Murphy que no es que hubiese sido seco si no que no recordaba las ramas exactas donde estaba la informcion.
-
Vale, no pasa na….
No sabia que se podía buscar en todas las ramas de la manera que me has comentado y como no me meto mucho en este foro no sabia si mi pregunta era original o estaba más que trilladaMuchas gracias por vuestras respuestas a los dos, Pakohuelva y Murphy!!!!
-
En mi caso basto cn el ventilador d 12cm en la parte baja d la caja, soplando sobre las pcis y la grafica. Arrastra todo el aire caliente k genera la r9000y la mantiene a una temperatura aceptable.
En mi caso ni tan sikiera trae ventilador, sino solo un d¡sipador d risa.:rabieta: :rabieta:
En mi opinion las r9000 genericas dejan bastante k desear, tanto en rendiminto como en acabado. Solo se salvan las ATI y las Gigabyte segun parece.