-
A ver si me podeis ayudar, tengo un lector LG de 52x que cuando mete el turbo hace un sonido muy ronco como si rozase el cd contra algo y para de leer, despues vuelve a pillar ritmo pero cuando llega al turbo vuelve a hacer el mismo ruido y se vuelve a parar, pq puede ser?… cuando lee por ejemplo mp3 funciona correctamente :feo:
1 Saludo
-
Cuando lee mp3 te refieres a leerlos para poder escucharlos con algún reproductor, no?
En tal caso el problema puede ser que esté estropeado el motor de rotación del cd.
Me explico. Cuando escuchas los mp3 el lector no va a máxima velocidad, no lo necesita, tal vez vaya a 1x ó 2x; pero cuando, por ejemplo, extraes todo el contenido de un cd al disco duro el lector se pone las pilas. Probablemente el motor ya no esté para esos trotes. Puedes probar a bajar la velocidad al lector con el nero drive speed para ver si te sigue pasando.
Otra causa probable de los fallos y ruidos a alta velocidad sea que se haya descalibrado el lector.
Salu2 -
No tengo ni idea de que es lo que le puede pasar, yo creo que la unica solucion es que le baje las revoluciones con algun programa, pero si te sirve como pista, con el nero driver speed aunque le baje las revoluciones sigue pasando lo mismo, con lo cual o el programa no hace ningun efecto o el problema es otro.
-
¿Cuándo usas el nero drive speed para disminuir la velocidad del lector notas reducción de ruido o algo? Si no es así, lo más probable es que el programa no sea compatible con tu lector, yo tenía un acer a 52x que tampoco lo era.
No sé, yo probaría a pasar también un cd limpiador.
Otra cosa, ¿te pasa con todos los cd's o con algunos? A lo mejor alguna marca se le atragante. ¿Regrabables, tal vez?
Salu2 -
La verdad es que con el nero drive speed yo no veo que reduzca la velocidad, y no creo que el problema se solucione con pasarle un kit de limpieza, por que el problema no es que no lea algunos cds, por que leer, los lee todos… el problema es que cuando el lector mete el turbo los cds parece que salen del anclaje y chocan contra alguna parte fisica del lector, haciendo un ruido muy desgradable, pero lo peor no es el ruido sino que la velocidad de lectura baja repentinamente y asi no hay manera de que te lea los cds en un tiempo mas o menos sensato.
Salu2
-
No se cual es el problema, pero a mi ese mismo lector se me jodio en 3 meses, y hay un porron de gente con el mismo problema. En mi caso lee cuando le da la gana y a bajisima velocidad, yo lo sigo teniiendo puesto, pues lo uso muy poco y no me importa tardar un poco mas. Yo lo desmote y limpie la lente y haciendo pruebas si que sonaba mal el motor, daba saltos, subia a maxima revolucion y se detenia. Pero pareciendome problema de motor, pase de seguir desmontando.
Saludetes,
ete -
Pues por lo que decís tú y ete va a ser problema del motor. Es una putada:rabieta:
Venga, salu2.