Medidas de un Ketchak Nº4
-
Ahi va la kosa, antes ke nada deciros ke me han komentado ke este post ya existe, pero toy harto de buskarlo y no lo enkuentro asi ke sorry si repito, aunke no se si sera el mismo kaso.
La kuestion es ke voy a iniciarme en una RL, mi padre es tornero de profesion, asi ke tengo la posibilidad de ke el mismo me haga el bloke de la cpu y de la gpu. Lo ke necesito son las medidas, saber komo va enganchado, donde se hacen las "entradas y salidas" del bloke, saber komo se cierra, si por tornillos o haciendole una soldadura, ke material hay ke usar (supongo ke kobre, pero habra tipos de kobre, ¿no?)… en fin, necesito saberlo todo de ambos blokes.
A ver si podeis echarme una mano.
1 saludo.
-
Toma colega, quizás esta rama te sirva http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=2200&highlight=como+hacer+bloque
Saludos
-
Muchas gracias, de algo si ke me sirve, aunke ahi no dicen nada de blokes de gpu… ¿alguien sabe alguno weno y del ke pueda pillar medidas?
Gracias
-
Puf esto es mas komplikao de lo ke yo kreia pero weno, no me dare por vencido. Kiero koger el bloke kon varillas y tornillos de nylon, ya q no me fio del sistema de sujeccion de un ketchak, y mas kuando puedes partir el mikro por la mitad si aprietas demasiado…
La kuestion es... ¿komo mido la distancia q hay entre orificio y orificio en la plaka base? supongo ke un metro de la kostura no vale... necesitare algo q me de una medicion precisa.
A ve si alguno me ayudais.
1 saludo
-
mira en esta rama aparece una foto con las distancias de los agujerosbujeros
-
La kuestion es… ¿komo mido la distancia q hay entre orificio y orificio en la plaka base? supongo ke un metro de la kostura no vale... necesitare algo q me de una medicion precisa.
Si a parte de las medidas del socket necesitas tomar más medidas, (que será que sí) longitud, profundidad, etc., utiliza un calibre, es lo ideal. Uno sencillo no debe de ser caro.
En cualquier caso mejor una simple regla antes que un metro de costura, aunque éste último junto con un flexómetro, si puede venir bien para medir en curva en ciertos casos.Si donde compres el cobre no te saben decir que tipo de aleación te están vendiendo, pregúntales si es electrolítico, éste es bueno.
Puf esto es mas komplikao de lo ke yo kreia pero weno, no me dare por vencido. Kiero koger el bloke kon varillas y tornillos de nylon, ya q no me fio del sistema de sujeccion de un ketchak, y mas kuando puedes partir el mikro por la mitad si aprietas demasiado…
El romper el micro, el Socket o lo que sea, depende más de quien lo aprieta que del sistema que utilices.
En cualquier caso te recomendaría que la presión que hagas sobre el bloque, la hicieras sobre la vertical del core del procesador como la del nº4 por ejemplo. A mi personalmente no me gusta sujetar el bloque por más de un punto.En general te recomendaría que si tu padre es tornero y va a hacerte los bloques, le dejaras a él todo el proceso de fabricación, el sabrá de sobra como, cuando y por qué
-
Muchisimas gracias a ambos, ya le he dado el eskema a mi padre y me ha dicho ke no hay ningun problema, lo ke si necesitara es tomar medidas y dice ke prefiere tomarlas sobre la plaka base kon el kalibre.
Kuando me lo termine os pongo unas fotillos.
1 saludo