-
Os cuento, estoy harto de que por culpa de mi cuñado y mi suegro (3 ordenadores en red) tenga yo siempre algun virus/troyano (casi siempre el nimbda de los huevos) quiera preguntaros que antivirus o antitroyano me recomendais para dejarlo sempre activo en la abrra de tareas y si hago algo por la red que me diga "ehhh, que ahi hay un virus" o yo que se, porque estoy harto de formatear y al instalar la red, pom,:rabieta: se me crean varios ejecutables, y en el administrador de tareas tenga varios exes smss.exe, csrss.exe que si los buscas en google, dice que son los ejectuables que crea este gusano,:rabieta: :nono: y ya no se que hacer, porque si le digo a mi cuñao :risitas: o a mi suegro que se ha bajado un troyano…
bueno, espero soluciones, y gracias. -
lo muevo a seguridad informatica
-
Vaya por dios, resulta que miro el administrador de tareas y que encuentro?
smss.exe, crss.exe, ahqtb.exe (encima este le he abierto yo como usuario del sistema) y cosas varias.
Pues eso, pido ayuda, a ver si puedo hacer algo sin necesidad de formatear.
Se me olvidaba, uso el Norton Antivirus siempre actualizado y el Agnitum outpost en su version free.
-
Que es eso del smss y crss?? son troyanos??
Saludos
-
http://www.google.com/search?q=smss.exe+y+csrss.exe&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es&lr=lang_es
Por cierto, sigo buscando solución, y mientras buscaba he encontrado esta web que tiene algo q ver con esto:
www.wininfo.com.aresta bien la pagina, es más yo ya me la he leido y deshabilitado un huevo de procesos y me va un poco mejor el equipo, en serio.
Siguiendo con el tema del troyano… he mirado solucionaes y no encuentro ninguna. Pero sigo buscando
-
Pues estoy hecho un lio, por un lado los tengo residentes en memoria y por otro en el registro no se ejecutan ?? En la consola de win xp están activos pero no me deja detenerlos, dice que son un proceso crítico y no me deja borrarlos….creo que tengo que adelantar mi siguiente formateo.
Saludos
-
kquelo si tienes varios ordenadores en red ahorrate el formateo que no sirve de nada. Yo formateé, pero el mu joputa del troyano ya estaba en el otro ordenador que tengo en red, y nada mas compartir una carpeta, plofff:rabieta: ya tengo los dos archivos ejecutandose.
-
Pues de anti-troyano yo uso el The Cleaner.
Y como residente el Norton 2003, con el live update automático activado.
Si recibes muchos virus por correo yo te aconsejo que no uses ningun cliente de correo (especialmente el outlook y el outlook express) y manejes el correo via web (hotmail, terra,…) ya que en caso de tener virus tu los ves junto al mensaje como "adjunto" y mientras no abras/descargues el adjunto no te infectarás, así que puedes ver los mensajes sin temor.
Así verás quienes son los que te mandan los virus y crear filtros en tu correo para que los emails de dichas personas se eliminen directamente sin confirmación.Otra cosa que debes hacer es si descargas cosas de Internet (ya sea el ultimo parche de actualizacion del need for speed como si usas el edonkey/emule/kazaa/morpehus,...) es que antes de abrir lo que te has bajado le pases el antivirus.
Ya de paso asegúrate de mantenerlo siempre actualizado con las últimas definiciones.En este sentido el NOD es muy famoso por sus continuas actualizaciones de bases de virus.
En última instancia tienes la web
que tiene el panda active scan, un antivirus on - line (necesitas estar conectado a internet para que te funcione).
El antivirus no es muy apreciado por su eficacia pero siempre tendrás una herramienta siempre actualizada.Por ultimo, si te fijas más arriba tienes una rama con los antivirus más valorados. Quizá te ayude en tu eleccion.
-
¿Pero esos archivos son virus o archivos del sistema? Es que yo tambien los tengo pero el antivirus AVP Pro no me detecta nada y buscando por internet me he encontrado tanto que son un virus como que son programas.
Para los cirus por el correo te recomiendo The bat +AVP Pro, para empezar no le afectan los virus de vista previa y despues que con ese antivirus tienes un plug in que te chequea el correo.
-
De momento no tengo red, tengo un 3com y en espera de montar el ordenata que pillé en el foro por piezas, el formateo lo tengo que hacer igual, lo que pasa es que estoy pendiente de bajarme el norton ghost para hacer un copia de todo el HD, joer, yo vivia feliz en mi ignorancia y esta rama me ha metido el miedo en el cuerpo :(, esos dos archivos siguen ahí y yo sin poder hacer nada , les paso el norton actualizado y nada, tendré que esperar al formateo para saber si son del S.O….
Saludos
-
Pues yo tambien tengo esas caralladas, pero me extraña muchisimo porque en el ordenador en el q estan ni hay red ni internet ni nada. esta el solito. voy a documentarme al respecto.