Red Local En WinXP Pro


  • 0

    Quisera saber si alguien me podría aconsejar la mejor forma de configurar una RAL bajo WinXP Pro. Veamos: Tengo 2 equipos y en ambos está instalado el WinXP Pro. Utilicé el asistente de configuración el los 2 equipos y la única duda que tuve fue a la hora de especificar las DNS. Me ocurrió lo mismo con Windows2000 y un colega me dijo que me los inventara que daba igual, y realmente funcionaba a medias, ya que me permitía acceder desde un equipo al otro y no viceversa. Con Windows98SE no tuve ningún problema, peor claro sólo era necesario asignar una IP y una máscara a cada equipo y listo. En cambio en 2000 y XP me pide los dns o en su defecto usar LMHOSTS. Quisera saber qué es lo que debo poner en concreto en el campo de las dns para configurarlo bien. Y respecto a la configuración en el firewall bastaría con crear una regla que permita el acceso a cada uno de los equipos y listo, no?
    Gracias.



  • 1

    Las DNS sirven para 'traducir' las direcciones url a IPs, en tu caso te sirven para salir a internet, no influyen en lo que es la red local a no ser que tuvieras un servidor DNS con un grupo con dominio pero 'va a ser que no', así que usa la que tú quieras; las de terra son:

    195.235.113.003
    195.235.096.090

    son imprescindibles para navegar, estas de terra suelen ser fiables pero no es que sean la pera de rápidas; en www.bandaancha.st tienes una herramienta a la izquierda de la 'peich' que se llama -> 'Analizador DNS' y te dice las DNS que tienen mejores tiempos de acceso, recuerda que les puedes meter las que quieras, así que por ejemplo si le quieres poner la de ya.com da igual que estés contratado con wanadoo o telefónica o lo que sea.

    Yo quitaría el firewall del xp que es una kk y pondría el Zone Alarm que está en www.zonelabs.com, la versión de prueba claro, pero te vale para echarle un vistazo ;).

    Eso es todo amigos :D





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.