ATI R400 para la 2º mitad 2003?????
-
Como se nota la guerra agresiva entre Nvidia y ATI.
http://www.rage3d.com/index.php#1047451627
http://www.digitimes.com/NewsShow/Article3.asp?datePublish=2003/03/10&pages=04&seq=16
Si pongo esto es porque ya puse la noticia del NV35 de Nvidia y para que no digais que solo ponga noticias de Nvidia, también pongo esta para que podais ver la lucha entre ambas empresas, y la increible velocidad que esta teniendo este mercado de las gráficas.
Nvidia había anunciado (no oficialmente) que tenía intención de sacar el NV35 que es en teoría superior al 9800 para mayo, pues ATI que ya lo había anunciado en parte en Diciembre que tenía en investigación el R400 y que saldría para otoño/invierno 2003, ahora lo vuelven a anunciar para la segunda mitad del 2003 para asi fastidiar a Nvidia.
No creo que lo vayan a sacar para el verano, porque sería rídiculo , ya que como dice pakohuelva, las empresas tienen que sacar un beneficio de las tarjetas y no pueden cambiar unos chips que solo tienen unos pocos meses, y el mercado no aguanta tanto cambio tan pronto. Es increible que ya se esté hablando de sacar pronto las futuras tarjetas cuando ni siquiera han salido a la venta las que hay ahora.
Y además al parecer ATI cumple más lo que dice que Nvidia, y cuando dice que lo va a sacar en una fecha, lo sacan realmente y no es un rumor que se puede retrasar, ya pasó con estas nuevas 9800 y lo han cumplido sin ningún retraso.
Antes se hablaba de un año para otro, y había rumores varios, pero NO se decía que se iban a camboiar las tarjetas TAN rápido
Yo no entiendo lo que va a pasar con el mercado. Yo no me creo que vayan a tener las 5800 y 9800 solo durante unos pocos meses como gama alta y luego cambiarlas por otras nuevas.
Tendrían que estar al menos 6 o 7 meses desde la aparición de las tarjetas en todas las tiendas, y no empezar a contar desde que se anuncian.
Esta guerra no es solo por conseguir ser el lider teniendo la tarjeta mejor y más rápida, sino también, como dice pakohuelva, conquistando el mercado de gama baja y media, que es donde se producen la mayoría de las ventas, tal y como se dice en la noticia de arriba de Digitimes y también en el mercado de los ordenadores portatiles.