Thunderbirds y vmod's.
-
Buenas noches a todos. El tema del que me gustaia qeu debatiesemos es sobre el overclock extremo en athlon thunderbird, tambien conocidos como "tostadoras" :risitas:
Dispongo de un Amd Thunderbird 1200 a 1364(160x8.5) , lo maximo que he conseguido sacarle de velocidad con oc es hasta 1400Mhz a partir de hay peta. La placa base es una abit kt7a - Raid.
Con la memoria no tengo ningun tipo de limitacion ya que no me da ningun problema llegandome a funcionar perfectamente a 170 de fsb. Lo que me limita el aumento de fsb es la tarjeta grafica , una ati radeon 9000 pro porque cuando paso de los 40 Mhz en los PCI se me cuega en los juegos.
El voltaje del micro esta a 1.85 (en el mbm me pone que esta a 1.87 o 1.88) y este es el problema que tengo , que necesito mas voltaje para seguir subiendole.
Ahorame voy a montar un conjunto de RL y me gustaria sacarle unos cuantos MHz a este micro. He visto por internet las guias que hay para hacerle una mod de voltaje a mi placa y estoy pensado en hacerla. Me gustaria saber si hay alguien que lo haya hecho para que me cuente como le va a el y a los demas para ver que opinais.Un saludo y gracias por adelantado.
-
Bueno , que poco exito tengo , no me creo que nadie de los foros haya hecho una vmod.
Bueno … pues nada.... intentaré aclararme de otra manera.... un saludo y gracias de todas formas. -
Yo en su día se lo hice a mi KT7A-RAID y sí me funcionó, pero no gane nada vamos porque mis pruebas eran con un 1333 que sin mod de voltaje llegaba a 1475Mz y con mod a 1510 o algo así y unos muchos grados más así que deshice lo hecho; hay muchas veces q ya el límite no está por más voltaje es q el micro no puede más el pobre…
P.D.: cuando lo hice tenía puesta un peltier pq no veas los calentones que cogía, no te lo recomiendo sin refrigeración extrema
-
Yo tengo la Vmod en mi Abit KT7 Raid, la hice cuando tenia el duron 800, que a 1.85v me llegaba a 950-960 mhz estables. Gracias a la mod le metia 2 voltios y 1010 mhz.
Ya despues con el athlon 1400 no use la vmod, ya que me limitaba la propia placa, además de que habria necesitado un sistema de refrigeracion muuuuuuy bestia.
Actualmente en el XP tampoco la uso
Mi consejo es que si haces la refrigeracion liquida y la mod y todo eso por gusto, por entretenerte trasteando y probando, adelante. Pero si quieres mas rendimiento metete un XP que estan baratisimos y ademas suben como condenados.
-
Si , la verdad es que lo hago por trastear un poco y por jugar ya se , ya se… que hay mejores juegos , pero me apetece :sisi:
Axon me podrias explicar que proceso seguiste tu? ¿y tu Tassadar?
Que resistencias usasteis y esas cosas...Quiero ver hasta donde llega mi Thunderbird jejej , lo de pillarme un XP ya lo estoy mirando , pero antes quiero darle un poco mas de juego a este micro(microtostadora).
-
Ufff, la verdad que no me acuerdo de donde saque la foto para la mod, quizas de ocinside, pero no estoy seguro, primero le puse una resistencia fija y después le puse el potenciometro para dar mucho mas juego.
-
Axon tu recuerdas como lo hiciste?
Si alguien sabe direcciones o links y eso… decidmelo.
Gracias por vuestro tiempo.