Voltaje DIMM y timmings con Corsair
-
Jodol que mamoncete 228 MHZ ¿Tienes el mismo modulo de memoria que yo el XMS3500?
Jodel a ve si le aprieto yo tambien el culete al modulo y como se porta
Probare lo de subir el voltaje del chipset, tu lo subiste? En que valores lo tienes?Enga gracias por contestar nos vemos por aqui
-
D!360, como te ha ido, sube?. La temp que tal, va mejorando? (a mi no); que placa tienes l3g0r?.
S2. -
tengo una epox 8rda+ con el vdd a 1,77v y el modulo de memoria ke tengo es corsair CMX256A-3500c2
-
Hola, que yo sepa la epox no sube el vdd por bios, has hecho mod por hardware?, te ha sido difícil?
-
Publicado originalmente por l3g0r
**yo tambien tengo corsair y a 200mhz es estable sin subir el voltage si kieres bajar los timings kreo ke a 4-2-2-2 era estable a 2,7v.Igual te hace falta subir de voltage del chipset (vdd)yo lo tengo ahora @ 4-3-2-2 a 228mhz 2,9voltios:sisi:
un saludo**
estas seguro que es a 4-3-2-2 y no a 7.3.2.2? por k 4 me parece demasiado bajo ami por lo menos no me deja poner ni 5 i sin OC y tu as puesto 4 a 228? lo mismo es k a 2.9v se deja subir k da gusto
por cierto que puntuacion te da la memoria en el sandra?
-
esto es un kon un xp1700 pero no es estable ni de koña.:D (ya me gustaria…xxD)
a esa velocidad 5 minutos o tarda en ataskarse lo puse asi para ver como andaba kon multiplikadores mayores ke 10,5.
En esta plaka baja el rendimiento kon multiplikadores menores de 10.5x luego pondre otra screenshot kon multiplikador mas pekeño.y lo de los timings lei en 8rdafaq ke kon la epox porlomenos pasaba una cosa rara ke a timmings mas altos podia no ser estable y ke 4-3-2-2 si.
un saludo
-
:rolleyes: alguna solucion para el bug?:rolleyes:
ese es con el multiplikador a 9
10.5x para delante 100 mas:susto:puede arreglarse eso kon una bios nueva?
un saludo. -
Si no se quiere/puede hacer el Vdd mod, otra opción con la que se puede ganar estabilidad y subir un pelin mas aun es refrigerar bien el northbridge, que me parece que aqui os estais olvidando de eso El disipa cutre ese redondo con chicle rosa que llevan las epox es bastante malo.
Y aunque parezca una tontería, incluso es recomendable ponerle un disipa pequeño al SOUTHbridge sobretodo a partir de 200FSB.
Mucha gente que tiene esta placa ha confirmado que con eso se han terminado sus problemas de estabilidad, ademas de que si Epox en su nueva 8rga (como la 8rda pero con graficos integrados) le ponen un disipa de serie en el southbridge será por algo…
-
yo tengo mi chaintech 7njs con un zalmat y un ventilador 4x4cm bueno, y no se si eso habra echo algo por que se lo puse nada mas tener la placa ni la probe con la que benia, pero vamos, ahora lo tengo a 221x10 sin tocar ningun voltaje esta todo por defecto, i es 100% estable, me gustaria hacerle el Vmod a mi placa si no es muy dificil alguien sabe alguna pagina donde digan como se hace, otra cosa si le hago el vmod esto haria que pudiera poner un multi mayor o solo afectaria al FSB.
-
Evidentemente el zalman+ventilador ayuda mucho a que hayas podido llegar a 220 de FSB sin tener que modificar nada.
Si haces el Vdd mod lo único que tendras que no tengas antes será poder alcanzar mayores velocidades de bus, el multiplicador depende solo del procesador (y la bios).
-
lo suponia entonces nada es que no entiendo por que a 10 es 100% estable i a 10.5 no arraka ni la bios es muy raro i eso k he puesto el voltaje a 1.9 es posible k sea de otra cosa mmm del chipset?
-
Como no arranca es con 10.5 de multiplicador sea cual sea el FSB, o no te arranca a 10.5*220? ten en cuenta que eso ya son 2310Mhz que no es moco de pavo…dependiendo de tu refrigeración tal vez el micro ya no da mas de si.
-
xzerosx JODO!!! 220 FSB sin hacer na d na
pos vaya macho tengo tu misma placa la 7njs , tu misma memoria corsair PC3500 y ademas tambien un zalman en el micro y me ha costao un güevete que esto fuera estable a 200 de FSB con timmings 6-3-3-2 y 2.9 Voltios de Vdimm vaya ful del estambul no me lo explico. -
Publicado originalmente por D!360
xzerosx JODO!!! 220 FSB sin hacer na d na
pos vaya macho tengo tu misma placa la 7njs , tu misma memoria corsair PC3500 y ademas tambien un zalman en el micro y me ha costao un güevete que esto fuera estable a 200 de FSB con timmings 6-3-3-2 y 2.9 Voltios de Vdimm vaya ful del estambul no me lo explico.El zalman le tengo con un ventilador de 4cm de las wapos k echa aire k da gusto, y luego tengo una enermax de 466w, no siempre depende de que tengas buenos componentes, si el componente principal es "malo" me refiero al micro, para poder subir agusto tienes k tener un micro "bueno", por k si no ya puedes tener la mejor memoria del mundo k no te va a subir casi nada.
El otro dia dije k no me era estable a 220x10.5 pues como rectificar es de sabios, rectifico es estable aun k a 1.9v pero si miro en el en windows me da 1.85v estables;
aun k ocurre algo muy estraño i es k pierdo rendimiento en la memoria unos 300mb/s de tener 3300GB/S paso a tener 2997GB/S algo in poco raro no creeis? -
Hombre pos tengo una fuente zalman de 300W y un XP 1800+ JIUCB, creo que no son malos mis componentes , no se tronco tengo que seguir metiendole cera. El voltaje del micro
aun no lo he tocao, el equipo tiene una semana y pretendia subir todo lo posible el FSB pa despues ya meterme con el multiplicador(he ido manteniendo la frecuencia original cuando he ido cambiando el FSB) y meterle cizaya a los mhz del micro, pos a ve si probando me acerco a tus valores xzerosx ojalaEnga saludos pa todos.