-
hola,
tengo un disco duro WD de 80 GB a 7200 RPM. Y…. me ha hecho plof. Tengo la placa en posicion horitzontal y se me callo un puto tornillo que se puso en medio de dos o tres jumpsets y chispazo al canto. Se me para el ordenador lo enciendo y wueno.... veo ke de momento se enciende, bios ok, pero despues la Raid... me tarda un wuebo a pillar el disco duro y al cabo de tres minutos me lo pilla; pero no me carga ni el lilo (tengo el HD particionado con el Mandrake y el Win ME). Se queda empanao, despues de mirar mucho es el HD que produce el retardo este y le es imposible arrancar el S.O. . Lo meto como esclavo, tras mucho rato lo pilla en la bios pero en windows y en linux no lo pillan :nono: :nono: . Solo se me ocure meterle la oreja a ver que se oye y... nada!!! no se oye una mierda!!! el motor a tomar pol culo. Por dios que puedo hacer, tenia una parte de mi trabajo de recerca (el trabajo de segundo de bachillerato) y el capullo de mi no me recorde en sacarle una puta copia en disckette, ke alguien me ayuden antes de ke me cortes las venas :muerto: .Saludos!
-
Al parecer se te ha jodido la T. controladora del HD, la solucion posible es encontrar una controladora de otro HD igual al tuyo, por si acaso prueba en otro equipo, al menos para recuperar tus datos en un ultimo suspiro de vida.
suerte.
-
Seguro que es el motor?. Has mirado si vibra al tocarlo, si le pones la mano debes saber si está girando. Seugramente haya cascado la controladora como ya te han dicho, si es así, me parece que tendrás complicado conseguir una, pues es un disco muy moderno y no creo que nadie se preste a dejártela, salvo que tengas un buen amigo. La pena es lo del trabajo, porque si no tuvieses que recuperar datos ibas a la tienda a cambiarlo y a volar…De todas formas puedes probar con una utilidad de recuperación de disco desde ms-dos a ver si te deja acceder y, en ese caso recuperar datos. Yo tengo por aquí un Samsung de 4.3 GB que la tiene cascada y a veces funciona un rato hasta que da errores. Por eso te digo que quizás consigas que te funcione un rato al menos pero es pura especulación. Saludos y suerte.