-
Yo tb tengo pensado hacer un centro de descarga con un p166, no me importa lo lento ke vaya el emule ni los cuelgues ke pueda dar, lo ke realmente me interesa saber es ke consumo va a tener.
Si alguien puede aportar un dato exacto de consumo para placa, micro, HD y tarjeta de red ke postee plz (100w la hora me parece una PASADA).
Saludos
-
Yo tengo en proyecto montar un equipo para descargas con las piezas de "desecho" del antiguo pc, estas serian: T-bird 700mhz , 384mb PC133, y HD de 15 Gb… asi que ire "sobrao" de recursos :risitas: :risitas:
Aun no he pensado como hacerlo, se podria administrar con el escritorio remoto de winxp ?, es que no tengo ni monitor para el cacharro. ahora lo tengo abandonao y por piezas en una habitacion y mas que nada para darle algun uso y enredar mas con el nuevo
Lo del consumo no se me habia ocurrido, pero no creo que sea mucho, o si ?
-
hola
x daemonz: evidentemente para un p166 100w si son muchos wattios, io lo que comentaba mas o menos es como calcular el consumo mensual del pc suponiendo que la fuente este a plena carga o sea entregando toda la potencia, logicamente si el equipo consume menos pues el gasto sera menor eso es evidente.
Creo que tengo por ahi algo del consumo medio de distintos componentes, si lo encuentro lo postearé para que te hagas tú tus propios calculos.
saludos
-
Lo malo, es que segun yo habia leido, o eso creo, la fuente AT sola, sin ningun tipo de aparato conectao ya consume algo… Y ese algo ya es relevante... Esta claro que la placa y el disco duro no consumen un cagao, igual no llegan ni a los 20w... Osea que aver...
UN SALUDO!
-
El linux es realmente eficiente con los recursos.
Si te vas a la web de sourceforge http://sourceforge.org, veras que existen muchas versiones de emule, algunas de ellas para linux.
Tratandose de un Pentium, yo le pondria un linux anticuadillo (una redhat 5 o SuSE 5) y la mula. Tienes el linmule, que va por comandos (nada de entorno amigable). Lo bueno es que puedes conectarte por Telnet para administrarlo remotamente.
Tambien esta el emule for linux, pero ese requerira una version de linux mas reciente, y por tanto necesitara mas recursos. En cualquier caso, un entorno grafico Linux/UNIX con XWindows siempre se puede controlar remotamente desde windows con exceed.
Un saludo
-
mil gracias gorky
en cuanto a lo de ke el eMule no va bien en w98 a ke os referis? eske no tengo otra opcion xD
-
Lo de Linux lo habia pensao, pero vamos, que yo solo trabaje con el un par de veces, y no es lo mio… Seguro que es mucho mejor que windows, pero sinceramente seria meterme en camisas de once varas...
UN SALUDO!
-
hola
x daemonz
he estado buscando los consumos de los componentes del pc y lo que tengo es lo siguiente:
Micros Pentium
Pentium MMX (200-233 Mhz): 7.3 a 17 w
Pentium II (350 a 450 Mhz): 20.8 a 26.4 w
Pentium III (500 a 1130 Mhz): 29.6 a 40 w
Pentium 4 (1400 a 2000 Mhz): 55.3 a 75.3 w
Pentium 4 (2000 a 3060 Mhz): 52.4 a 81.8 wMicros AMD
AMD Duron (900 a 1300 Mhz): 39.2 a 60 w
AMD XP (1600+ a 2600+): 44 a 68.3 wDisco duro: 12/15W
Gráfica AGP: entre 50 y 110w y las de bajo consumo: entre 25 y 50w
CD ROM DVD: 8/10w
MEMORIA SDRAM: 1 módulo de: 512Mb=2w; 256Mb=1w; 128Mb=1w
MEMORIA DDR: 1 módulo de: 512Mb=3w; 256Mb=1.5w; 128Mb=1.5w
espero que te sirva para hacerte un calculo aproximado del consumo de tu PC.
saludos.
-
Aprovecho esta rama para preguntar lo mismo que YOYAS pero esta vez con un Ciryx 200Mhz… me lo han regalado completo salvo que falta disco duro, con 128mb de ram, a lo que añadiré 64 más que tengo por aqui... La cosita esta me dará para el W98 verdad? o rizando el rizo... para el WinXP??? aunque me da igual que vaya mas lento que el caballo del malo... se va a pasar la vida entera encendido montado en la burrita :rolleyes:
-
si kereis montar Windows, k sea indows 2000 por favor….con algun Service Pack.
I con Linux, pues cualkier distribucion con un entorno grafico no se como se llama, lo han dicho por aki.
Salu2!
-
Totalmente de acuerdo en lo de montar windows 2000. Si es medianamente potente lo mejor el server que integra administracion remota mediante terminal server, y si no pues windows 2000+sp2 o 3 [si meteis el 3, poner el ultimo parche para evitar la toma remota de control por visitante no autorizados:p], instalais el VNC o con el nettmeting y escritorio compartido y a currar con el.
A ver que tal sale el que va pa la oficina que esta acabando sirocco, con un xp1800, una qdi kt400, 80gb ata 133, cdrw48x, t. red 100mbps y conexion de 1mega.
-
Yo al final monto… K6-2 350 + placa epox nose que... + 192 de ram + Barracuda IV de 40 gigas + dos targetas de red (pal tipico truco del cable)...
Aver si alguno se presta voluntariamente a enseñarme como funciana el VNC ese... Que nose ni empezar... xDDD
Lo unico que not engo decidido es si poner el PC en aceite... O ponerlo en la terraza... Nose nose...
PD: Glamdring, lo que mas mola de ese server es la conexion a inet, sobre to por el precio... :risitas: :risitas: :risitas:
UN SALUDO!
-
http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=226
Ahí te explican a utilizar el VNC. Espero no estar infringiendo ninguna norma al poner este enlace, si así fuera que alguien lo borre y todos tan amigos:D
Saludos
-
gracias otra vez gorky :sisi:
ke sistema operativo me recomendais para un p166 con unos 32mb de ram?
-
Daemonz, si kieres windows Win2000 i nungun problema….yo antes de tener este tenia el k dices tu, i todo ok.
Si kieres Linux, pues ya sabes...
Glamdring, donde me bajo el parche ese de usuarios anonimos o no se ke...eske Win2000 esta en todos los pc's de casa cpm SP3.
:susto: :susto:Gracias
-
Yo tengo el MlDonkey montado en una Debian, en un P3 466 con 768MB d ram, el consumo de cpu estando funcionando a todo trapo, bajandose unos 7 ficheros distintos y demas, el consumo de cpu me ronda el 1-7% una gozada como va el bichito
-
bueno bueno, me estan entrando ya muchas ganas de montar el cacharrito
a ver si con un poco de suerte pillo 64mb de ram, no debe ser dificil de encontrar de segunda mano a mjy buen precio (espero hehe)y a ver si se le puede dar mas uso… por ejemplo para dejarlo macreando al UO las 24h del dia
ah, y gracias marcalj, finalmente seguro ke meto w2k
-
bueno, pues yo tambien estoy con ganas de montar un 2º pc para la mula. Solo me falta la placa que me tendría que llegar mañana. En principio iva a meterle w2k pero no se si el 2000 normal o el 2000 server. Que opinais??? Va a tener a la mula y si acaso el promamita del SETI.
PD: De todas formas le instalare el Devian tambien….......:p
-
A mi el SO que mas me convence es el 2k con mucha diferencia… Lo del server o no server... Yo creo que mejor el nomal... Para el uso que va a tener no te merece la pena meterle mas, porque te ralentizaria un poco... Con el 2k sobra...
UN SALUDO!
-
ok, porque lo de meterle la beta del 2003 que tengo por aqui…..... casi que no, no?? lo mas seguro es que pete por 40 sitios y tenga otros 40 bugs. Aparte que no se que tal irá. El pc será (mañana esperemos) un celeron 600 con 128RAM