¿Nuevo 1700+ superoverclockero?
-
Sigue subiendo 170x12,5 1,70vcore. Para ser un DUT3C no esta nada mal, con mi viejo JIUCB 0251 necesitaba 1,85vcore para que fueste estable.
SAludos
-
Le he pillao un micro a un colega y antes de darselo habia que probarlo jejeje xD xD
El bicho es este : AXDA 1700 DLT3C JIUHB MPMW 0308 (de los 28) (Parece el codigo de Güindows!!!!)
Lo tengo estable a 2286 con 1.75V de core y 45ºC es la cara k se me ha quedao.
Tengo un 2400+ y solo me llega a 2566 el 1700+ tiene un 60% de overclock!!!
Lastima k no sea mio.
Os dejo unos benchCPU 12.5 x 182
MEMORIA CL2.5-2-2-4 Dual chanel
Voltajes y Temp
-
Mejor un chisme de estos que un XP2100+ AIUHB de la semana 49 del 02? Es pa saber si cambiar o no… xDDDDD
UN SALUDO!
-
pues yo casi que lo cambiaba sin dudarlo, el mio no lo cambie porque subia mas xo segun cuanto te suba el 2100+…..
Lo vendes te pillas el 1700+ y te sobra pa echarte unas birillas jeje!xDEl 1700 ya se lo he dado a su legitimo dueño y con la epox lo deje en 2.33Ghz al final creo
Xo visto como me va la Abit ahora seguro ke hubiera llegado a los 2.4Tu mismo , un saludo
-
El mio llega a 2,2 Vcore a 2500 reales… Los 1700 estos llegaran mas que eso? Es que me ta picando la curiosidad...
UN SALUDO!
-
yo tengo un dlt3c de estos y bueno, no esta nada nada mal el overclock.
asi asi mas o menos he llegado a 2400 a 1,8V sin problemas, actualmente lo tengo a 2325 mhz a 1,71 V.
Sobretodo el unico problema que tengo es que cuando le doy mucha mucha caña la temperatura sube ya mucho y de vez en cuando empieza a salir algun error. donde mas se nota es en el super pi.
Eso si, es impresionante como estos micros al subirle un poco el voltaje empiezan a calentarse de mala manera.
De todas formas yo tengo un volcano 7+ generalmente al minimo y una asus a7v266-e que seguro que con una placa mas actual y ref liquida se llega a mas con menos voltaje .
yoyas, si llegan mas, pues no lo se , si es probable, pero claro eso es ya tal vez depende del micro que te toque, puede que lo supere puede que no.
–-----------
Aprovechando el fresquito de la mañana he puesto el volcano a tope ( dios es insoportable) y he estao probando un poco mas a ver como se comportaba:
Este a a 2430 mhz, le pasé el super pi con 4 millones de decimales para ver si era "mas o menos" estable, como no dio error pos bien :p.
Uso es super pi porque es a simple vista lo que antes me avisa de que empieza a dar fallos ya que mientras, a X velocidad, puedo jugar bien a qualquier juego y el folding no da errores, el super pi salta a los 5 segundos.
Intente subir un poco mas, pero a 2460 no era estable a 1,81 pero casi asi, que subi a 1,84 a 2475 y no dio problemas, bueno, la ram la tube que bajar porque ya no daba mas de si
Tal vez si le hubiera pasado algun otro programa no hubiera sido estable, bueno, ya lo probare cuando tenga rl .
-
Lo que daría yo por tener una placa base con la que pudiese poner el multiplicador por encima de los 12,5x. Haber si me mandan una Nforce2 los majos de Abit, ya que mande de "vacaciones" a una Kx333 a Holanda por un fallo de "voltaje". :risitas:
-
Hola
¿Oye como es que el CPU-Z te dice que el procesador es un xp2000+?
¿Como has subido el multiplicador a 15?
El lunes o el martes os digo lo que consigo yo con mi MPMW
Un saludo
-
El cpuZ me detecta que es un xp 2000+ porque es lo que me detecta la asus, es decir al arrancar me lo detecta como un XP2000.
Y esto es asi porque con un bisturi y con mucho miedo :risitas: corte los puentes del micro de forma que en vez de multiplicador 11 fuera multiplicador 14.
y luego mediante la bios puedo cambiar el multiplicador.
-
Estaba leyendo vuestros post y estaba alucinando con el dichoso micro.
Mi pregunta es si funcionaría en mi placa una ECS K7S6A (el equipo de la firma).
Y otra cosa… está muy bien que el micro suba como la espuma.. y tal.. pero, que pasa con el resto de componentes? No puedes subir el FSB si te limita la RAM o igual te petas alguna tarjeta que esté funcionando con el bus pci a 42MHz (por ejemplo). Hace poco me hice con un módulo de Elixir de 512 Mb 333.
A ver que me decis.. si es viable con este equipo hacer overclock a saco ni me lo pienso. Mi XP 1600+ lo más que le he puesto es como un XP 1900+.Un saludo y gracias.
-
Si mucho no me equivoco con esa placa solo puedes poner 12.5 x 166 maximo (las pci las tendrias a 33)
Tendrias 2075 Mhz ,pasarias de XP1700+ a "2500+" que no esta mal.
Pero tendrias que desbloquear el procesador "a mano" para pasar de multiplicador 11 a 12.5
-
es posible que por culpa de un dim generico de 512 MB a 333 no me deje subir a 166 d fsb? que puede ser sino? estoy clavao en 150 estable.
-
Para el abuelo:
para que funcione un micro de estos en tu placa tiene que tener soporte para los nuevos micros, aunque no se si soporta un XP soportará un t-bred, es cuestion de mirar las ultimas actualizaciones de bios y ver hasta que micro soporta.
A la hora de subir un micro se debe intentar jugar con el multiplicador y el fsb para obtener un buen fsb pero sin llegar a subirlo demasiao, que si no la ram puede fallar, o el disco duro se puede volver loco y tener que formatear .
sobre lo de desbloquear a mano, el micro ya viene desbloqueado hasta 12,5 luego, para conseguir multis mayores debes cortar el ultimo l3… bueno mejor que os leais el post que esta pegado en esta misma seccion que lo explica mejor que yo :rolleyes:
para paladi, eso depende de muchas cosas, tu placa soporta oficialmente 166 de bus? para comprobar si es la ram puedes poner las latencias mas altas posibles, y incluso si te deja cambiar la velocidad respecto la placa. En principio si es ddr 333 deberia dejarte sin problemas llegar a 166, pero claro, esto si la placa soporta los 166 y no te pone los pci a 42mhz o similar.
tambien puede ser el micro que lo tengas forzado, y al poner 166 de bus lo fuerzas demasiado y ya da errores.
-
Viene desbloqueado hasta 12.5x pero si no me equivoco solo lo desbloquean las nForce2 y creo k algunas KT400 , ahora me haces dudar??
-
en mi asus basada en el kt266a lo subia al multi que quisiera.
Y la probabilidad que esta placa lleve el kt400 o el nforce2 es…. nula? :rolleyes:
vamos mas que nada porque en aquella epoca no creo ni que lo tuvieran en mente xd.yo hablo de mi experiencia, no se lo que les sucederá a los demas.
unsaludo
-
gracias the-next, mi placa creo que oficialmente no soporta 166 de bus, ya que es la epox 8k3ae, basada en el kt333.
Ya probrare en cuando pueda a subir las latencias de la ram haber si hay suerte y puedo subir algo mas
-
La placa ya se que no es Via kt400 es una SiS745 y segun vi aqui admite hasta 166de FSB:
Foto de la Bios
ECS K7S6A Motherboard reviewY mil perdones por lo de la CPU :verguen: pensaba que solo los debloqueaban las nForce2 hasta 12.5
Tanto Stepping ,tanto voltaje y tanta forma de desbloquear y al final el que se frie es mi cerebro:muerto:Un saludo
-
Abuelo, esa placa si soporta el tbred, pero quizas tengas que actualizar la bios, solo depende de cuando la comprases. Respecto al bus, pilla los 166 pero de forma asincrona, y, aunque tienes la posibilidad de ponerlo de forma sincrona, pues tienes la opcion en bios, no es oficial, asiq será suerte si lo haces andar a 166 de bus.
Saludos
-
Bueno, pues por aqui nos hemos hecho con una pequeña partida de esos micros y son verdaderas maravillas: todos funcionan sin problemas a 2500 MHz con un voltaje medio (en BIOS) de 1.825v (aprox. 1.75 en BIOS) A partir de aqui ya tenemos algun problema con segun que placa (como la mia) que da problemas a mas de 200 de FSB, con no poder poner el multi a mas de 12.5x u otras que no dan mas de 1.85v de vcore. Aun asi hemos conseguido unos 2650 MHz en una NF7-S 1.2 con memorias OCZ PC3500.
Y luego por ahi (overclockers.com) siguen diciendo que los TBredB que empiezan por J son poco menos que una mierda :risitas:
Salu2
-
Muchas gracias por las respuestas!
Es cierto que en el menu de voltaje del micro y velocidad del FSB/PCI/DDR hay la opción 166/33/166, pero no he podido llegar a usarla (supongo que por el micro, que no llega a tanto). Lo más que he conseguido por BIOS es 150/30/150 (lo detectaba como un XP 1900+) pero no era del todo estable. Hace poco pasé de un módulo de 256Mb 266 a uno de 512 333(por el tema de uso de memoria del Güindows XP y lo de que fuera 333 con idea de overclockear). El caso es que no se si desbloquear el micro que tengo y ver hasta donde llega.
Con la placa estoy muy contento, es muy estable tiene muy buen rendimiento y además era muy barata:sisi:
Me leeré la guia de desbloqueo de "palominos" (por cierto, que mal suena… ) a ver como lo puedo hacer o si surge la ocasión pillo placa nueva y el XP 1700 famoso si lo encuentro.Salu2.