Pique con mi Gygabyte (HELP!)
-
Hola gente, a ver si me podeis echar un cablecillo!
Tengo una motherboard arca Gygabyte modelo GA-6VXE7+ el caso eske mi torre trae un termometro pero no me fio un pelo… he probado mil programas pa medir temperaturas... tipo Motherboard Monitor y no consigo nada.... (este que pongo decia que estaba a 200º como pa hacer tortillas encima no?)
Y nada, queria saber si alguien que use esta marca de placa, me puede decir algun soft fiable, ya que en la propia bios,no tengo la opcion para mirar temperaturas. Si os sirve de ayuda... el procesador es PIII 800
Saludos a todos... y gracias
-GoTxO-
-
Pues yo tengo una Dxr, y uso tanto el CpuCool, para mantener el micro 'fresquito' como el Motherboard, y ambos programas me van bien, tal vez el problema sea de al configurar para que te aparezca la tº pues tb a mi al instalarlo me daba un disparate de temperatura
-
Seguro que en la BIOS no te viene lo de "Hardware Monitor"??
Miralo bien, también puedes actualizar la BIOS por si de ésta forma te lo incluyera en caso de que no te venga, pues es algo ya casi primordial para evitar los tuestes de CPU's. -
Graku, eso es verdad no veo posible que en la Bios no te salga opción para ver las tº´s, miralo que en algún apartado deben de venir.
-
Efectivamente, acabo de comprobar si la BIOS trae "Monitor" y no trae la opción de temperatura de la CPU/Sistema. Es increinble, pero es así desgraciadamente. Aunque yo no me preocuparía por tal cosa ya que los micros de Intel no suelen tener problemas de calentamiento como los de AMD.
Utiliza cualquier programa de los que te han comentado, si lo deseas saber, aunque yo no preocuparia por tal cosa teniendo un microprocesador Intel.
-
Pues la verdad, puedes dormir tranquilo porque es un Intel, que si fuera un Amd, sería para no pegar ojo
De todas maneras prueba con el soft indicado que debe de funcionar
-
Weno, probe el cpucool, motherboardmonitor…. y nanai de la china
No me marca las temperaturas...pero bueno, es igual, me han dicho, que es que la placa no tiene sensores, que puede ser normal...
De todos modos, si alguien tiene la misma placa y lo ha conseguido... me haria un favor
GYGABYTE GA-6VXE7+ (ese es el modelo)
Gracias por vuestra atencion
-GoTxO-
-
Pues menuda 'putada' sino a las malas vas a tener que pillarte un kit d temperatura o improvisar algo.
-
No me gustaria ser muy negativo Gotxo, pero esa placa es la mas mala que he visto en muchisimo tiempo, en donde yo curro se trabajo con ella y no veas que de fallos da la jodia:(
Dificilmente vas a poder tomar temperaturas, ya que no lleva sensores, de todos para saber realmente la temperatura toca el disipador, el PIII a 800 no se calentaba mucho a si que no deberia estar muy caliente.
En cuanto a la Bios, tiene bios porque tiene que haber de todo, pero apenas puedes configurar nada, a si que mejor olvidalo, es demasiado austera la plaquita.
Un saludo:D
-
Pos tio, la placa no me da ninguna clase de problemas… en cuanto a lo de la temperatura.... con una sonda en el disipador... marca 30º asike supongo q estara bien, lo del menu de la bios... la actualice ayer... pero sigue sin salir lo de la temperatura...asique se confirma que la placa no tiene sensores... hombre es antigua, en octubre cumple 2 añitos... asique no se, de todos modos, me voy a comprar placa y procesador nuevos.
Venga, un saludo
-GoTxO-
-
Lo dicho, píllate un sensor de temperatura y listo
Para la nueva actualización de placa no tendrás problema alguno, d todas maneras esa placa…..... me deja intrigado