Fast Writes en ATI ( Problema de desactivacion )
-
Bueno, otra persona puso un post referente a esto pero no le contestó mucha gente, quizás ahora con este otro titulo la gente se anime mas.
El problema basicamente es que con los Catalyst, hay una opcion donde el AGP que te permite activar el Fast Write para el AGP y que por defecto suele venir desconectado. El problema viene al intentar ponerlo en ON, el ordenador te pide reiniciar, lo cual hace sin problema alguno, pero al volver a cargar Windows vuelve a estar desactivada esta opcion.
En la bios tengo/tenemos activado el Fast Write de la zona AGP .. alguien sabe la solucion o que es lo que puede pasar? Porque no lo activa?
Creo que es importante el Fast Write, por lo menos para mi.
Un saludo y gracias
-
donde esta esa opcion en windows??? es que no la encuentro, si me lo dices, te digo si a mi me deja o no.
-
Hola, venga a ver si podemos averiguar que pasa
Hits, la opcion esta en propiedades de pantalla en opciones avanzadas SMARTGART , pruebalo y nos dices a ver que tal, un saludo y gracias. -
A mi me pasaba lo mismo con una radeon 8500.
¿Sabes como lo solucione?…. Poniendole una radeon 9500Es curioso, pero al hacerlo, el SMARTGART se puso en AGP 8x y activo fast writes solito y a la primera (no tuve que marcar la opcion a pelo)
De aqui podemos deducir a primera vista que o bien el catalyst control panel tiene un bug, o que el hardware no soporta los fast writes.
Saludos
-
lo acabo de poner, tengo una ati radeon 9700, reinicio, y se me queda activado, pero un dato curioso… cuando en el escritorio le doy a boton derecho, para seleccionar propiedades, ese menu le "cuesta" salir, asi como todos los submenus y cualquier cosa, si tengo algo minimizado, al maximizarlo le cuesta un poquito, cosa que antes no, iba a la perfección.
-
a mi tambien me pasa!!!
Sastamente igual. Pero yo juraria que la ultima vez que instale el win y los catalyst estaba activado o me dejo cambiarlo sin el problema de "auto-desactivacion" al reiniciar…
Habrá que trastear....
-
Porque ademas … yo creo que las ATI 8500 lo soportan sin problemas no?
Vamos, lo del fast writes ya creo que lo incorporan hasta algunas antiguas gf2 mx400 ... no se ..
no entiendo nada :S
-
Solucionado, como?? desinstalando y reinstalando desde cero. TEngo los catalyst 3.1 y la opcion me viene activada por defecto.
-
Segun el autor d los Omega drivers:
''I have received various E-Mails asking about FastWrites, there is
only one answer to that: TURN IT OFF
The Radeon cards DOES NOT support FastWrites, they will work with it on
(on some machines), but it is not recommended, there is NO SPEED gain when
using FW, and this option will affect your PC's stability a LOT.''Segun sto las ATI no soportan el fast write, aunke algunas tarjetas y placas permitian tenerlo activado aunke no se usase
-
Vamos a meter leña al fuego.
En dos radeon 7500 que he instalado he tenido problemas estando el fast write activado.
Los problemas eran, al cabo de un rato, las letras desaparecían, se volvian ilegibles. Esto sucedía al hacer cambios rápidos entre pantallas. Al desactivar el fast-write desde la bios se ha solucionado. Esto debe ser que no lo soportan.
Enga, espero que os sirva de ayuda! -
2 cosas:
1.- Si no rula bien con el FAST WRITE ese lo quitais y a la marcha.
2.- ¿Que es FAST WRITE :P:P?
PD: tengo una Radeon 8500LE, a la noche miro esa opción haber como lo tengo.