Para una Eheim 1046, mejor tubos de 10 o de 8?
-
Pues tengo un black ice micro, bloque de micro y grafica (actualmente racores de 8mm), una eheim y un deposito de metacrilato en proceso de fabricacion.
Tengo que ir a comprar racores, y no se si para este circuito se pueden poner tubos de 10mm, por si la eheim no es capaz de mover tanto volumen de agua.
Lo cierto es que los tubos de 10 quedan mas bonitos que los de 8 en una caja de metacrilato como la mia.
Pero si pongo tubos de 10 tendre que cambiar los racores a los bloques innovatek, que no se que tipo de tuerca llevan (supongo que de 1/4?).Gracias por vuestros consejos.
Un saludo. -
Yo le cambie los racores a un radiador innovatek y eran de rosca 1/4 GAS. Si son todos iguales no creo que tengas mayor problema. Lo de los tubos se ha comentado mucho, yo creo que si puedes de 10 mejor.
-
NO LO PIENSES PON 10…
Siempre es mejor aumentar la sección...
-
Racores como los que montan esos bloques, los hay para tubo de 10 y rosca de 1/4, pero no te van a caber en el bloque de la grafica, y posiblemente estorven en el bloque del micro para poner el enclaje al soket, porque son mas grandes, bastante mas.
Asi que si quieres poner tubo de 10mm interior, lo mejor es que montes unos racores de espiga ( como los del ketchak nº4). Asegurate de que pones una junta torica entre el racor y el bloque, como con los racores originales.
Lo mejor qiza sea que vallas con los bloques en la mano a la tienda de hidroneumatica, y que ellos te busquen la solucion.
-
Gracias, pero creo que si poner los racores tiene ese problema lo mejor es que sigue con tubos de 8mm. Despues de todo el radiador black ice tiene unas entraditas de 6mm nada mas, y haria un cuello de botella importante a todo el circuito.
Ademas los tubos de 10mm se pinzan mas si hacer curvas cerradas que los de 8mm de silicona, verdad?De todos modos en el radiador solo tengo un antec a 5 voltios, con lo que el agua esta cerca de los 40 grados, asique aumentar el flujo de agua creo que no me solucionaría nana, lo unico que iba a hacer el complicarme.
Por tanto comprare los racores para el deposito de metacrilato que estoy fabricando en rosca 1/4 o 1/8 gas e intentaré meterlos haciendo una crosca con el propio racor y con un poco de teflon.
Gracias.