Bombas MAXI-Jet
-
Me acabo de pillar la bomba MAXI-Jet MJ1000 de 1000 l/h por 30¤ xD
foto (se ve mal)
aun no la puedo provar, espero tener los blokes la semana k viene, o la otra…
Alguien las ha provado, k tal son??
Salu2!
-
Yo uso esa, en concreto el mismo modelo
Me costo 35 € el año pasao.. alla por julio
La tengo puesta en linea y se calianta un pokitin, pero nada grave, Va como una bala y barata -
Yo tengo esa misma bomba y es la caña, la tengo montada en linea y es verdad que se calienta pero como tengo elventilador del radiador frente a ella, pues no pasa nada.
Por cierto, k diametro de tubos habeis usado para el racor de entrada ??. Habeis probado con varios diametros para ver si variael rendimiento ??.
-
bufff xD me alegro de k vaya bien, jeje.
Cuando deciis en linia a k os referiis, eske no lo entiendo…
Mi idea es montar el deposito pegado al racor de entrada, es decir k solamente este sumergido la "canal" de entrada, i tener un mini-deposito. Como sale el agua parriba no hay problemas i asi te estalvias sitio, k no eske me sobre en mi torre...
No se si me he explicado bien jeje.
Habeis puesto un deposito muy grande o con uno pekeñito basta??
Sobre el diametro de entrada, si lo haces como te digo yo, no necesitas ninguno, ya tiene el deposito a su disposicion sin tener k poner tubos i historias...
Bueno a ver k tal, alomejor la pruebo ahora en la ducha a ver k tal va xD xD
K tal de ruido?? hace mucho?? me han comentado k la MAXI-Jet de 750 hace bastante,...pero esta no se....
Enga, gracias i Salu2!
-
Y como vas a poner el deposito a la bomba?? tipo al deposito para la eheim ??,con k lo vas a sellar??: Ya nos pondras alguna fotito del invento.
-
marcalj en linea quiere decir que el sistema carece de deposito.
-
Buenas, pues lo k keria decir es esto, la foto ha salio muy borrosa, pero bueno ya sirve xD
Asi ya tienes deposito, i lo tienes en medidas super reducidas. Creo k mejor un deposito k tener el circuito en linia…siempre tendra fluctuaciones la cosa i mejor si vas ya precabido con el "agua" i esas cosas.
K os parece? es una buena solucion, no?
Salu2!
-
Es una buena idea, pero como has pensado sellar el deposito a la bomba para que no se escape el agua ??
-
pues muy sencillo, el deposito tendria k ser como un cubo o rectamgulo, pero k tenga las paredes rectas mejor. entonces con una broca haces un bokete, i con una lima los vas ajustando a k entre justamente el "tubo" de la bomba. Cuando lo tengas todo al milimetro casi, le pasas una pistola de esas k se funde plastico i al ser plastico con plastico la union es mas k perfecta, es imposible de romper, casi k te diria k romperias antes el plastico xD
jajaja, no se si tanto, pero k keda muy bien sellado seguro k si.
-
Yo no pondría depósito… te vas a complicar la vida...
Pon una "te" con un tapón en la parte más alta y por ahí llenas-purgas y yatá...
-
Cuando dices "una pistola que funde plastico" te refieres a un pistola de silicona termica, la que desace unos tubos de silicona o es otro tipo de herramienta ??
-
Yo tengo la maxi-jet 750 (aunque no la uso), y al encenderla hace ruido durante los primeros 10 minutos, despues desaparece ese ruido.
-
El ruido que a veces hacen es porque hay algo de aire cuandola bomba mueve el liquido, es posible que sea porque tiene el racor de entrada mas grande que el de salida y como usamos un tipo de tubo estandar en el circuito,no entre la misma cantidad de agua que la que sale y por eso queda algo de aire dentro, pero esto se soluciona al cabo de unos minutos, es una teoria que tengo,por eso estoy pensando en poner a la entrada de la bomba o un deposito o aumentar la seccion del tubo.
Que opinais vosotros ???
-
El ruido que a veces hacen es porque hay algo de aire cuandola bomba mueve el liquido, es posible que sea porque tiene el racor de entrada mas grande que el de salida y como usamos un tipo de tubo estandar en el circuito,no entre la misma cantidad de agua que la que sale y por eso queda algo de aire dentro, pero esto se soluciona al cabo de unos minutos, es una teoria que tengo,por eso estoy pensando en poner a la entrada de la bomba o un deposito o aumentar la seccion del tubo.
Willy, por este mismo motivo kiero tener deposito, ya predice de como el tuvo de entrada de agua es mucho mas grande del tubo de salida, pues ira como "dame mas agua!! dame mas!!" xD i si pones el deposito, minusculo, pues te olvidas de todo, ademas no es nada complicado, creo yo vamos.
Cuando dices "una pistola que funde plastico" te refieres a un pistola de silicona termica, la que desace unos tubos de silicona o es otro tipo de herramienta ??
Si, exactamente de silicona termica de esas, no sabia como se llamaban xD
Willy, ya he visto k tu controlas de fisica i de esos temas, crees tu k lo del deposito, sigue siendo una tonteria?? viendo para lo k lo kiero ahora?
Enga, gracias
K opinais?
Salu2!
-
Yo no lo pondría… pero bueno...para gustos....
En un circuito cerrado (como el vuestro) la cantidad de agua que entra a la bomba es la misma que sale...
El hecho de que traigan un tubo de entada mayor se debe a su funcionamiento en CIRCUITOS ABIERTOS donde deben de aspirar de un tanque y por tanto se ha de minimizar las pérdidas de carga a fin de que el rodete no cavite o aspire de más (menos rendimiento) innecesariamente.
El ruido se soluciona purgando bien la primera vez... tal como ha comentado dnkroz y ketchack muchas veces.. se pone y se quita la bomba sucesivas veces para que se muevan las bolsas de aire y estas se sacan por la parte superior...
si nos aseguramos un buen purgado, bomba en la parte inferior y algo de columna de agua en al famosa "te"superior no debería de haber ningún problema...
Otro tema es que la bomba cree TURBULENCIAS por ser excesivamente grande... y eso sí que no hay forma de evitarlo más que regulando el giro... bajando de potencia. Las turbulencias pueden crear ruido... Una manera eficaz de evitarlo es tener buena sección en los tubos (menos velocidad).
En cuanto al ruido de aire.. no queda más que purgar hasta que vaya bien y luego sellar dejando a ser posible un exceso de columna de agua.En fin... sobre esto supongo hay mucha gente que ha probado más cosas y que tiene multitud de soluciones-problema.
Saludos :risitas:
-
En caso de que finalmente lo pongáis, yo no utilizaría cola termofusible, está más bien indicada para papel, cartón y similares.
En algunos plásticos la silicona se adhiere muy bien, en cambio en otros no, hacer una prueba primero en el depósito con un poco y comprobar hasta que punto es resistente. Si pega bien es lo mejor, sobre todo si vais a utilizar racores metálicos.
Si la pared del depósito que pongáis tienes las paredes finas, váis a utilizar racores metálicos y queréis queden los racores sujetos firmemente o mejor dicho de forma mecánica en vez de fiarse de adhesivos, podéis hacer algo similar a lo de la imagen. Utilicé tuerca y contratuerca y pille entre medias la pared, entre las partes metálicas y las paredes de plástico lo unté todo bien de silicona. De ahí no se sale el agua ni queriendo.
No es el caso por que no vais a meter la bomba dentro, pero si alguno lo hace, para pasar el cable de alimentación de la bomba se pude utilizar un simple pasamuros de goma, si os fijáis, el cable es plano y el pasamuros circular. Si hacéis el agujero a la pared de la misma forma que el cable y colocais el pasamuros de forma que el cable entre a presión, el agua no se saldrá aunque esté su nivel por encima. Eso sí, hay que afinar un poco.
-
willy no se si habras visto la diferencia de diametro entre la salida i la entrada de agua…la entrada es de 1,5 cm, i la salida de 1 cm...(valores aproximados tomados con regla warra xD)..pongamos medio centimetro de diferencia...
si pongo una "T" antes de la entrada de agua, del diametro de la salida, como hago para pasar de 1 a 1,5 cm (bueno, las medidas k sean).
La T seria con la salida k keda perpendicular cerrada, no? para meter el agua....
I otra cosa, la primera vez k arranke la cosa, como hago para meter el agua...por la T si, pero solamente entrara poca, i en el manual de instrucciones de la bomba pone k no deveria funcionar en seco...lo veo un poco xungo...fijo k se me escapa agua por ai i la lio a saco .... :vayatela: :susto: :susto:
SOS :risitas:
-
Mira esta rama:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=15715Aquí Ketchack ha puesto una foto muy muy ilustrativa sobre como purgar-llenar un circuito en línea.
Por supuesto puedes poner mejoras… más tubo vertical para facilitar el llenado o una "T" de algo más sección, o una mejor colocación (más alta) en fin... a partir de la foto lo que quieras...
Como verás la "T" va en la parte más alta y no depende de la bomba. NO coloques la "T" antes de la bomba... es ilógico... no podrás llenar el circuito ni purgarle ya que la bomba va mejor si la pones en la parte más baja.
Para reducir de los 15 mm. a 10 mm. puedes usar una reducción hecha de cobre o bien intentar agrandar el tubo en caliente (dilatan mucho creeme) en fin... piensa que puedes usar un tubo de 10 mm. interior (12 exterior) y ese dá bastante de sí... o reducirle o cementar con epoxi la separación, silicona.. en fin en estas cosas Dnkroz es un EXPERTO...
ánimo... verás como aparcen un montón de ideas y se te hace más fácil el camino..
saludos:risitas:
-
Los tubos k utilizare seran de silicona, no se si estos tambien se dlilatan bien.
Lo de poner una T antes de la bomba seria para el vaciado del agua, i la T superior para el llenado i el purgado, no? asi mejor.
Ahora veo mas claro la no necesidad de usar deposito… Lo k pasa eske el punto mas alto del circuito es donde esta el bloke para la CPU....k pongo la T superior??
kedara muy warro...:nono:
Mi padre hoy me va a buscar el cobre para hacer los blokes, los tubos, las juntas i demas...faltaran las T's k a ver donde las encuentro...no se de k material me irian mejor.
Bueno, cada vez van surgiendo mas dudas xD, mi plan de hoy es:
Hacer un examen de algebra a las 16:00 xD
A casa, hacerme el dibujo para cortar la xapa (para hacer la ventana lateral de la torre)
Mañana serrar la xapa i poner el metrakilato...
Tambien si puedo, soldar los blokes.Una vez hecho esto solo faltaria implementarlo todo...espero k vaia bien...
Gracias de nuevo.
Salu2!
-
holas…aunque fuera de tema....solo comento una cosa.
Tenía una Maxijet 750 y aprox. un año después de comprarla se paró en seco y no ha vuelto a funcionar. Durante ese tiempo no dió ningún problema así que me pareció muy raro que cascase de un día para otro.
Precaución.
Dmbspain