Preparandome para placa nueva
-
Hola, la cuestión es que estoy pensando en comprarme una placa nueva, pero antes de expener el tema os pido una tregua, jeje, y es que ya se que se habrá hablado por aqui de este tema, y no es mi intención repetir posts ni nada por el estilo, pero es que he buscado asi por encimilla y no he visto nada en concreto, asi que quizás no venga de mas exponer mi duda.
Pues eso, que ya va siendo hora de jubilar mi vetusta Abit KT7 Raid, la cuestión es que no se que comprar, ya que ultimamente no estoy muy puesto en el tema de placas base.
En mi tienda la máxima placa que hay es la ASUS A7V8X, a mi comprar material ahí me cuesta mas barato, pero yo quiero Nforce2, para olvidarme de Via.
Quizás me podrian traer una con Nforce2, pero claro, seria ASUS, que me costaria mas barata de su precio normal, la cuestion es si ASUS seria una buena opción, o mereceria la pena comprar otra, aunque la tuviera que comprar en otro sitio y me costara mas cara.
Yo quiero basicamente:
-Chipset Nforce 2
-Muchas posibilidades de overclocking, de cambiar multiplicadores, voltajes tanto de micro como de vcore, memorias etc etc. Y por supuesto, estabilidad de la placa en ese overclocking
-4 canales ide con posibilidad de RAID
-Compatibilidad, que no tenga problemas ni con radeones ni con ninguna grafica etc etc.
-He dicho ya que quiero muchas posibilidades de overclock y jugar con todos los voltajes, multiplicadores y buses como yo quiera??? jejeComo veis, creo que no exijo mucho, para mi no prima ni el sonido integrado, ni USB 2.0 ni otras muchas cosas que la gente se puede plantear. Yo quiero una placa estable, buena, y que me permita overclockear como me de la gana, y por supuesto si es Nforce2 supongo que lleva tanto PCI como AGP lock.
Espero comentarios, y muchas gracias.
-
En cuanto a compatibilidad de gráficas, te la da el chipset, salvo honrosas excepciones, pero es que si te toca una placa 'rana', te va a tocar 'rana', sea de la marca que sea…
En cuanto a sonido integrado, USB 2.0... prime o no prime, lo tienes por tener el chip nForce 2. Tb. tienes PCI y AGP lock, además de desbloqueo de micro.
Yo me he decantado por la Asus A7N8X Deluxe, de la que soy feliz propietario, creo que es la más completa y la más equilibrada (y a qué negarlo, las 2 tarjetas de red integradas son todo un lujo), pero tiene el RAID en el Serial ATA, no en el IDE. Su único defecto para overclock es que el northbridge (o el southbridge) no lleva ventilación activa, como en otros modelos de Asus.
Si quieres el RAID en el IDE creo que lo tiene la Chaintech, que además si la memoria no me falla tiene... 4 canales de RAID
Si quieres facilidades overclockeras al máximo, la Abit tiene esa fama ganada en estos foros.
Pero sí que te adelanto que, por lo poco que recuerdo de nuestros amigos el Tío Tom y el Sr. Anand (y mira que estuve semanas mirando las comparativas al detalle), es que vas a tener que renunciar a alguno de los requisitos en favor de otro para elegir la tarjeta...
-
Bueno, yo parto de la cuestion de que la Asus la podría conseguir en mi tienda, que me la trajeran, asi que me cuesta menos, y no tengo que buscarla por ningun lado. Esto es un punto a favor.
Me ha dicho Zui que la abit es quizas la que menos problemas da, y que hay una con raid serial ata, y que para overclock sirve muy bien.
La cosa es que he leido que la Asus al toquetear valores de la bios se le va la olla en el mejor de los casos hay que resetear la bios :s .
Sigo esperando mas comentarios y respuestas, que no me creo que solo Duncan sepa del tema, jeje
Un saludo a todos
P.D: Se me olvidaba, comentas que lleva raid pero en el serial ata. Eso quiere decir que no se puede hacer un raid con los discos duros actuales?. Si es asi, que espero que no, con discos serial ata si se puede, no? jeje. Porque supongo que en no mucho tiempo aparecerán
-
buenas.
a todas las nforce2 se les va la olla más o menos al tocar la bios, parece que es culpa de nvidia.
si puedes conseguir la asus bien de precio, yo que tú la pillaba. si no la chaintech parece que es la mejor en cuanto a oc. la epox no he oído mucho sobre ella. y la abit yo me olvidaba de ella, según se puede leer por aquí todas las revisiones dan bastantes problemas.
un saludo.
-
Sí, Tassadar, que lleve la RAID en el SerialATA significa eso, que los HDs que quieras meter en RAID deben ser, o bien SerialATA, o bien IDE con el conversor apropiado (creo que la Abit incorpora uno de serie, llamado Serilille o algo así, para un solo HD).
Si necesitas RAID en IDE, de verdad que no recuerdo si alguna tarjeta más lo tenía, es que la Abit me parece que sí, pero no tengo muy buena memoria… sólo me acuerdo de la Chaintech.
En cualquier caso, date una vuelta por las webs del Tío Tom (http://www.tomshardware.com) y el Sr. Anand (http://www.anandtech.com). Ya sabes, la página web más débil es más eficaz que la memoria más fuerte… y la mía está bajo mínimos :dormido:
-
yo tengo la chaintech y es una maravilla, eso sí, si quieres sonido a través del sounstorm (es decir, si tu tarjeta de sonido no es buena, no en mi caso ni con una audigy2…), la 7NJS no es tu placa. Yo he tenido la ASUS A7N8X sin deluxe y sólida como un roble, pero menos OC. La abit es muy completa y muy O.C. La que más fama tiene de O.C, es la epox 8RDA+, pero no es tan completa y peta bastante (porque se le hace mucho OC supongo). En fin, y por último, por completa la asus con deluxe.
S2. -
Hola David, se me olvido decirte que si quieres ver las caracteristicas generales de unas pocas de placas con chipset nf2 mires aqui
La verdad es que la mas completa es la asus a7n8x deluxe ya que aprovecha el chipset al 100% pero en overclock no se si en bios nuevas se podra mas pero solo permite subir el bus hasta 211 mghz y el multiplicador hasta 17 asi como cambios de Vcore en incrementos de 0,025V, vamos que por pedir tiene lo q tu pides y mucho mas
Ahora bien, la mas barta es la epox, que a costa de tener menos componentes integrados tiene algo mas de oc pero tb dicen que mas inestabilidad.
A ver si te pasas y lo hablamos pq yo me estoy pensando tb en comprar una.
-
17 solo? jejeje, y eso? ¿me tengo que creer que en mi placa con un KT133 puedo poner multiplicador hasta 20 y que en una placa con el nforce 2 solo se puede llegar hasta 17 ??? no se, no se…. jejeje
Respecto al PCI&AGP lock lo llevan todas, no? lo digo porque en la comparativa de toms he leido sobre la ASUS: 'AGP Card Lock: no', eso sera el cacharrito ese que lleva para que no se escape la tarjeta, no?, si es eso, como que me da igual que no lo lleve, jajaja.
Entonces la ASUS A7N8X Deluxe esta de pm, no? no tiene nada que no tenga la que no es deluxe (se que parece una tonteria, pero podría ser que overclockeara menos la deluxe o algo)
-
Me han dicho que el problema de la corrupcion de bios es por culpa de que la mayoria de las bios de las placas con nforce dos son del tipo AMI, que con las AWARD esto no pasa (caso de la MSI). Por lo tanto se supone que el problema este no ocurre con la MSI
Es esto cierto?