Overclock a grafica x cristal de cuarzo
-
Vereis tengo un mx 440 (marca tia maria) y voy a cambiarle el cristal de cuarzo y ponerle uno de mas velocidad no muxo mas pero si algo mas, sera esto factible o por el contrario encuanto enciaenda saldra humo?????
Saludos
-
Yo he oido d hacer eso en una Sound Blaster Live pero no m fiaria mucho y en una grafica…no se, si funciono en la Live puede k funcione en la grafica pero yo no m arriesgaría en una 440mx ¿no tienes una más vieja y prescindible para probar?
-
Cambiarle el cristal de cuarzo????
Podeis dar mas info de como va la cosa??? es q nunca he oido nada de eso
-
bueno ante de ir a cuurrar te lo explico, veras un cristal de cuerazo tiene como funcion el ir dando cada cierto tiempo impulsto electricos(en este caso a la grafica) lo uqe haden estos impulsos es activar la GPU para uqe envie y reciba informacion al igual que con la memoria si este cristal tien un frecuencia de 27 Hz la podemos aumentar a 33 Hze iria masrapido, (en teoria) ya q los componente estan echos pa ir a 27 y puede que se prenda fuego ya veremos.
Saludos
-
lo uqe haden estos impulsos es activar la GPU para uqe envie y reciba informacion al igual que con la memoria
Bueno, no es asi exactamente, la GPU esta siempre "activada" lo unico que hace este cristal es marcar los instantes donde la GPU puede mandar las señales de control a los distintos componentes de la tarjeta para que puedan interactuar.
-
Weno yo sabia por donde ivan los tiros…. :sisi: :sisi:
-
Pero como pretendes hacerlo? pq antiguamente cuando era 'visible', cuando era una pieza plateada en el PCB todavia, pero en las modernas, corregidme si me equivoco, no esta integrado en la GPU?
-
He estado mirando mi MX-400 y lleva un cristal de cuarzo, pekeñito, pero lo lleva… Lo malo es como cojones des-sueldas tu eso? Porque al no llevar las conexiones por detras? Y como lo sueldas? Me parece mu chungo, la verdad...
UN SALUDO!
-
Vamos a ver, eso en las graficas antiguas que no se podian overclockear vale, pero con las de ahora que hay programas de oc, para que quieres hacerlo?. Es que es una radeon que no puedes meterle caña??
-
Publicado originalmente por YOYAS
**He estado mirando mi MX-400 y lleva un cristal de cuarzo, pekeñito, pero lo lleva… Lo malo es como cojones des-sueldas tu eso? Porque al no llevar las conexiones por detras? Y como lo sueldas? Me parece mu chungo, la verdad...UN SALUDO!**
con suldadura de superficie, normalmente en las casas de electronica usan unos sodadores y desoldadores por aire caliente,
son un lujo para trabajar pero asi tambien lo que cuestan
saludos
-
Esasto con soldadura por aire, en mi curro tengo una, y lo hare alli, el hacerlo es por probar = que ahora estoy con la chieftec modificandola, es todo por aprender y demas. llamemosle curiosidad
aludos
-
Publicado originalmente por PROTEUSS
**Esasto con soldadura por aire, en mi curro tengo una, y lo hare alli, el hacerlo es por probar = que ahora estoy con la chieftec modificandola, es todo por aprender y demas. llamemosle curiosidadaludos**
te envidio por el soldador
jejejej
saludos