Que le a pasado a la grabadora??
-
Buenas maestros!!!
El problema k tengo es que antes de formatear el disco duro me iba estupendamente todo, sin problemas!!!
Pero ayer al formatear y reistalar el Win XP, cual es mi asombro??? Que no esta la grabadora, no la reconoce y antes si.
El modelo en cuestion es YAMAHA2200E.
Solo si la deshabilito en modo seguro me arranca bien el sistema si no me da un errory me lo cuelga.
Por que??? Pues no lo se, por eso os pido ayuda.
Gracias y saludos -
Yo probaría a actualizar el firmware de la grabadora, si lo hay. En mi grabadora (plextor) las ultimas versiones de firmware arreglaban problemas con XP, aunque a mi siempre me ha funcionado bien.
Un saludete.
-
Quizas tengas que instalar los ASPI para que funcione.
Un saludo
-
Si te funcionaba antes de instalar el XP, por logica tiene que funcionar ahora.
Como dice Jolly prueba a actualizar el firmware, si esto no funciona pues intentar encontrar el problema por eliminacion:
¿Que placa tienes? A mi me pasaba una cosa parecida con una Yamaha 2100E, fallaba casi siempre al copiar al vuelo,me la reconocia como Pio 4 en vez de UDMA 2, etc …. Cambie de placa(por otras razones) y ahora todo me funciona perfectamente.
Prueba distintas configuraciones, ponla de master en el canal secundario, de slave en el primario, en el ordenador de un amigo... prueba todo lo que se te ocurra.
Si todo esto falla...intenta venderla en la seccion del mercadillo ...que no, que era broma.
Espero que puedas solucionar tu problema.
-
Perdonadme pero soy un poco torpe, ¿k son los aspis?
Muchas gracias a todos. -
Por cierto, la placa es una ASUS A7V266.
La grabadora la tengo esclava del HD, como la tenia antes.
No se si os servira ¿?
GRACIAS -
Para empezar si la tienes como esclava del disco duro como dices y tienes el segundo canal ide de la placa libre, deberias usarlo inmediatamente y dejar en el segundo bus a la grabadora, como esclava del cd principal o dvd, y dejar al hd solito como la una.
Despues no se pq que motivo win XP tiene la mala costumbre de meter los cd y grabadoras en modo pio4 como dijo gandalfes pero puedes solucionarlo desde el administrador de dispositivos de windows.También deberias comprobar jumpers de la grabadora y unidad de cd o dvd, para que quede claro quien es el master y el sclavo.
-
Yo tan solo apoyar lo dicho por gandalfes,…..yo tenia ese problema con la plextor y hasta que no tube cojones a quitarla como PIO4, no habia forma, aunque a mi me arrancaba, pero no tenia cojones a reconocerla.....lo mas curioso es que creo que mi plextor es una PIO4, jeje.
Saludos
-
¡Esta publicación está eliminada!