Esto es lo más cursi del mundo!!
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Pues estoy totalmente en desacuerdo con vuestra teoria de los frenos, yo ademas del bmw 330d tengo un opel corsa 16v y os dire ke a lo minimo ke vas a fondo con el a las 5 o 6 frenadas realmente fuertes los frenos pierden mogollon de efectividad por calentamiento, anteriormente tube un renault 21 turbo y os dire ke eso si ke era clavar. Despues conduje varias veces un clio 1.6 16v de la serie anterior a la actual de un amigo y frena de muerte. Otros modelos tb los probe por motivo de ke ayudo en el taller del padre de mi novia y os dire ke frenan algunos mas ke otros pero todos correctamente a no ser unidades concretas. Pero tener en cuenta ke una scenic es un coxe familiar y como todos los monovolumenes de elevado centro de gravedad, y mas peso ke los demas lo ke acarrea menor estabilidad y mayor distancia de frenado.
Para hacer el cabra no esta un Scenic para eso compraros un megane coupe o un clio sport una scenic esta diseñada para conduccion trankila y sus frenos cumplen esta funcion perfectamente -
pues monovolumen es tb la zafira y no frena tan mal, aunque como bien comentas no son coches para hacer el cafre por ahi debido a su altura… pero no os parece peligroso llevar a vuestra familia en un monovolumen que es potencialmente inestable y que para hacerlo un poco más estable hacen que frene menos?...
no sé quizás me moló mucho el anuncio de BMW coupé del tio que tenía 7 u 8 hijos y los iba llevando de 3 en tres, creo...
¿Que tal el 330d? Yo sólo "cato" el 530d de un colega y ... uf... mola...
una vez nos picamos en una recta, yo con un Boxter(buaj) y el con el 530d y me "quemó", hombre no me sacó mucho, pero en su coche iban 4 y ad+ es diesel, jejeje...
El boxter es bonito y suena bien pero anda bastante poco... aunq el que conduje está bastante "amariconao" y tiene cambio automático en el volante (El 530d es tiptronic, tb).
En fin de to loa que se ha dicho por el foro me quedo con tu 330d... tienes fotos? le has hecho algo en especial? molaria que sacaran la serie coupé con ese motor, verdad?
¿Pq no hacen deportivos diesel? No me entra en la cabeza, seguro que los pillaba mucha peña... un motor turbo de 200cv. me vale diesel, jeje.
Q nadie me diga que se conducen de manera diferente ni chorradas de esas por 2 motivos:
1º Yo iba aquel dia en el porche.
2º Tube un Z3 de gasolina en el que fui más "humillado" en los semáforos por ibizas Tdi de 90 en los semáforos que por cupras... ok?Hay una cantidad inmensa de modelos de coches que me compraría si no tubiesen motores de gasolina del año de la polca... ni valvetronic ni ostias... GDi YA!
por cierto Jiundai tiene motores GDi y los mónta sólo en el 4x4 SantaFe... y no en el coupé, sabeis pq?
Mi teoría es que el cuopé lo venden con caulquier motor que lo saquen... pq "es bonito"... pues ala a joderse... ojalá pierdan su oportunidad y su cuota de mercado... y se arruinen y tengan que despedir a 1 millón de coreanos... y su selección de fubol no se clasifique pa alemania y que corea del norte les...
Bueno pues eso? alguien sabe de un cabrio/coupé Tdi?
Es que voy a comprar un cohe y de momento me pillo un 320/323 ci de BMW... pero lo prefiero Diesel, no sólo pq ande muchos Km. con él si no pq luego se vende muchíiiisimo mejor y a mejor precio... y cuento con cambiar de coche cada 1-2 años...
Juer lo q me enrollo...
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El coche con mejor frenada que conozco es (y no os riais) un citroen BX. Yo tengo un Fiat croma 2.0ie y un BX 1.4TRE y el BX se queda clavao! Pesa 930Kg y lleva ruedas de 14" y frenos de disco en las 4 ruedas, suspensiones hidraulicas que se endurecen solas al frenar con lo que la frenada esta asegurada.
Si no me creeis provadlo. Mi BX tiene 200.000 km y frena muchisimo mejor que el croma. -
jeje… pues tienes razón yo tube(tengo) un BX 1.9 GT del 86 creo recordar (mi padre, claro) pero lo conduje bastante tiempo, este que tengo tinene los frenos hidraúlicos tb y no se lo puedes dejar a nadie pq se mata al primer frenazo, jeje apenas rozas el pedal y se te salen los ojos... el problama viene con la suapensión... uf que mal rollo, el coche es muy estable y muy dificil perder el control pero cuando lo pierdes olvidate de recuperarlo pq el coche empieza a hacer cosas muy chungas... y en las rotondas... olvidate de excederte jeje. ad+ el freno de mano actúa sobre las 4 ruedas! lo cual quita bastante diversión...
Es te vehiculo en cuestión descansa en el garaje, duerme toda su gloria vivida... pq era dificil bajarle el consumo EN AUTOPISTA de 13-14 litros.
En ciudad SOLO DIOS sabe lo que bebe ese animal...
Por cierto es un motor 19xx (casi 2.000) que rinde 105 cv.
Sé q no es el foro de compraventa pero 75.000 pelas "negociables" y es tuyo (con ruedas y bateria nuevas)
Salu2
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JEJE, y es que son duros de cojones.
Yo me acuerdo del 1.9GT que era el tope de gama. Ya mediras un 2.000 de carburacion lo que tiene que tragar!!!! Al poco sacaron el 1.9GTI ya de inyeccion y con 120cv que para lo poco que pesan y las suspensiones que tiene los BX era una bala.
Por cierto una correccion, el freno de mano no actua en las 4 solo en las delanteras lo cual efectivamente es una putada.
lo que mola llegar a un camino lleno de piedras cuando vas de campo con los colegas, le das a la palanquita magica del BX y pones las suspensiones a tope como un TT de altas mientras que tus colegas van rozando los carters en todos los peñascos:D
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yo sabia que era raro el freno de mano… y lo de la suspensión mola...
creo que el allroad de audi tiene algo parecido...
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si tanto os mola, tengo un colega que su padre ha cambiado de coche y lo va a vender el bx…no se cual es..pero...
a mi me molaba mutxo mas el 25 ...eso si era un bicho
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Imagino q te refieres al CX modelo 25 usease el de 2500cc
Pero para raro el alfa romeo spider 1.5 antiguo q tiene el hermano de un colega. Se lo compro se segunda mano. Lleva llantas de aleacion con lo q se ven los frenos y nos quedamos extrañadisimos al ver que detras si se le veian los tambores pero por delante no se veian nada. Ni tambores ni discos.
Mayuscula fue la sorpresa cuando le abrimos el capo y comprobamos que los frenos de disco no los lleva en la rueda, sino justo al la salida del diferencial, antes de los paliers. Es decir, que los lleva debajo del motor!
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Juer que cosas…
Lo del 25 no será un R25?
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Corre mucho, 190 en m-30, m-40 ….traga mucho.......y resiste, una baza le dieron a mi colega por detras con una nissan vanette.
citreon cx25 = adios parachoques y cristal trasero
nissan vanette = sinisestro total..... -
Joder es que nadie tiene una buena opinion del renault clio dci 80cv, mi otra opcion es un fiat punto jtd (yo diria jdt) y despues de ir al concesionario y montarme dentro y que me lo financiaran decidi que fiat no era una marca de coches.
Todas las comparativas que he visto de este clio con los de su categoria es el que mejor parado sale y no me hableis del corsa dti que consume tanto aceite que parece que va a mezcla.
Sobre lo de pillar uno de segundamano, solo contemplo esa posibilidad comprando a un particular un seri un coche de los que andan, y eso conlleva seguro caro y mantenimiento caro asi que no me convence la idea.
De todas formas agradezco vuestros comentarios y os pido mas opiniones, aunque sea para convencerme de cojer un corsa dti.
Gracias
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Para mi el que mejor frena es el renault laguna antiguo, eso si que clava, y zapatea como ninguno
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Pues yo creo que lo que mejor frena es mi ford fiesta automatico… y si no que se lo pregunten al que iba conmigo en el cuando frenamos contra otro coche, no os digo como se clavaba ni nada
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je je, ese clavo de lo lindo
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si es por frenos, con cambiarselos por unos membro apañao quedas, sale la broma alrededore de las 100.000 quizas…..pero frenaria mazo!!!!.
de coches pequeños me quedo con el clio con el peugot 206, un coche que he oido que no va mal es el skoda fabia....lo miraste¿?
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Yo antes q un clio me pillaba un 206 o si te da mas el presupuesto ya un Xsara HDI que no veas como anda.
Los motores diesel del grupo PSA (Citroen o Peugeot) son los mejores (despues naturalmente de AUDI/WV o BMW)
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Es verdad Ovatha, mira el Fabia a mi me mola mazo… y si no mira tb un focus TDci, lo tiene un colega y anda que da miedo... y si no un tddi que es más barato, creo...
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pero el tddi es una kk no? no tenia solo 75cv ??
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En un intento de encaminar este post a sus origines
que me decis de esto
http://www.moddin.net/gallery_case.asp?GalleryID=62a mi me parece chula la fuente en el barril de cerceza, se podria hacer un mod todo dentro del barril.
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la cajita esa, pse ta guapina, pero na del otro mundo, eso si, menudo ventilata.
pa coches, mejor el 206 no? si veis como va por tierra :P.
el cursillo de conduccion hardlimit interesa, si hasta se puede pedir a algunos copis y pilotos (de rallyes) que den clases, que se ofrecen unos cuantos.
otra cosilla. de 2ª mano, que aconsejariais? asi que aguante y sirva para andar bien unos 500km seguidos de viaje, mas la vuelta. precio baratin.
miraba un 206, astra gsi, kadet, 306, 355