Nforce2 vs via kt400
-
Hola de nuevo
Antes de conocer este foro tenia claro que placa comprar ( bueno mejor dicho con que chipset) ahora ya lo tengo mas crudo ya que me habia decantado por el nforce2 pero veo en los foros que presenta numerosos problemas. Es eso asi realmente? Cual de los dos es mas "estable"? Mejora mucho el redimiento la mem dual ch.? -
Es lo que comentaba en otro post tio, que no hay salida, los nforce tienen problemas y los KT400 también, si tuviera que decidir pillaría nforce2 (bueno de hecho ya lo decidí y lo pillé) porque VIA ya no m inspira mucha confianza al haber probado varias MB KT400… pillate una nforce2, una MSI o Epox que parecen ser la menos problemáticas.
En realidad todas van a dar problemas, estoy por volver a mi Asus P2B + PIII 450 que era la reostia con su chipset BX que creo que hasta hoy en día se sigue usando en servers por su enorme estabilidad; ya en serio, aunque sí que es verdad que no he visto placa más estable que las BX estoy relativamente contento con mi epox 8RDA+
-
Por estabilidad, por características, y por todo, nForce 2. Ni lo dudes.
-
Pues yo he tenido 2 nforce2 , una chaintech 7NJS Zenith y ahora una ASUS A7N8X y no he tenido ningun tipo de problema con ellas, estoy encantado con este chipset.
-
Últimamente, anda un poco dificil encontrar la Epox 8RDA, y ya sabemos todos, los problemas de la 8RDA+ para pasar de 190FSB, por lo que deberíais echar un ojo a la nueva 8RGA+, que permite poner el voltaje del chipset a 2.0V por Bios, y en estos tiempos de ´"convulsiones" en el tema de las tarjetas gráficas, dejas la que trae, hasta que esto se aclare un poco…
Vosotros mísmos
-
Publicado originalmente por DarkNinjA
Pues yo he tenido 2 nforce2 , una chaintech 7NJS Zenith y ahora una ASUS A7N8X y no he tenido ningun tipo de problema con ellas, estoy encantado con este chipset.Hola, tengo una duda.. donde leñas habeis pillado la Chaintech…yo la estoy buscando por todo el web.. y nada. no encuentro una tienda (de reputacion mediodecente) ke la tengan!!! pliz . ayuda!
-
Yo he tenido el kt400 con una ga7vax de gigabyte, y algunos problemas si que daba, pero no demasiados tp, aunque la cambié con una epox Ep-8rda+ con nforce2 y … sinceramente, ES GENIAL.
Es la mejor placa que he probado.
-
La chaintech las encontraras en ******* y si estas de acuerdo con las condiciones tambien puedes conseguirla en *********.net ( o en su tienda de San Sebastian de los reyes)
MODERADOR:
Está prohibido nombrar tiendas de la competencia. -
Yo te diría que el nforce 2 también,pero yo te puedo hablar de mi experiencia personal con ambos chipsets,tanto con el nforce2 como con el kt400(no A).
Yo poseo en estos instantes una fabulosa placa base EPoX 8K9A2+,la cual monta el "famoso" y "dudoso" (x algunos) chipset KT400. Mi experiencia personal me ha desmostrado (como en repetidas veces) que lo que se dice en muchas revistas,paginas webs…........sobre algunos componentes son sólo incoherencias y digo esto por que he tenido la posibilidad de tener en mis manos ambos chipsets en varias ocasiones y en diferentes placas(tanto las afamadas 8RDA+ como la ya no tan increible NF7-S).
Mirando los test que hacen varias paginas webs pruebo a ver si coincide con MI REALIDAD.Utilizando UN solo módulo DDR333 con micro sincronico a 333 (FSB166) me doy cuenta que en varios casos el KT400 es superior al nforce 2,todo cambia cuando se pone dos módulos. Ya se que me direis que el nforce 2 es para aprovechar el doble canal DDR pero la verdad es que no todo el mundo puede permitirse dos modulos de calidad (yo soy uno de esos) debido a esto me pille el KT400 ya que para lo que yo lo voy a utilizar me sobra chipset.
Se que el nforce 2 tiene el APU a su favor,pero como en mi caso no lo iba a necesitar (ya poseia una AUDIGY 2).
Creo que los argumentos a favor del nforce2 se me han acabado,a no, soportará los nuevos BARTON a FSB 200 ahhh y su PCI lOCK (ESTO ES MU IMPORTANTE).
En general,yo digo que el nforce 2 está muy bien pero tampoco dejo de mirar el KT400.
Para mi el único inconveniente que han tenido los de VIA es no incorporar FSB 200 de forma estandar.Salu2
P.D.: Es sólo mi modesta opinión