Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
Para baldur:
Seguramente te haga falta el mod L12, yo con el mod hecho llego a 240 relativamente estable y a 252 totalmente pasado de vueltas con la bios de tictac d10beta4.
-
mm no entiendo el mod l12 no se hace sobre el micro? y el micro q tengo (el 2500 mainstream) supuestamente sube mas de 210 sin tener q hacerle nada. La verda me da un poco de yuyu tener q "rascar" nada con un cutter.. no ta el presupuesto para joder el micro y tener q pedir otro xDD
No tendre q subir mas el vcore? lo tenia a 1.8 o el de la ram q taba a 2.6 (si no recuerdo mal)
Haber si alguien amable me pone MAs o menos una config metiendo los voltios y el fsb, multi, latencias etcetc para q rule una NF7-s 2.0 con el Mobile 2500 y unas rams ocz 3200
gracias
-
La NF7S no le gusta subir FSB con los Mobile Hay que hacer L12 mod (no hay que rascar nada) pues se puede hacer mediante pines. Puedes hcaer 1 puente en el socket de la placa base o en las patillas del procesador (la primera opcion es mas facil).
Tienes como hay que unirlo en la guia interactiva de www.ocinside.de , en el workshop. Vigila que hay CPU view y Socket view, pero no esta colocado como lo encontrarias en tu placa, alli te hace la mod arriba a la derecha (en socket view) y en tu placa en realidad estará abajo a la izquierda
A mi sin mod no me pasaba de 210FSB y con mod llegó a 240.PD: Me han cambiado la nf7s que quemé con Vmods xD El lunes me llega..
-
e tao mirando la web esa y no me cuesco de nada xDDD
pongo socket view. Amd Barton 1,8v la cuarta la deja tal como ta y en fsb pongo 240 … y me salen unas barras negras en los pines... ta bien?
con q junto o q significan esas barras? zoy newb en esto de modear..
-
Otra cosa. Poniendolo a 210x12 da 2500mhz pero no es nada estable, con 1,8 de core, y los timings de la ram en 8,3,3,2 (opcion turbo de la bios) es normal q me cruja a 2500???
ahora lo tengo en 2300mhz y es estable a unos 42grados en full… pero claro este micro lo pille para subirlo un peli mas :S
-
Has probado forzar mediante FSB solamente y despues solo mediante multiplicador y siempre le cuesta subir aun con 1.8V??
Has probado con timmings de 3-4-4-11 2T por si acaso??
Chao!
PD: Esperemos que no e haya tocado un XP-M malo…. -
es q no lo entiendo :S
ahora mismo lo tengo en 2260 mhz 10,5x215, con el vcore sin tocar, las rams a 9, 4, 4, 2, 1:1 y el prime no aguanta ni 10 segundos, el quake3 se me cuelga al rato y salen errores arrancando el explorer etc etc…. Puede ser por el vcore? o Puede ser por la fuente de 470W superflower (power?) pero solo tiene 18A en la ultima fila( no se donde lei q minimo eran 20A)
-
joer subele el Vcore haber si te es estable que casi 2300 ya es un buen momento para empezar a subirle el vcore.
Chao! -
A ver , tengo esta placa tal y como me la vendieron , no la he tocado nada respecto a mods , actualizaciones de bios ni nada de nada , solo overclock. Ahora me voy a comprar un XP-M 2500 de estos que estan dando tanta caña y me interesa saber si la placa lo va a reconocer o si debo antes de nada actualizar la bios.
Saludos y gracias de antemano. -
de serie los pilla ok
-
Pues creo que yo también voy a probar la mod del L12 al xp-m 2500+ ya que noto cosas muuu raritas…
Mi placa es una gigabyte 7n400 L con nforce2 ultra400 pero no puedo acercarme a Fsb 210 porque se vuelve muy muy inestable (independiente de la frecuencia..). Además... si arranco con Fsb 166 me pasa tres cuartos de lo mismo... y con más vcore peor...
Las memorias no creo que sean culpables.. ya que en asíncrono tampoco va.. (son kingston Valueram ddr400).
En fin... me temo que voy a probar.
La semana que viente tendré una nf7-s r2.0 ... también lo probaré... por cierto... ¿me podéis decir donde puedo ver una Vmod clarita para esta placa... ?
-
Hola willy
Echa un vistazo a ver si esto te sirve, creo que están todos los mods para esta placa:
http://s6.invisionfree.com/underclock/index.php?showtopic=53salu2 :dormido:
-
Gracias… muyyyy interesante.
Alguno ha probado estas Vmod de Vdd (tensión de chipset...) ¿?
-
-
Por cierto Manu ya arreglé el tema del lag de la 4200 lo que pasa es que no encuentro el post. Rescatalo y posteo allí. Ya va perfecta.
Salu2. -
Joder, despues de ver el trabajazo que lleva hacer una placa base ya no me parecen tan caras (comparandolo con otras cosas claro xD).
-
Fijandome hoy en los voltajes de la nueva fuente y la placa con los disipas en los mosfets…. creo que el vcore me fluctua un poco más que antes de poner los disipas o al menos igual...
Placa: NF7-S V2
CPU: Barton 2500+ a 3200+ (200x11) con 1.675V
PSU: LC Power 550W Silent Gold EditionEl vcore fluctua entre un min y máx de 1.62-1.65V según el SpeedFan (que redondea asi que 1.62 pueden ser 1.616V por ejemplo). Y eso con el voltaje a 1.675V. Antes (cuando tenía la Agiler de 400w y sin disipas en los mosfets) generalmente lo tenía a 1.65V en BIOS y fluctuaba entre 1.58 y 1.62V.
Me da rabia ver como mi hermano con la Epox 8KHA+ sin tocar, un Thoron 2400@2250mhz con 1.725V, una PSU de mierda de 300W en una caja normalita no le fluctue tanto el vcore y a mi si :rabieta: :vayatela: :verguen: .
A todos los que tenéis una NF7-S aún con los disipas os fluctua de igual manera???
También comentar que el +3.3V y el +5 ve han bajado 0.02V desde que puse de nuevo la GF4Ti (he tenido una MX440 unos días). Entra dentro de lo normal no?
Chao!
PD: Ch0la ya mismo toy buscando el post!! porque el PC va bien excepto lo del vCore, los 45ºc del NB en Full y los microparones de la Ti.
UPDATE: Maxo he encontrado de todo menos la solución que has encontrado a lo de la Ti… incluso algo del undervolting de la NF7-S que me ha venido bien, overclock de la Ti... podrías mandarme la solución al mail mismo o por aqui???? MUUUCHAS GRACIAS -
Pues si Manu sobre las oscilaciones, incluso disipando los mosfets como yo los tengo sigue fluctuando de igual manera. También es verdad que tengo una Fortron Aurora de 350W y le tengo dado mucha caña pero tampoco es para tanto. Lo mio si que es extraño, la linea de +3.3v la tengo entre +3.6v - +3.8v y la de +12v entre +11.4v - +11.5v o sea esto en cualquier momento mete un boommmm y a la mierda. Que este por debajo no me preocupa pero que oscile por arriba si que me pone mosca:vayatela:
Sobre lo de la Ti si me permiten pondre aquí la solución ya que tiene que ver con esta plac solamente y ya que no encuentro el post original yo creo que nos vale.
Bien Manu lo único que he hecho ha sido mutarla a Quadro4 980XGL o a la 780XGL que es la que correspondería con la 4800SE que es una 4400 con el Agp x8. O sea es NV28 y yo la he mutado a NV28GL. Lo único que diferencia a la 980 de la 780 son las velociadades. La 980XGL sería una 4600 a 300/650 de core/memo, la otra 275/550, esta sería la mía pero como tiene mucho rango pues la he mutado a la superior.
Tienes 2 opciones, o la mutas por soft con el Rivatuner y le cambias el DeviceID de la tarjeta o lo haces por Hard sobre las resistencias de la EEPROM de la tarjeta. Por hard dependiendo de la marca y modelo serán unas o otras resistencias SMD que tienes que cambiar de posición pero lo mejor es por Soft y no complicarse.
En el Rivatuner en las opciones de la parte de arriba donde te dice el modelo de tarjeta NV28 en la 1º opción que es la de OC que pone exactamente Low Level System Twek; ahí tienes 3 pestañas, pues en la última ondrá NVStrap Driver y abajo del todo en PCI DeviceID Settings le das a custom y eliges el que quieras entre la 80 o la 980 a tu elección. Reinicias y perderás la config anterior y instalarás de nuevo los drivers y verás como te detecta la nueva ID. Y se acabaron los "trompicones" en el test del NATURE y en las demas cosas. Decirte que yo uso los Omega 53.03
Espero que te sirva ya que a mi me ha valido. Esta solución no la encontrarás en ningún sitio. Ha sido invención mía a base de probar bios y demás configs y al final la solución vino de pura suerte. Espero que te valga y eso…:p
Ya me contarás, salu2.
-
Hace mucho tiempo (cuando salió el parche ese del softquadro) que la convertí a Quadro pero era cuando usaba la anterior placa y micro… pero ahora ya no... y en cuanto a los drivers tb debería probar... porque la verdad es que no he probado en serio ningún driver últimamente....
Lo de los voltajes por lo que vi en la rama de undervolting de la NF7 al parecer depende de la BIOS (ya que las 3D fire y estas ya suben por ellas mismas 0.025V) asi que en principio ya no me preocuparé por ello aunque más que el undervolting me fastidia que una placa como esta con una PSU buena no sea capaz de mantener el vcore en unos rangos menores.
Ahora mismo navegando y tras haber jugado un rato tengo esta media/min en cada valor:
Vcore (Media/Min): 1.63V / 1.60V (1.675V en BIOS)
VDimm (Media/Min): 2.61V /2.59V (2.60V en BIOS)
+3.3 (Media/Min): 3.28V / 3.25V :rabieta: (Con la MX440 estaba a 3.30)
+12 (Media/Min): 12.04V / 11.98V
+5 (Media/Min): 5.11V / 5.08V
Con el Barton 2500+ a 200x11 y 1.675V, NF7-S v2 BIOS 21, 2x256Mb PC3200 TwinMOS, GF4Ti4200, Barracuda IV 80Gb, Volcano 12, Acer CD-RW 10x, modem Creative USB, R101 con los ventiladores al máx.
Chao! -
Hola
Para actualizar la bios de la NF7-S desde MS-DOS (una vez estamos en MS-DOS y con el paqete descomprimido) en vez de con el FlashMenu se hace con esta ruta no??
A:>awdflash nf7d_24.BIN /py /sn /cd /cp /cc /cks /R Ó este otro comando no? runmeEs que el FlashMenu, la vez que lo he usado me ha parecido que tarda demasiado en actualizar la BIOS y como en las anteriores placas que he tenido lo he hecho desde MS-DOS y lo hacían mucho más rápido que el FlashMenu… en el caso de actualizar la NF7-S desde MS-DOS pasará lo mismo no?
Saludos y gracias