Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
Ya me ha llegado!!! Ya esta aqui!!! Que pinta tiene la jodia!!! Joder!!! Que emocion… pufff va a ser acojonante en cuanto me ponga a probarla, solo dos cosillas, la primera es si alguien sabe de donde puedo sacar el manual en cristiano, no me domino mal en ingles, pero para ser mas rapidos, el español no vendria mal, y la segunda es... me recomendais poner el disco duro, barracuda de 80 gb ATA100 en el serial ATA, con el adaptador ese que trae????
-
Pues vereis… tengo la abit nf7s 1.2 y resulta que sin saber mucho de overclocking he estado tocando la fsb subiendola de 333 a 445 ( 4/5) me parece, la he subido el multiplicador de 13313.5 de como venia a 13314 y resulta que el ordenador se ha jodido.
Esto ya me habia pasado antes al tocar estos valores y tal como viene en el manual lo arreglaba reseateando la bios.Pues resulta que en esta ocasión ni reseteando la bios me enciende el aparato, ya no se que hacer... ¿alguna solución se os ocurre?
En caso de llevar la placa a la tienda ( la tienda es la de ***********) me pondrán alguna pega en caso de cambiarla? Lo digo porke si les digo que he estado tocando el fsb y tal, igual se anula la garantía...Espero alguna solución impaciente ..
Un saludo
-
Pues si has puesto el bus a 455MHz dudo mucho que te arrancara, ademas de poner el multi a 14….
Eso hace 226x14=3164MHz reales.....:D Es normal que no arrancase jajaja
Has provado de resetear 3 veces seguidas? Normalmente si lo haces puedes iniciar pero coje una velocidad muy baja, luego cambias a otros valores i vuelves a provar.
Si no, a veces lo mejor es sacar el cable de la fuente de alimentacion del enchufe, esperas un ratillo (para k se descarguen todos los condensadores bien i todo el rollo i inicias... A veces hace los mismo que haciendo 3 resets, a mi me paso.
Si todavia no inicia, puede que si vas a la tienda i te preguntan ¿k le pasa?, pues tu les dices que cambiaste algo de la bios, k no sean voltages ni fsb ni multi, i que no inicio mas. Ellos, lo que haran supongo es un clearcmos o algo parecido, igualmente no podran saber a cuanto tenias los valores.
Prueba tu tambien de hacer un clrcmos (es con un jumper, mira el manual), i si no, como ultima instancia cambiala a la tienda.
Salu2!
-
estoy interesado en comprar esa placa la Abit NF7-S rev2.0 donde puedo comrpar la al mejor precio en ke tienda online claro solo la encuentro en ******
-
A mi esta bios me hace inestable en tareas graficas el pc mucho…. tb las ventas de window sse cierran porque si y cosas mu raras..
Sera porque tengo que instalar de 0 el SO con esta bios??
Alguno mas le sucede lo mismo??
-
Por favor, S3v3N y DrNACHETE seguid las normas no se permite nombrar tiendas, y no se puede pedir información sobre ellas.
HitMaker tengo instalada la bios beta de la versión 1.x y sin problemas, ¿no será los catalist 3.4 que a todo el mundo le ha dado por instalarlos al mismo tiempo que la bios?
Un saludo. -
Bueno, ya no doy la lata mucho mas, solo una cosilla, tengo dos discos duros, uno barracuda de 80gb y otro de 20 solo, mas dvd y grabadora, la duda es como los conecto…mi idea es la siguiente...
SerialAta ->80gb (con el adaptador ese que trae la placa)
IDE1-> DVD y Grabadora
IDE2-> 20gbEsta bien??? Podra la placa con todo???
Por favor contestad....
-
Hombre, "da la lata" mas veces que no pasa nada.
Si los 2 discos duros son ata 100 los pondría en el ide 1, y grabadora y dvd en el ide 2. Si no son iguales (ata66 y ata 66, o ata 100 y ata 100) haría la configuración que has dicho.
Un saludo y hasta otra -
Buenas, si os va bien la bios ya la provare, a ver si las temperaturas me bajan, pq creo k las tengo muy altas…
Yo tengo en el IDE1 dos discos duros ATA100 (WesterDigital 80GB "JB" i Barracuda 20GB), el el otro IDE, tengo la GRabadora de CD's i el lector DVD. Todo ok
Salu2!
-
Alguien tiene la bios 1.2 instalada, yo de momento estoy con la bios 1.1 y me da algo el actualizar sin saber.
A ver si alguien me ilumina un poco :susto:
Otra duda, he comprado 2 modulos kingston de 256 DDR400 y los he instalado en DIMM2 y DIMM3, al arrancar me sale la frecuencia de la RAM como DDR400, por lo del DUAL CHANNEL tendria que salir algo mas?,
o me estare dejando algun parametro de la BIOS mal, como he comentado aun estoy con la BIOS 1.1Y por ultimo ahora el W2k no me detecta el SAI MGE 500 USB, es curioso por lo demas con una tarjeta USB wireless si que van los puertos.
-
Smycer… me pasa tanto con los 3.2 como con los 3.4...
Sera que a mi pc le toca un format c:\ :nono:
-
Nada, que para mi que la abit nf7s 1.2 ( de los cojones) ha cascado.
Los problemas que tengo es que cuando enciendo el ordenador el monitor se queda en Standby. La cosa es que al probar lo del fsb a 440 se me olvido comentar que cuando me ponia " Do not power off while bios is saving your settings" resulta que el ordenador se colgó. Transcurrido un minuto y cuando me seguía poniendo el mensaje lo apagé.
Mi duda es si eso puede ser lo que me dé el fallo, y como solucionarlo.
Lo que he hecho hasta ahora ha sido:- Resetear la CMOS. Es decir, lo explico por si lo he hecho mal… lo que hago es cambiar el jumper a la posición 23 ( de descarga de cmos) y encender el ordenador durante 5 minutos, luego apago quitando el cable de corriente ( porke el de power no me va entonces). Vuelvo a poner el jumper en posicion 12 ( la normal) y pongo cable de corriente y enciendo. ---> Sin resultado
- Quitar la pila de 3V y dejar el ordenador apagado durante 10 minutos. Luego volverla a poner y enchufar -------> Sin resultado.
- Cambiar la memoria 512mb DDR333 del dimm 3 al dimm 1 ---> Sin resultado.
¿Alguien sabe que mas puedo hacer además de llevarlo a la tienda?
Un saludo
-
Coñe no me disjistes nada de eso S3v3n… lo de la pantlla roja digo.. y se te colgo ahi?? , entonces ls corrupcion tiene todavia mas logica..
SAludos
PD: LA bios 1.4B es inestable cuando sube de 210mhz de fsb.. muy inestable el pc..:rabieta:
-
S3v3N, creo que no podras hacer nada para arreglarla, ves a la tienda i explicales que se te colgo al guardar la bios, cuando sale la pantalla roja.
Suerte.
-
Despues de estar hasta altas horas de la madrugada ayer… sakamos la prueba de la bios 1.4 beta
Estable con el prime una media horita y despues de 10 pasadas de 3dMark a 11X218FSB con timings 2,2,6,2
vdimm 2,8 (segun mbm5 2,92?) con un prestamo de mis korsair ( mi kolega tenia la baba por el suelo:o )
vcore 1,825 (mbm5 1,75). Temp 48 idle, 53 full.
Todo intento de llegar a 220 fracaso, no importando k timings de memoria o vcore le pusieramos con el vdd al
maximo:nono:
A ver si otra madruga le pongo la bios 1.2 a ver komo sube aunke me gustaria saber si definitivamente no se puede volver atras cuando flashees como te avisan.PD: A este se le cae la baba kon mis korsair y a mi kon la abit (218 con 2 dias de uso!!:o ) sniff, y yo komo maximo a 185:vayatela:
-
Na, no miro más, ya la he desmontao ( me ha costao lo suyo, no os creais…. ) .
Lo unico que no encuentro es el cable marrón ese, el tal S-ATA, supongo que si me dicen algo ese cable no valdrá mucho dinero, no? .Bueno, pues el lunes la voy a devolver y aver que dicen... por cierto Hitman, tenias razón, no te dije lo de que se me había quedado en lo de " Do not power off while bios is saving your settings... " . La verdad es que despues de un minuto esperando lo apagué porque... esto de guardar los cambios no suele tardar tanto... o si?
Ya os contaré, muchas gracias Marcalj y Hitman.
PD: Me darán la 2.0 ? :risitas:
-
de nada
A mi la pantallita esa roja, no se, 2 segundos o 3…no mas. :risitas:
Salu2!
-
A las buenas, he probado todo, pero al final me he tenido que volver a atras de la configuracion que tenia planeada… el hd de 80gb no queria rular, le he tenio que hacer un formateo en baja densidad, al final lo he tenio que colocar en el ide porque la bios no me lo reconocia cuando lo enganchava en el seriaATA, asi ke el de 80 y el de 20 en el mismo ide, luego en el otro ide la grabadora y el dvd, a alguien le pilla el serialAta la bios, es que es mu raro, no??
Por cierto, el micro lo desbloquea la placa, verdad??? porke me ha dao por subirlo un poco, y lo pilla perfectamente... tb mu raro... espero respuestas, gracias
-
como hago para que me reconozca mi memoria tal como es??? me dice que es de 240mhz cuando es a 266… la cosa es que la pongo en auto, y me dice eso tb, es tb mu raro...
-
Joder.. Id034, me pasa exactamente LO MISMO
COn las bios 1.0 o 1.1 llego SOBRADO a 225 estable.. y con esta ni de coña paso de 218
Saludos