Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
Hola queria comunicar mi movil por infrarojos con el ordenata tengo abit nf7-s y supongo que me hacxe falta una especie depuerto infrarojo que iria conectado a la conexion de la placa base, se vende en algun sitio, si alguien lo tiene va bien?
Salu2 -
Pos yo tengo dicho puerto… lo venden en "kit" para que tu lo sueldes y en algunos sitios montado pero es carisimo
-
buenas tengo una duda ace un tiempo conecte la grabadora de cds un lg de 24x al puerto serial ata de la placa con el serillel, pero a veces no graba y otras si y me ta cascando asako de cds, alguien lo a echo y le pasa lo mismo o soy el unico y si alguien lo a solucionado q me lo diga y como.
un saludo
-
En teoria el Serillel solo se puede usar en dispositivos ATA100 o superior y que yo sepa todos los lectores/grabadores son ATA33
-
es q en la pagian de abit, en accesorios esta los serillel q es pa discos duros etc y el serillel2 q es pa discos duros y para lectores etc, el caso es q el mio es el serillel 2 pero cuando uso nero, clone, alcohol o blindwrite a veces no le llegan datos y se blokea todos, sin embargo con el nero a veces si q chuta con los demas ni de palo ni dandole cuerda, asi q no se si es q la grabata esta medio jodida o q la movida es asi.
un saludo
-
Buenas
Me he pedido la abit NF7-S2G y he estado mirando en la pagina de abit sus drivers.
La pregunta es: ¿Cuales son necesarios para windows xp? ¿Estos?
nforce_5.03_win2kxp nForce2 Chipset Driver
vt6122_220.zip VT6122 LAN chip Driver
disk132.exe ABIT INTEL / VIA / Silicon Image 3112 / 3114 SATA DRIVERDISK
si3112_10047.exe SiliconImage 3112 SATA Driver¿Falta o sobra alguno?
Gracias y saludos -
Con que te bajes los drivers nForce (van por los 4.27) de la web de nvidia sobra ya que en ese paquete de 30Mb viene todo… y el disquete del Silicon Image si tienes un HDD SATA (sirve para poder instalar el Sistema operativo... no es un driver).
Chao! -
He visto que existen versiones modeadas de las bios de la Abit NF7-S, me gustaría sabes si alguno habeis probado alguna como la TicTac, y que tal resultado os ha dado, si da más estabilidad al sistema, qué diferencias existen con la versión normal, y todo lo que se os ocurra.
También me gustaría resolver una duda, y es que a la hora de descargar las bios modeadas hay que elegir entre SATA 4227 y SATA 4247, y no se cual debo elegir. -
Buenas, hoy me ha llegado una abit NF7-S2 y un xp mobile 2500+, y al entrar en la bios me lo detecta como un mobile a 800 Mhz, y si subo el FSB hasta 200 me lo detecta como un 1200. Windows xp y varios programas que he probado me lo detectan igual.
En la bios NO me aparece nada para poder cambiar el MULTIPLICADOR. Lo he buscado y os aseguro que no esta :nono:
Tengo la última bios instalada.
¿Alguna solucion? Gracias -
Pues sería la primera NF7-S que le falta la opción del multiplicador… :risitas:
-
Quita lo de User Default y podrás accerder al multiplicador. Es imposible no verlo.
Salu2.
-
a ver, no estoy tonto (aunque lo pueda parecer ), si digo que no esta lo de cambiar el multi es que no esta, es mas no pone nada de user default.
He buscado por internet:The ABIT NF7-S2 is NOT the same as the ABIT NF7-S v2.0.
I just skimmed a few reviews and it appears people are upset by this, stating that the v2.0 board is much better.
yo tengo la abit NF7-S2, no la NF7-S 2.0
ok?
Hasta luego -
Claro yo creia que et referias a la 2.0. Puers nada entonces no te puedo decir nada. Pero me parece raro lo del multi. Has mirado si viene alguna utilidad para cambiar el multi y valores de OC en Win?
-
Bueno, creo que ya he encontrado el problema. Tras darme una vuelta por amdforums y otras webs extranjeras he llegado a la conclusión que esta placa es una maravilla, pero en cuanto a overclock es una mie, porque no se puede cambiar el multi ni desde la bios ni desde windows, no se en que estaban pensando los de abit. Además no lleva soundstorm y ha llegado un momento en que la placa se ha vuelto loca y pitaba como si fuera una sirena y se apagaba :rabieta: , así que la he vuelto a meter en la caja y la he enviado para que me la cambien por una AN7, a ver si tengo mas suerte.
Gracias por la ayuda.
PD: ¿Debería poner un post en overclock avisando a la gente del foro para que no se compren esta placa?¿Qué opinais?Evitaríamos muchas preguntas y dolores de cabeza en el foro, no? xD
-
Claro que sí, comenta tus experiencias en el foro de Placas Base así habra gente que sepa realmente lo que compra y para que fines lo quiere.
Para mi mejor la V2 que la AN7 por lo menos en el tema de OC.Salu2.
-
Si. Ponlo porque yo creia que la S2 teniendo el NF2 Ultra 400 con "Gb" en ese aspecto no estaría capada
Chao! -
wenas noches , tengo un problemilla con esta dichosa placa base. Resulta que de repente se le ha ido la cabeza y lo que ocurre: En la bios a la hora de seleccionar desde donde arrankar 1º el ordenador ya no me aparece la opcion de Serial Ata y antes si lo hacia. Ademas en mi equipo aun estando todo conectado no se pone en funcionamiento el HD pero sin embargo en otros equipos el HD funciona sin ningun problema.
Puede ser que se le halla borrado algo a la BIOS? o algun fallo que tenga? Seria aconsejable actualizar a la ultima que ha salido?
Tambien hemos probado los cables y no son pq con otros dispositivos si que funciona.Un saludo y gracias.
-
Mira haber si has deshabilitado el soporta de SATA… que creo que está por Integrated "Periphelicals" ... aunque ahora que pienso... creo que has de seleccionar SCSI porque no sale SATA en la elección de unidades para el arranque...
Chao! -
Killbil al final tenías razón en lo referente a esa placa la S2. Según dice abit: "The overclocking functions include CPU frequency, Vcore, and memory voltage adjustment to maximize your system performance."
Asi que por lo que se ve nada mas que puedes tirar de FSB. Para quien tenga el multi bloqueado no supondrá ningún problema, :D.
No trae el SoundStorm pero si 6.1, el de toda la vida claro en cambio el SATA viene integrado en el nuevo MCP que no es el turbo pero si integra el SATA RAID de Nvidia. Y el otro modelo el S2G es el mismo pero incorpora GigaLAN.
Aqui teneis una review de la placa para quien le quiera hechar un vistazo y ver las diferencias. Eso si puntualizar que esta si tiene refrigeración pasiva tanto en el SB como en el NB. Por fin Abit ha visto la luz y ha dejado a un lado esos ventis ruidosos.
El Vcore va desde los 1.1v-1.8v en intervalos de 0.025v, desde 0%-14% máx incremento. El VDIMM tenemos un máximo de 3.25v y para el VDD hasta los 1.85v (16%). También dicen que de los 225 FSB no han conseguido pasar (223 estables) y lo peor de todo es que dicen que no hay manera de poner la memoria a CAS 2.
Textualmente dice: "We blame this on our Mushkin PC4000 which is more of a high FSB ram/high latency ram. It is completely foolish; there is no CAS Latency of two in the SoftMenu but rather 2.5 and 3. What are BH5 owners suppose to do? Corsair’s new XL and Crucial balistix RAM are also designed to do 2-2-2 timings. These will be a waste on this board"
O sea que mejor pillarse la 2.0 de toda la vida y andando. Abit cada vez lo hace peor. ¿Será por el cabreo que tuvo con Nvidia y las rupturas de negociaciones:D?
-
Bufff menuda cagada de placa…
Como siga así Abit la próxima placa que me compraré será una Epox o cualquier otra...
Chao!