Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
Hola a todos, se que ya casi nadie lee esta rama, pero tengo un problemón, si no me respondeis tendré que hacer un post específico.
Veamos, tengo una nf7 rev. 2.0. He tenido problemas con mi disco duro WD PATA (está muriendo por momentos), así que he instalado windows en el disco duro SATA Seagate que tengo, el HD va perfectamente, pero no consigo instalar nada. Si dejo el cd puesto entra directamente en el programa de instalación, no me dice eso de "pulse una tecla para instalar windows…." o algo así. Y si no meto cd no me reconoce el disco serial ata, dice "DISK BOOT FAILURE" vamos, lo típico de cuando no tienes HD en el sistema. Tengo que decir que tengo el SATA activado en la bios, y que tengo la bios 2.3.
He vuelto a instalar windows en el disco duro viejo para poder tener pc durante unos días, pero es que va cascando poco a poco y en pocos días volveré a quedarme sin pc. Así no se puede andar.
Gracias por vuestra ayuda.
-
A ver monxp explicate algo más. Es decir que no te pide el diskete para los drivers del SATA en la instalción?? O te los pide y luego no te instala nada?? Es que no me he enterado muy bien. Sobre lo del tema de la bios no se que decirte yo con la que mejor he tirado ha sido con la 26. Pero tb depende de loq ue tengas montado en el ekipo.
Y una última cosa, esto te ha pasado ahora o ya habías instalado el SSOO en ese SATA alguna vez?? Y ahora es cuando han venido los problemas??Salu2.
-
Antes de nada, decir que he conseguido arreglarlo. Lo que tenía que hacer es activar el RAID en la bios, sino no va. Que alguién me lo explique.
Lo que me pasaba era lo siguiente, instalaba el Sistema Operativo, me pedía el disquette, lo metía. Instalaba perfectamente, pero al reiniciar podía hacer 2 cosas:
1-Si tenía el cd metido volvía a entrar automáticamente en la instalación de windows, sin decirme lo que de pulse una tecla.
2-Si no tenía metido el cd, intentaba arrancar en los dispositivos marcados en la bios (SATA entre ellos) y no encontraba como iniciar, decía "SYSTEM BOOT FAILURE…" y se quedaba ahí.Esto me pasaba tanto con windows 2000 como con windows XP como con Ubuntu Linux. Y había tenido instalado windows en otro disco SATA, con el serillel, así que el dispositivo funciona bien.
Gracias de todas formas.
Por cierto, Ch0la, dichosos los ojos, cuanto tiempo sin leerte. Encantado de que vuelvas.
-
eso es normal pq si no activas la controladora Raid en la bios, aunque la cargue y la instalación del SO la 'vea', para la bios no existe y por tanto nunca podrá arrncar de ella.
Salu2
Packo -
Pues mira por donde packo ha dado en el clavo. Debe ser que no la tengas activada en la bios porque aparte de activar el RAID en los dispositivos de arranque, debes activar la controladora en la bios. En resumen que en la bios tienes que hacer dos cosas. 1. Activar la controladora RAID 2. Activar el RAID en el arranque. Aunque a mi esto último no me lo pedía, bueno daba lo mismo que pusieras el RAID como C. Debía ser la versión de la bios. Pero vamos la forma correcta debe ser activándola.
PD: Yo tb estoy encantado de leerte. A ver si coincidimos este año en la Euskal y con más tiempo.
Salu2.
-
Wuenas
Alguien me puede decir cuantas controladoras SATA/IDE le salen en el administrador de dispositivos?
La captura es lo que me detecta a mi windows en mi NF7. Me parece raro que me salgan dos más a parte de la SiL3112 que es la que supuestamente lleva la placa.
Saludos
-
Por si te vale…
-
Juer a mi me sale 1 más… ti tienes 1 disco SATA o varios. Los tienes en RAID?
-
No tengo ningún Sata, pero uno de los dos hdds lo tengo con el adaptador sata y el otro por el ide normal.
-
OKs… gracias
Haber si alguien con SATAs nativos y a poder ser con RAID me dice argo....
Saludos -
pues yo tengo el problema o el despiste :rolleyes: de ke he probado kon la bios oficial de ABIT 27 y kon la de mantarays 26 y ahora kon la 25 de merlin…. y no veo por ningun lado el command rate!!! ajajja <:(
ayuda por favor... esto no puede ser... o eske me despisto...
me salen los valores de 2-3-3-6 o 2-2-2-6 y todo eso pero el komand rate no..... tiene k salir separado no??
si sirve de algo.. en el sandra me detekta... 2-2-2-6 CMD2 o algo asi.. esto ultimo es el command rate??
gracias...
-
Por tocar donde ni debo se me ha corrompido la bios de mi NF7-S, la puñetera no lee ni la disquetera y se queda con las tres luces del teclado encendidas y sin encenderse el monitor.
¿Alguna solucion?
He visto algo del cambio de bios en caliente. ¿Como va eso? Serviría la de una soltek nf2?
Gracias
si quieres saber como lo hice yo pasate por la seccion de problemas de AN7, hay puse mi experiencia con un cambio de bios en caliente..
-
Una cosa, el command rate es el command per clock o mas conocido como CPC, en la bios no lo veras jamas eso seguro, la manera mas util y simple es con el programa cbi, y dentro de este te vas a apartado de latencias y ay lo veras. Una pregunta en general, que bios os a dado mejor resultado?
-
Para mi la mejor que me fué en su momento fue la d26 mantaray XT. Con otras conseguí más FSB pero con la 26 un poco menos de OC pero mucha más estabilidad. Fue la definitiva con la que me quedé.
Salu2.
-
Esa es la que tengo yo puesta ahora mismo, y la verdad es que llevas toda la razon, yo tb noto mas estabilidad solo que con esta tb e logrado el overclock mas alto, que componentes les tenias pinchado?
-
Lo de siempre, un par de WD1200JB, una Ti4200, tarjeta de red intel, Live y grabata de DVD. Lo tenía con unas Geil Value y luego con unas Corsair 2700LL v1.1 con BH6. El micro era un barton 2600+ unlock, era un AQUCA semana 40 y algo, hacia los 2400Mhz con vcore default.
Salu2.
-
Joder, mi 3000+ AQZEA hace los 2250 sin tocarle el vcore, pa llegar a los 2400 mhz ya necesita 1.75 v. Tu micro tenia k ser una makina XD
-
Holas, tengo una nf7 s2 que imagino no es la misma version ke la v.2. Me gustaría si alguien la tiene, me comentase si es una buena placa y ke bios oficial o no oficial es la mas idonea.
Gracias.
-
Esa placa la tuve yo, la compre cuando salio creyendo que era otra nf7-s V 2 pk la otra la habia quemado. La estuve probando un par de dias y la verdad es que es desastrosa bajo mi punto de vista. La descambie y me compre una an7 via internet y la mar de contento con ella, ni un solo fallo. En cuanto a las bios pues yo puse la ultima oficial, no recuerdo que version era, pero creo k esa placa no tiene bios no oficiales pk no se le puede sacar casi partido. Saludossss
-
hola a todos!
Tengo un gran problema con 2 discos duros SATA en raid0, los tengo 2 semanas y de vez en cuando me sale algun archivo corrupto, pero ayer al cerrar el sistema cuando se estaba inicializando (lo cerre correctamente) ya no me arranca.
Los dicos duros son ST3160827AS rev:3.42 y ST3160023AS rev:3.18 los 2 son seagate con 8 Megas de cache
ahora estoy postenando con un CD de KNOPPIX 3.9 y me deice que tengo 2 discos duros scsi, me tendria que salir solo 1 Verdad?? porque el el raid0 esta configurado en el arranque de la placa.
puedo quitar el raid y ponerlo otra vez? o perderia los datos.
espero que me podais ayudar lo antes posibles.
gracias.