Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
Que te lo detecte como 3200+ no supone ningún problema, luego le actualizas la bios que no pasa nada.
Lo de las latencias es algo más complicado y sino estas familiarizado con esto pues no te aconsejo que trastees mucho. Ademas que tb depende del tipo de memoria que tengas y de la calidad o son todas iguales.
Yo por ejemplo las tengo asi a 2.5-3-3-6.
El primer numero es el Cas latency, el 2º el Row precharge delay, el 3º el RAS to CAS delay y el 4º el Row Active Delay.
Normalmente la gente utiliza este orden pero esto no es ningún axioma ni nada por el estilo. Saludos. -
Pero si me lo detecta como un 3200+ puedo llegar a tener problemas?
A mi me lo detecta como un 3200+ pero no tengo ningun problema pues si no arranca, paras el pc, enciendes otra vez y aunque en la bios este a 200x11(3200+) en realidad va a 1100Mhz. Luego pones el valor que quieres y ya sta…
-
Pues muchas gracias por la explicación tios
Por cierto si yo tuviera un 2500+ y un kit dual channel pc400, tendria que poner fsb 250 y multiplicador? -
fsb 200 para las ddr400, no 250 ya que seria demasiado, porbablemente ni te arranque el ekipo a ese fsb.
-
Perdon es que se me fue un 0, me referia a PC4000, DDR500. A lo que voi es que para el 2500+ que velocidad de micro tengo que conseguir (fsb x multiplicador) no se si me explico
-
Pues eso ya depende de ti y de lo que lo quieras subir, pero un 2500+ se pone bien a 2,2 Ghz, serian 200x11. Aunque las combinaciones pueden ser muchisimas eso depende de ti y de lo que quieras conseguir. Saludos.
-
Pero la velocidad normal a la que corre el 2500+ cual es ?
-
y en concreto con las PC4000 que fsb y multiplicador tendria que poner para que el micro trabajara a su velcidad nominal, FSB 250 y Multiplicador 7,5 ? (1875Mhz)
No tendre ningun problema para poner el fsb a 250 no ? lo digo xq como me gaste 250€ en unas memorias y despues no pueda ponerlas : S !!P.D: joder perdon por tanta pregunta pero es que quiero enterarme bien de como va esto.
-
Pues no creo que llegues a 250 de fsb, no por las memorias sino porque el chipset de la placa no creo que llegue; no es que no pueda llegar sino que le falta más voltage, en la Abit maximo Vdd es 1.7v, pero puedes hacerle el mod de voltage y refrigerarlo bien. Además el 2500+ va a 166x11, luego a partir de ahi es cosa tuya pero vamos yo creo que los 225 de fsb los vas a pillar sin problemas o eso creo. l que entiende más de esto que yo es Hitmaker más que nada porque en este sentido trastea bastante más que yo.
Pero vamos no quieras aprender todo de golpe que luego las indigestiones son muy pesadas, es mejor ir poco a poco. Esto del OC no es tan fácil como muchos piensan ahi que tener en cuenta muchos factores y me refiero a OC de los wenos porque cambiar fsb y multi lo hace cualquiera.
Y por las memorias no te preocupes no has hecho ninguna mala inversión ya que podrás poner mejores timmings al tener mas rango de fsb con ellas y sino lo usas todo pues ya sabes… por cierto que marca de memorias has pillado y a que timmings vienen recomendados, suelen venir puestos en una pegatina en el heatspreader. -
Todavia no la he comprado pero habia pensado en unas Corsair TWINX512-4000 2x256MB.
Pero si el FSB no me va a llegar a las memorias casi es preferible comprarse unas PC3200 o PC3500 que si llega a su velocidad de trabajo no ? -
Pues pillate esas mismas pero las LL (Low Latency) las pc3200 o unas 3500 dependiendo de tu presupuesto. Ademas este tipo de memorias suben mas de lo especificado y luego tb puedes jugar con los timmings si se los pones mas relajados te va a dejar subirlas más de fsb.
-
Bien! He hecho el OC del dia me parece xD Ahora voy a probar el seti a ver si aguanta
Barton 2500+@2414Mhz (3500+?) 1.9V Me parece que vi a comprar RL… De momento con el seti anda a 55C.
-
En la campus puse mi barton 2500+@ 2400mhz con 1,9v tambien y aguantaba sin problemas a 50º full con la liquida a toda leche. ¿a que bus lo has puesto?, yo lo tenia a 200 fsb.
SAludos
-
A 220Mhz, ahora he abierto la caja y a bajado a 53C, tan solo 3C de diferencia entre RL y aire Si es asi no me pongo RL xD
-
En casa lo tengo bastante mas fresquito que en la campus xq alli no se que temperatura haria pero un puñao seguro :risitas: .
SAludos
-
Bien, nuevo tope para la placa:
242x10'5 2V, chipset 1.7V, temp de la placa 19C, temp ambiente 9C. Y lo que mas me ha sorprendido, las GEIL DDR433 3-3-2-6 (asi estan especificadas de fabrica) han soportado los mismos timigs de fabrica pero a 484Mhz, eso si 2.9V
-
Bien, he puesto una sonda al lado del core de la CPU y ahora el mbm me marca 2'5C mas que la sonda, lo normal no seria al reves?
Lo que es extraño es que si acerco mas la sonda al core, con el disipa ya puesto, los dos sensores del LCD se pones –---- sin decir ninguna temp, como si hubiera pasado del limite de su alcance (que juraria q es 90C).Alguien sabe pq me lo puede hacer? De todas formas juraria que ahora ya esta el maximo cerca del lado del core (con el plastico cortado y todo para que solo salga la punta del hilo).
-
Krampak para que la sonda mida bien lo correcto es ponerla por la parte de abajo del micro. Por lo menos asi lo he visto en la mayoria de la gente, y asi lo puse yop, aunque ahora la tengo kitada, porque quite el hardcano.
Por cierto krampak sabes que error de medición tienen las Abit de media, algo aproximado vamos.Esto es lo que le he sacado:
Con las temperaturas que tengo aqui no creo que de mas, pta caloooo:rabieta:
-
wenas kizas es un poco offtopic pero me gustaria pillarme una abit nf7-s 2.0 y komo de las tiendas por webs ya me he kemado y paso nunca mas y paso ke me manden una 1.0 1.1 1.2,…....
Si alguien sabe alguna tienda de BCN o distribuidor de BCN ke venda ABIT se lo agradeceria mucho y para no romper normas pls respondedme al mail cveduard@hotmail.com
Si la tienda de hardlimit la puede conseguir pues se la pillaria encantado y respondedme al mismo mail pls.
perdon por el offtopic y gracias por adelantado
-
Si compras ahora una NF7 casi que seguro te van a dar la versión 2.0 ( por no decirte que es un 100% seguro).
Salu2
PD: Yo la compré en Bilbao a un distribuidor oficial de ABiT en marzo/abril .