Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
Nops, solo eso Y si quieres comprarlo a parte cuesta 6€ diria xD
-
Y q pasa con el puerto de juegos?? Hay alguna forma de poner el puerto juegos sin tener que poner otra tarjeta de sonido??
A ver que me decis, porque he visto la 8rda+ y lleva un adaptador para poder ponerselo en una pci.
Saludos
-
Han salido nuevas nios para nuestras plakitas…mmmm. Hombre gay tu por aki!!! Ese micro parece ser casi conmo el mio a excepcion de la F. Aunque tmpoco tengo muy claro si hay una gran diferencia entre la F y la E..
Bueno a lo que iba de las bios:
Para las 1.X: http://fae.abit.com.tw/eng/download/bios/nf7-s.htm
1. Please use AWDFLASH 8.23D or later to update NF7 series BIOS. With incorrect AWDFLASH version, the GUID will be erased, and leads to IEEE1394 peer to peer function failed. AWDFLASH 8.23K is included in this BIOS package.
2. Add Duron FSB266 1400MHz/1600MHz/1800MHz CPU support. This BIOS does not support old Duron 1.2G and 1.3G. Users using these two CPU, please do not upgrade to this version.
3. Fixed when using NF7-M, the BIOS will have checksum error at certain circumstances.
4. Improve NF7-M DRAM compatibility when using on-board VGA function.
5. Remove "An Energy Star Ally" string at boot up.
6. BIOS compile date: 10/13/2003.Para las 2.0: http://fae.abit.com.tw/eng/download/bios/nf7-s2.htm
Please use AWDFLASH 8.23D or later to update NF7 series BIOS. With incorrect AWDFLASH version, the GUID will be erased, and leads to IEEE1394 peer to peer function failed. AWDFLASH 8.23K is included in this BIOS package.
Add Duron (FSB 266MHz) support.
BIOS compile date: 10/09/2003.
Nada más. Salu2.
-
Bua, para las 2.0 no hay nigun tipo de "improvement":p asinq… ale. a cuenca
-
Alguno me podria decir si la fuente me está rindiendo bien y si los voltages son los correctos.
Es que me parecen algo bajos,me gustaria saber si estoy en lo cierto y deberia de cambiar la fuente.Es una genérica de 350w.
salu2
-
hola
tengo la la v.2 y el programa winbond hardware me avisa de que el Vio cada 2x3 es muy bajo (<3.10v). aun que parece que solo pasa cuando la caja esta cerrada y el micro a mas de 50ºc
mi fuente de alimentacion es de 4xxW y creo que no es del todo mala ya que tiene 2 ventiladores y venia en caja y todo ;-), pero no recuerdo la marca
he probado conectar y desconectar los cables de de 12v de los Pentium IV, sin notar diferencia.
puede ser el disipador que es una KK de 10€?, pero eso si de cobre y casi 4000rpm, aun que la pasta termica que me pusieron en la tienda es de la blanca ( me parecio muy raro)
a alguien le a pasado?que puedo hacer
Gracias
-
Publicado originalmente por S3v3N
**Pues resulta que hasta ahora la Abit NF7-S rev 1.2 no me ha dado ningun problema, pero ahora al parecer tengo uno.
Estoy usando los mismos drivers de sonido que venian con el cd de abit en la caja.
El sonido va bien al principio en juegos, pero al cabo de un rato ( unos 30 minutos mas o menos) se empieza como a distorsionar. He probado con más altavoces por si fuese problema de los altavoces, pero nada… me acabo de comprar unos cascos y con ellos me pasa exactamente lo mismo.No sé si a alguno más os pasa, si es así, os agradecería que me dieseis una solución cuando podais.
Un saludo a todos**
A mi me pasaba eso en el counter, activé el EAX y tal y ya va bien!
-
Si el sonido te peta desde el principio en cualquier juego, incluso viendo una peli, no le des mas vueltas es de los drivers, en cambio si te peta al cabo de un tiempo y anteriormente te iba bien, es problema de calentamiento del SB, disipalo pasivamente y ya está. Lo digo porque a mi me padso lo mismo, tanto por los drivers una vez y otra por el calentamiento. Ahora le tengo un venti de 8 metiendo en el lateral de la caja que le cae justo encima. Po ahora parece que va bien, crucemos los dedos.
Salu2. -
cual es el voltaje Vio que teneis?
yo e cambiado la fuente (Q-tec psu 400w dual fan gold) por la de un amigo, porque la que la mia me dice que que esta a 3,20V pero dada 2x3 baja por debajo de 3,10V y pita el programa de monitorizacion
Ahora con la de mi amigo (RPSPower active pfc 400w) esta a 3,25V mas o menos y no baja de 3,20V
me aconsejais que me la cambier por una como lo de mi amigo? o con la mia puedo ir tirando sin peligro de cargarme nada?
-
Mirasu, yo lo tengo a 3.23v y sin ningún problema, mo fuente es de 350W, una Sky Hawk para ser exacto con 8 molex. Aunque me sigue pareciendo demasiado bajo, supongo que como estas placas tienen el pci/agp lock tampoco les hace falta más Vio. Ojalá fuera como mi KG7-RAID que llega hasta los 3.65 de Vio, pero claro en esta placa lo necesitas si quieres pasar de 150 de bus , poeque los buses empiezan a pedir mucha chicha.
Salu2 -
que es el Vio?
sobre los numeros, me sale en 1,55 en el MBM.
-
Es el In/Out voltage, o lo que es lo mismo el votaje de entrada/salida que se le suministra a los buses. Algo bastante común en placas con chipsets Via KT133 o AMD761 y algunas más. En las nforce no hace falta ya que lo tienen Lock y los buses siempre tendrán su velocidad nominal.
-
Entonces no me preocupo del Vio y sigo con mi fuente,no?
y otra cosa el conector de 12V para las placas de pentium 4 se conecta y ya no hay que hacer nada mas ,no? yo es que no e notado diferencia en los voltajes al conectarlo
gracias
-
holas, la NF7 tiene el chipset nforce2 333 (eso creo). Puede ser que esa sea la razón de la inestabilidad en juegos al poner mi XP2400 a 2000 mhz (como va de fabrica) pero a bus 400?¿. En ese caso sería mirarme la ventilación del southbridge, no? (por cierto a veces falla el sonido en juegos, por lo que he leido es también el southbridge). Ah, y no me pilla OC, no me deja arañarle apenas 20 mhz el mu cabron da pantallazo azul. LA MEMORIA ES TWINMOS 400
-
Solo lo tienes que conectar, y hombre ganarás un poco de estabilidad. Es para que no fluctuen tanto los voltajes, ya que estas placas y mas si le haces OC, piden mucha chicha.
Salu2 -
A alguien mas le pasa que no tiene el valor 212 en la bios? en el fsb… a mi me salta d 211 a 213 :? No se si lo hace con mas valores.. no me he fijado, pero con este si. En la version d bios 1.0 modificada.
-
A mi tb me pasa lo mismo y tengo la bios 22 oficial para mi plca. Con las bios anteriores pasaba lo mismo tb.
-
Publicado originalmente por LuPeN
**wenas tardes…pues el jueves me he pillado esta placa concretamente la R2.0 ayer la instalé y tengo un problemilla que aun no he conseguido resolver...
el caso es que he instalado el xp y los drivers nforce menos los controladores ide que me han dicho que no van muy finos y es mejor poner los del windows...
pues el problema es que cuando hago un reinicio desde el windows, cuando vuleve a cargar el s.o se me cuelga el raton y tengo que hacer un reset manual, porque no hay forma de desbloquearlo. tras ese reset manual el pc va de maravilla, y no se me cuelga nada. no es que me ocurra esporadicamente, me ocurre siempre, por asi decirlo es como si tuviese que hacer un reset cada vez que reinicio.
¿a alguien le ha ocurrido algo parecido?
me han aconsejado actualizar la bios.. yo tengo la 1.0 y actualmente ya ha salido la 1.1, pero no se si ese es el problema en si, o si con la nueva bios se me resolveran los problemas.
tambien me ha dicho que cambie los modulos de memoria de sitio...
actualmente tengo 512 a 266 con lo cual por ahora he descartado el tema del OC hasta que no me haga con una buena memoria de marca a 400
estoy un pelin desesperado porque la verdad es que la placa de resto me va de maravilla pero no se porque me pasa esto :nono:
¿para actualizar la bios es necesario hacer el reseteo del CMOS luego ? o puedo prescindir de él
¿es recomendable activar el cpu interface en la bios? es que me viene por defecto desactivado...
salu2 espero que me puedan ayudar**
No se si llego tarde xD, pero a mi también me pasaba desgraciadamente, no me iban ni el teclado ni el ratón, hice de todas las perrerias posibles y nanai. Actualicé la bios y comprobé que no estuviesen cambiados el raton y el teclado de puerto. El caso es que no se mu bien lo que hice pero ya va bien.
Solución: actualiza tu bios y si no va intercambia raton y teclado de puerto (eso lo lei en un foro guiri)
-
ACtualiza y cambia el raton por el teclado, la primera vez que yo intale la placa bae cometi el mismo error, cambie los cables sin darme cuenta, el resultado q optenia era exactametne el mismo. Espero q se te solucione de esta forma.
-
Hola a todos.
Despues de leer esta rama, os voy a comentar mi caso.
Tengo un Abit nf7-s V2.0, XP 2400+, un modulo de Kinstong DDR333.
La velocidad normal son 2000 Mhz con un FSB de 133x15. Cuando intento subirlo, no consigo q este estable a mas de 2090 Mhz.
He probado con un FSB de 200x10 y tambien es poco estable, encuanto le meto el seti, se reseta, y empieza el famoso ruido de la sirenita.
He subido los Vcore, pero nada de nada, sigue pasando lo mismo. Las temperaturas con el seti funcionando se ponen en 53 grados.
Estoy cansado a probar ya, no se que hacerle para poder saber q ocurre.