Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
Pues ya me diréis cómo os cambian las placas, porque el distribuidor oficial de Abit en España me dice que todas deben pasar por rma en Abit-Holanda y que sin ese paso no hay cambio ni reparación…
-
Yo donde compre la placa.. en madrid me la cambiaran en cuanto dije que daba fallos…
Solo me cambiaron lo que es la placa por lo que pienso que ellos enviaran la 1.1 a holando a arreglarla y la recibiran de vuelta puede que trasformada en 1.2 ni idea.. yo ya tengo la 1.2 que es lo que me interesaba
-
Hombre ahora el problema ya es mas sabido, no te pienses total yo hace unos 15 dias que deje la mia una version 1.0, pero como la deje que la probaran y vieron que no iba, simplemente me la cambiaron. Ojo, que si en solo una semana se estropea como fue mi caso, y me dicen que la manda a Holanda, pues simplemente tiene ciertos dias para devolver un material si no estas conforme con ello, nose cuantos dias eran, pero creo que son 8 por ley. Sino denuncia a la OCU solo faltaria eso hombre, compras ya un producto tarado, porque en este caso estan taradas sino ya me explicareis. Que se apañe la tienda con el distruibuidor, yo compro un producto y tiene que tener un mínimo de calidad, en este caso apreciablemente que no la tenia, por que si al tercer arranque ya se queda la placa fundida ya veis. Que por cierto esta vez que me perdonen pero Abit se ha cubierto de gloria, y eso que me agrada mucho esta marca, pero hombre, no se si saben estos señores que son los controles de calidad, porque un producto que en 2 dias falle, o bien es un caso esporadico que los puede haber que un porcentaje pueda salir mal poro hombre toda una revisión entera, que por pitos, flautas, no funcione una cosa o otra, solo me demuestra la salida al mercado de un producto, rapidamente sin las medidas dignas de ese precio, que no estamos comprando una placa de marca la parra hombre, ni asi, igualmente tienen que pasar unos mínimos de calidad.
Bueno, os dejo de tanto tocho.
Saludos.
-
Be, lo primero de todo nos dias/tardes/noches .
De esta placa lo unico que tengo es una version 1.1 con la siguiente actualizacion de BIOS:
BIOS release 1.5 for NF7/NF7-S v1.0/V1.1
NF7/NF7-S/NF7-M v1.2la cual a mi parecer ha solucionado mazo problemas ( pulumenos a mi )…. salvo 1
Resulta que cuando le sale la puntalnabo ( conperdon ) la grafica ( ti4600 ) el windows xp detecta 64 y cuando le vaya en gana 128mb. ( REFLASHEE BIOS GRAFICA CON LA MISMA Y HACE LO MISMO )¿A ALGUIEN LE HA PASADO ALGO SIMIL?:rabieta:
-
Bueno mi historia es algo psicodelika… yo me compre esta plaka a finales de diciembre, i me iba perfectamente bien pero... el dia 5 de enero el micro (no se como por k estaba todo bien) peto por arte de magia (no termino de kemarse pero estaba en coma), no tengo k decir k la plaka murio de la pena, asi k fui a la tienda a pillar garantia.
El hombre de la tienda hablo con el distribuidor para k me mandasen 1 nueva, pero el distribuidor parece k dijo k le mandase primero la plaka rota. total la plaka no se a donde viajo solo se k 1 mes despues me llego i estaba perfectamente nueva.Solo puedo decir k los errores tipikos del micro, vcore , s-ata i esas cosas no lo tengo, el por k no me lo pregunteis, solo se k el micro funciona perfectamente, el vcore me llega a 1.83 - 1.84 maximo y el led cuando esta el s-ata.. la verdad k todavia no lo he probado.
Como desventaja sigo sin tener boketes alrededor del soket (tipiko) pero no es algo k me kite el sueño ya k no creo k en mi vida (mejor dicho en la vida de la plaka) ponga RL o un disipador gigante k rekiera tornillos.
Sinceremente, estoi muy contento con mi rev 1.0 y no kiero cambiarla a no ser k sea algo de fuerza mayor, i con todo lo k estais diciendo cada vez se me kitan las ganas de ir a cambiarla. Hace un par de dias actualize la bios a la 1.6 i supuestamente puedo poner el FSB a 250mhz i la bios ya no me marca -0.05V de core (siempre se los comia).
Algo k si realmente me "molesta" es k en algunos juegos el canal central parece k juega a otros juegos, por k me saka sonidos de donde no hay y me hace ecos extraños, pero bueno, esto solo se me da en juegos no muy nuevos. :rabieta:
Perdonad por el libro gordo de petete k os acabo de escribir
-
Esto es una mierda y con perdón del foro pero es que estoy harto!! harto! la Abit NF7-S que lo arregla todo todito todo si, pues si señores acabo de hacer un cambio en la bios hace media hora, acabo de actualizar a la versión 1.6 la bios si, he arrancado unas 3 o 4 veces con la bios ya instalada, pruebo otra vez los parametros que habia conseguido de FSB y multi, voy subiendo etc… y los vuelvo a dejar por defecto, grabo y plaff!! se me queda en la famosa pantalla con el mensaje en rojo que dice" No parar el equipo mientras se graba los cambios" pues joder! ahi se ha quedado, un rato y rato, hasta que he tenido que reiniciar y ahora no se enciende!! nada igual que la 1.0 ostias! Es que estoy de muy mala leche hombre, después de obligarme a montar y desmontar 2 veces lo mismo y ahora que! mas jumpers para resets mas no se que , he probado de volver a hacer reset de cmos con el jumper y nanai! De verdad es que no entiendo que passa con esta placa, es lo PEOR que ha caido en mis manos os lo digo en serio, a los que les vaya bien, enhorabuena pero cuando se le cruzan los cables, a tomar viento, esto es inadmisible!
Se os ocurre algo? esos jumpers nuevos sirven para algo? de verdad es que ya me extrañava que me durara mucho, ya me hacia cosas raras y os lo habia comentado, led sin parar del sleep, las revoluciones de los ventis no me van, he probado un ventilador nuevo e igual por probar nada de nada, luego le das a la opción que cierre el equipo si no va el cpufan y pasa del tema olimpicamente :rabieta: :rabieta:
OS DIGO EN SERIO QUE AHORA NO RECOMIENDO A NADIE ESTA PLACA, HASTA QUE TODO ESTE TOTALMENTE TESTEADO, solo es mi opinión si, pero si estubierais ahora mismo en este caso, os digo que estariais asqueados de esta placa.
Si teneis alguna idea, porfavor comentadmelo, algo habia oido de algun jumper mas de reset pero no tengo información porque los listos de Abit tampoco se les ha ocurrido poner un pamfleto de que sirven los nuevos jumpers!! AAHHHHH....... :nono: :rabieta:
Saludos.
Litil. -
Por desgracia, lo que te ha sucedido a ti es un mal comun en las placas nForce2, sin ir mas lejos las Chaintech tienen tambien fama de petarse mas de la cuenta al actualizar o grabar la BIOS (yo tambien las he pasado putisimas con la mia, de hecho voy por la segunda :p) y las demas pues como que casi igual… El porcentaje de placas "muertas de casa" y placas que han muerto tocando la BIOS de las nForce2 creo que ha batido records por desgracia, ya que por lo demas es un chipset muy bueno (aunque la culpa no es al 100% solo de nVidia)
nVidia parece que ha reconocido hace poco que lo de colgarse en el Setup es un defecto de las BIOS y que la unica manera de de arreglarlo (porque la placa no esta muerta necesariamente) es mediante un jumper de seguridad que resetea la placa a unos valores seguros (100 de FSB etc...) No es lo mismo que un reset de CMOS por lo visto, y casi ninguna placa lo implementa pese a estar en el diseño de nVidia (segun he leido las MSI y para de contar)
Segun comentan poniendo un micro con bus a 100 (Duron o TBird) puede "revivirse" la placa en muchos casos, asi que podrias probar a ver si tienes suerte.
Salu2
-
Pa empezar..
Es de todos sabidos que excepto de la rev 1.2 pa lante.. las 1.0 y las 1.1 dan fallos por doquier.. salvo excepciones..
Luego.. has estado de viaje?? hemos hablado de como cambiar los valores de la bios sin peligro.. parte por parte…
Y tercero.. no esta muerta... salvo catastrofe.. metele un duron que resucitara al instante
-
Yo no lo he probado, pero segun he podido leer en foros extranjeros ese jumper de seguridad, que lo que hace es resetear "todo" a valores por defecto (FSB a 100Mhz, etc.. etc.. como dice Nemesys) si lo trae la Abit.. Es un nuevo jumper que esta al lado del AGP, porsupuesto ni que decir tiene que este jumper no viene documentado en el manual, ni en la web de Abit se encuentra info sobre el, ni nada parecido..
Prueba a ver si te resucita la placa y suerte..
Por cierto, que creo que fui de los primeros o el primero en tener la Rev. 1.2 por el foro y aunque a mi
no me ha dado todavia ningun problema (quitando los huevos de corbata al salvar la bios) estoy
deacuerdo contigo que con esta placa Abit se a "lucido".. Aunque Nvidia tambien tiene su parte
de culpa..P.D. Todo lo de arriba dando por echo que tienes la Rev. 1.2
Salu2 y Suerte..
-
Uno de los nuevos jumpers de esa abit rev 1.2 sirve precisamente para eso, para reiniciar con fsb a 100; leete el manual. Ya contarás.
Editado: vaya, perdón, me despisté y se me adelantaron.
-
Litil, please, prueba eso que te dicen de los jumpers…(lo del duron ya es un poco más jodido, ya que no todo el mundo tiene un duron a mano), pero pruebalo y nos sacas de dudas... estas en la situación de desvelar si es cierto que esos jumpers "resucitan" la p.base...
P.D... para cuando una 1.3?
-
P.D… para cuando una 1.3?
que fallos tiene la 1.2 para queres una 1.3??
-
Alabado sea san computerin, patron de todos los adictos a la informatica.
Yo tengo una 1.1 y lo he trasteado todo… todo de fabula.... no lo entiendo, debe ser la unica
Ah, lo del micro no se si va, yo uso el de la webcam que va muy bien.
Lo demas todo bien
-
Vamos a ver, casualidades de esas que si tengo un Duron a mano, exactamente un 900, ok's lo he puesto y que va, la placa sigue haciendo lo mismo! no se enciende ni para atras, lo del jumper lo he puesto tambien del agp, esta por defecto mirando la placa de frente a la derecha, con lo que supongo que tendria que ponerlo hacia la izquierda, pero que hago, pongo el duron y el jumper lo reseteo o solo poner el micro, porque poniendo el Duron, i luego encendiendo solo consigo que, como en mi XP parezca que arranca pero de ahi no pasa ,joer joerrr…. tendre una 1.2 gafada? y porque en mi caso ya se que sere pesado pero no me funcionan los rpm. de los ventiladores , he puesto mis papst de 12v. solo con el pin de revoluciones, el de la fuente, un Titan y ninguno da señal. Y os aseguro que en la 1.0 ivan todos.
Voy a volver a hacer una prueba antes de ir a dormir, pero estoy totalmente desanimado con esta placa chicos, es superior a mi, con el tinglado de montar y desmontar la RL, me estan entrando ganas de cambiarlo por una Via con una caja Borebon y mandarlo a tomar por saco :vayatela: . Es broma . Pero si que esto cansa.
Bueno buenas noches, y mañana os cuento la Odisea 3005 (por que creo que mas vueltas ya....)
Saludos y gracias por el apoyo informatico :sisi: .
Litil.
-
Buenas, espero k seas el unico k te pasa jeje, eske la semana k viene me la pillo xD
Ya me pasare por los foros para ver lo k deciis de la bios, eso de cambiar co seguridad los valores…(suena un poco mal, jeje).
Bueno de momento ya se k tiene k ser la rev 1.2, no? algo mas?
Enga, Salu2!
-
Pues acepto sugerencias para instalar un alpha 8045 en una Abti NF7-S . segun dicen no es posible, pero estoy seguro que habra alguna manera..
-
MitarDO PEkador Ande sacastes la revision de bios 1.6?¿??¿¿? pq io buscando por tio google nada de nada y lo maximo que encontre es la abit 1.5
ASIASSSSSSSSSSS
-
mira esta pagina k es increible
-
Aqui tienes mas info Litil, lo acabo de encontrar.. Espero que nos sirva de ayuda a todos, lo unico que a ver
si tu nos confirmas que funcionan todos estos "trucos"..–--------
The one near the PWRFAN is :- Pins 1-2 = 333/266FSB, Pins 2-3 = 200FSB
The one near the PS/2 ports is:- Pins 1-2 = Keyboard PWRON OFF, Pins 2-3 = Keyboard PWRON ON.
The 200FSB jumper will force 200FSB if the bios gets corrupted by overclocking.
Segun eso el jumper que yo decia, el que esta por el AGP hay que dejarlo puesto en la posicion 2-3..
Lo que no se es si hay que dejarlo puesto hasta que consigas arrancar o puentearlo durante unos segundos (como se haria con el de la cmos)??? Si lo segundo ya lo has probado (creo que si), prueba lo primero.. A dejarlo permanentemente puesto en posicion 2-3 a ver si consigues algo..
Sobre el otro jumper nuevo tampoco documentado, creo que es para poder o no poder encender
el ordenador desde el teclado.. pero tampoco lo he probado, ahora el caso es confirmar que el
jumper del AGP es el magico que resucite tu placa.. -
Yo estoy con una pestosilla Elitegroup K7S5A desde que me tocó los cojones la NF7-S… me fallaba más que una grabadora x1, y se la llevo a la tienda y a ellos no les falla. Así que he dicho que la intenten vender por ahí que yo no la quiero Aunque le pierda dinero.
Lo único que se es que la Elitegroup no me ha dado NI UN SOLO PROBLEMA, joder!!!! si es que te gastas más dinero y todo son problemas. :rabieta:
Ahora no se si pillarme de nuevo la NF7-S pero esta vez rev.1.2..... aunque se me están quitando las ganas.... PERO NO SE QUÉ COMPRARME!!! ayudadme porfa....
Saludos