Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
Hola
riscking Yo despues de 2 meses aún no le he puesto el latiguillo ese de los 2 USB y los FW :risitas: … se me olvidó y ahi se han quedado, pero porque uso los frontales de al torre. Yo solo he tenido problemas con una web cam un poco porculera, pero por lo demás...
En principio si lo has conectado bien debe ser que los tienes deshabilitados en a BIOS (no sé si me estoy confundiendo con mi anterior placa en lo de activar y desactivar los USB), o que el mando es incompatible, problemas del latiguillo, de la placa...
Prueba de enchufar otras cosas haber si funcionan. Si no funciona mira haber bloqueando desde la BIOS los USB para que funcionen en v1.1.
Chao! -
Nada q al final lo he podido poner, pero mira q e sido burro los esta poniendo en el del firewire q son iguales las clavijas.
Ya me vale!!
-
Ya me ha llegado la placa base junto con un bartolo 2500+ y dos módulos GEIL Ultra de 256 MB DDR433 .
Pues yo creo que debo tener algo mal ya que mi miserable ordenador, lo digo por lo que acabo de probar, a logrado unos miserables 1460 puntos en 3dmark03.Esto es lo que tengo:
Placa base:NF7-S v2.0
Micro: Barton 2500+
Memoria: GEIL 2x256 DDR433 ultra
Fuente: Antec TRue Power 380W
Discos duros: dos Seagate, uno de 40GB otro de 80GB.
Tarjeta gráfica: Geforce ti 4200 128MBEsto me huele raro, con un xp 1800+ , placa ecs k7s5a, memoria 640 pc133 y misma tarjeta gráfica lograba 1260 puntos. Algo debo de tener mal. Si no es así lo que he comprado es una mierda. Y como sé que la placa y el micro están bien, pues algo debo de tener cojo. Pero la cuestión es que en las pruebas del SIsoft sandra los resultados corresponder…
Otro asunto es que tengo un sistema de sonido Logitech z-560 de 4.1 altavoces y la custión es que no puedo escuchar los altavoces traseros. Con la sound Blaster live 5.1 podía hacerlo pero con el soundstorm no hay manera. ¡Necesito ayuda!
Gracias a todos
-
ikertzeke yo con el equipo de la firma toy como tu 1475 puntos asique tamos limitados por la grafica, q si no se overclockea no tira mas. Por lo tanto creo q es normal.
Ahora con esta placa me pasa una cosa curiosa cuando arranca el pc antes de iniciar windows me pone:
Falta NTLDR
Presiona una teclaLa presiono y entra pero es un coñazo tener q estar pendiente de darla, alguien sabe como solucionarlo . Si despues entra el boot.ini lo tengo bien y el archivo existe asique no se porque lo pone.
-
Me tranquiliza saber que es por la gráfica, si lo llego a saber no cambio de placa, micro y memoria y me hubiera pillado un micro y "ya ta".
Ahora lo que me anda tocando los huevines es el soundstorm. TEngo un sistema 4.1 y no hay manera de que suenen los altavoces traseros.
¿Qué puedo hacer? Ni siquiera sé cómo se ponen los jacks? ¿EStán confundidos los colores de la Abit?¿A qué huelen las nubes? Quiero escuchar en mis 4.1 y no puedo….Adeu, adios y agur.
-
"Falta NTLDR
Presiona una tecla"Me apareció la primera vez que instalé el Windows XP. No me ha vuelto a salir, no tengo ni idea pero prueba a modificar el orden de arranque…
Sigo sin escuchar los 4.1. ¡Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa!:llorar:
Saludos
-
Asunto resuelto tenias razon el problema estaba en el orden de arranque q estuve toquiteando con ellos y puse el HDD-1 en vez del 0 , q anchoa :risitas:
Yo con lo del los atavoces no te puedo ayudar porque por ahora tengo un estereo q lo fripas, osea 2 altavosces y a correr.
-
Solucionado el tema de los altavoces. Le voy a dar una ostia a alguno de Abit … Mira que cambiar los colores de los jacks... Luego con el winamp había que marcar una opción en el directsound. Maldito soundstorm...
Pero sigo mosqueado por los resultados que obtengo en el 3dmark03. Puede ser que sea porque el disco duro en el que he instalado el WINXP sea de hace 3 años...
He cambiado el disipa del chipset por un Zalman42, voy a probar de nuevo...¿Qué valores en Bios debo poner para que todo vaya bien? Desde memoria, chipset hasta micro. Teniendo en cuenta que lo aireo todo con un ventilador-disipador Xaser 11+ y algunos ventiladores más. Gracias
Saludos
-
ikertzeke yo probaría de poner el Barton 2500+ a 3200+ lo primero probando diversas configuraciones: 200x11, 216x10, 220x11…. los timmings no te esmeers mucho en bajarlos porque el rendimiento que se gana es bastante poco aunque si los puedes apurar un poco mejor que mejor.
Despues desactiva el SATA y Firewire si no los vas a usar de momento. Y activa el CPU Interface ya que ganarás en rendimiento general a costa de que pueda descender la estabilidad del sistema (eso es ponerse a probar con Prime, SuperPI y demás haber si es estable 100%).
Las unidades de HDD que no tengas conectadas ponlas a none en la BIOS ara que no pierda tiempo en buscar y seguro que hay más opciones como el PCI Ehanced y demás pero como no toy seguro al 100% de lo que hacen... aún no las he probado.
Chao! -
Wuenas
Desde hace tiempo me tiene un poco mosca los valores de los voltajes. Todos los valores coinciden con unos programas y con otros pero en cambio el del vCorce no. En la tabla se indica el valor de voltaje seleccionado en la BIOS, el valor que da el PC Health Status (Monitor de la BIOS), el AbitEQ y el 8rdavcore.
Puede que al estar en la BIOS no estar el sistema funcionando al 100% los voltajes de la CPU sean mayores?? Los hardware monitor que he probado AbitEQ, SpeedFan y el 8rdavcore van mal por alguna razón?? En principio todos los que lo miden desde windows me dan prácticamente (depende de como redondeen) el mismo resultado pero en la BIOS me sale otra lectura.
En definitiva… cuales son los valores reales o más ajustados a la realidad?
Chao! -
Este fin de semana he estado trasteando con mi mf7-s poniendo la memoria asincrona a 4:3 he comprobado que es capaz de pasar 3dmarks a 230 y carga windows a 240 (pero no es capaz de pasar el 3dmark).
Asi que necesito recomendacion de una memoria que admita bus de ddr480 en nforce2 y que no sea demasiado cara.
-
Vader has probado poner esa TwinMOS a 2.90V con 3-4-4-11?? Y por cierto pasale el memtest que yo creia que me estaba funcionando bien porque los juegos, windows y bench me hiban bien y resulta que el memtest me saca errores jejejeje
-
Lo he probado todo, pero he tomado medidas drasticas, esta tarde he encargado 2*256 mb de A-Data Vitesta ddr500, ya se que es una brutalidad, que los timmings son altos (3/4/4/8) y que lo logico para estas memorias es ir en un intel, pero la verdad es que para el precio que tienen (130 euros) creo que me van a servir bien.
Seria feliz con 230 cas 2,5/3/3/11
Por cierto mi nf7 tiene disipas en los mosfets y sb, me falta retirarle en disipa del nb y aplicarle artic silver, pero tengo que sacarla de la caja y me da pereza. Ademas como me limitaba la memoria no me habia preocupado mucho del tema.
-
Acabo de recibir mis nuevos modulos adata vitesta ddr500, que cosa mas bonita.
Esta noche los probare y cuento que tal van.
-
Ya tengo instalada la memoria adata vitesta ddr500, el dual chanel he llegado a 240 de bus con la memoria 1:1 y timmings altos (3/4/4/11) pero no es estable, la bios que tengo puesta es la 22 3dfire, voy a probar con bios 10 oficial y beta y la nueva 22 alpha 1 betaking a ver si con alguna es estable.
-
He descubierto que mi procesador es una mierda.
Para ponerlo a 2500+@2200 he tenido que poner el vcore a unos estremecedores 1.8v.
No tengo mucha idea pero para un disipa-ventilador Xaser 11+ eso es la ostia. Me parece demasiado.
Que dolor de Barton me ha tocado…
Aio -
Ya tengo instalada la memoria adata vitesta ddr500, el dual chanel he llegado a 240 de bus con la memoria 1:1 y timmings altos (3/4/4/11) pero no es estable, la bios que tengo puesta es la 22 3dfire, voy a probar con bios 10 oficial y beta y la nueva 22 alpha 1 betaking a ver si con alguna es estable.
Te debe estar limitando la placa; he visto esas mismas memorias en una plataforma INTEL rulando por encima de los 560MHz DDR, son una muy buena opcion por el precio que tienen… más aun viendo la escasez de chips WINBOND de calidad que hay ultimamente.
-
Pues has tenido mala suerte ikertzeke :vayatela:
-
la cuestión es que a priori el stepping no es malo.
Y si no:
Mi micro es este:AMD AXDA2500 KV4D
T836327A40021
AQZFA 0402 WPBW¿Alguno lo entiende?
Saludos
-
mi 2400 aiuhb no sube ni 20 mhz… sólo llega a 200x10