Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
Este fin de semana he estado trasteando con mi mf7-s poniendo la memoria asincrona a 4:3 he comprobado que es capaz de pasar 3dmarks a 230 y carga windows a 240 (pero no es capaz de pasar el 3dmark).
Asi que necesito recomendacion de una memoria que admita bus de ddr480 en nforce2 y que no sea demasiado cara.
-
Vader has probado poner esa TwinMOS a 2.90V con 3-4-4-11?? Y por cierto pasale el memtest que yo creia que me estaba funcionando bien porque los juegos, windows y bench me hiban bien y resulta que el memtest me saca errores jejejeje
-
Lo he probado todo, pero he tomado medidas drasticas, esta tarde he encargado 2*256 mb de A-Data Vitesta ddr500, ya se que es una brutalidad, que los timmings son altos (3/4/4/8) y que lo logico para estas memorias es ir en un intel, pero la verdad es que para el precio que tienen (130 euros) creo que me van a servir bien.
Seria feliz con 230 cas 2,5/3/3/11
Por cierto mi nf7 tiene disipas en los mosfets y sb, me falta retirarle en disipa del nb y aplicarle artic silver, pero tengo que sacarla de la caja y me da pereza. Ademas como me limitaba la memoria no me habia preocupado mucho del tema.
-
Acabo de recibir mis nuevos modulos adata vitesta ddr500, que cosa mas bonita.
Esta noche los probare y cuento que tal van.
-
Ya tengo instalada la memoria adata vitesta ddr500, el dual chanel he llegado a 240 de bus con la memoria 1:1 y timmings altos (3/4/4/11) pero no es estable, la bios que tengo puesta es la 22 3dfire, voy a probar con bios 10 oficial y beta y la nueva 22 alpha 1 betaking a ver si con alguna es estable.
-
He descubierto que mi procesador es una mierda.
Para ponerlo a 2500+@2200 he tenido que poner el vcore a unos estremecedores 1.8v.
No tengo mucha idea pero para un disipa-ventilador Xaser 11+ eso es la ostia. Me parece demasiado.
Que dolor de Barton me ha tocado…
Aio -
Ya tengo instalada la memoria adata vitesta ddr500, el dual chanel he llegado a 240 de bus con la memoria 1:1 y timmings altos (3/4/4/11) pero no es estable, la bios que tengo puesta es la 22 3dfire, voy a probar con bios 10 oficial y beta y la nueva 22 alpha 1 betaking a ver si con alguna es estable.
Te debe estar limitando la placa; he visto esas mismas memorias en una plataforma INTEL rulando por encima de los 560MHz DDR, son una muy buena opcion por el precio que tienen… más aun viendo la escasez de chips WINBOND de calidad que hay ultimamente.
-
Pues has tenido mala suerte ikertzeke :vayatela:
-
la cuestión es que a priori el stepping no es malo.
Y si no:
Mi micro es este:AMD AXDA2500 KV4D
T836327A40021
AQZFA 0402 WPBW¿Alguno lo entiende?
Saludos
-
mi 2400 aiuhb no sube ni 20 mhz… sólo llega a 200x10
-
ni subiendo voltajes, ojo, que para ponerlo a fsb 200 ya toca subirlo
-
mi 2400 aiuhb no sube ni 20 mhz… sólo llega a 200x10
...ni subiendo voltajes, ojo, que para ponerlo a fsb 200 ya toca subirlopAtO tio, yo de ti tiraria con ese procesador….:risitas: ¿estas seguro de que lo estas haciendo todo bien?
¿que fuente de alimentacion tienes?
-
ikertzeke el step puede ser orientativo pero no es 100% fiable.
-
Publicado originalmente por ikertzeke
**la cuestión es que a priori el stepping no es malo.
Y si no:
Mi micro es este:AMD AXDA2500 KV4D
T836327A40021
AQZFA 0402 WPBW¿Alguno lo entiende?
Saludos**
Tengo un 2500 AQXEA que le pasa igual que al tuyo.
en 11x200 necesita en torno a 1,8V pero no creo que por eso sea tan malo , sino todos serian pata negra , y para que existan "patas negras" tambien tienen que existir "patatas brabas"Por lo demas el comportamiento es muy similar a otros barton´s ya que en cuanto llegas a los 2350Mhz o asi casi todos te piden en torno a los 1,9V-2V slavo excepciones.
El stepping parece bueno aunque tiene sus peros , aparte de estar bloqueadisimo.
T836327A40021 aqui aunque termina en 0021 y esta muy bien , hay que tener en cuenta que empieza por T y mejor que esto seria U , V , W , X , Y y Z con lo que esto puede ser un punto en contra.
Por otro lado tienes WPBW que aunque esa B esta muy requetebien , tenemos esa W al principio que me da una tirria que para que. Esto no te podria confirmar cuanta importancia tiene para el OC pero en principio para ser bueno deberia ser cercano a la A y esta bastante mas cerquita de la Z.
De todas formas como comentan el stepping es orientativo y no es 100% fiable.
-
Gracias por la explicación.
¿Con una caja bien refrigerada como la mía, con 23 º según el MBM y con un disipador-ventilador Xaser 11+, hasta cuanto puedo llegar con el vcore?
Saludos
-
23º? Por aire? A que temperatura tienes el interior de la torre? Y la habitacion? Supongo que es idle esa temp no? Cual tienes en full load?
-
Estas temperaturas están en idle, cpu 34º, caja 25º rpm 2500 con el xaser. La temperatura de la habitación yo diría que es de unos 20tantos grados. Calefacción puesta.
En full load aún no lo he probado, llevo una semanita con el equipo nuevo…
Sigo sin saber si puedo poner a 1,8v el vcore con el disipador-ventialdor que tengo.
Mi caja es una Antec Sonata, con dos ventiladores de 12cm. Uno sacando otro metiendo.
Saludos -
34 en idle… seria mejor saber la temperatura de plena carga aunque asi a ojo.. con 1.8V tendras una temp de unos 42º idle, dependiendo de la temp a la que te llegue en full no hay problemo. Yo no suelo recomendar pasar d 55º a plena carga sea el voltaje que sea (aunque con voltajes bajos siempre te puedes "permitir" algunos grados mas).
-
Que perra eres krampak… nos recomiendas no pasar de 55... pero el maricon tiene el suyo a 20ºC en Full jejejejejeje ;). Menuda suerte contar son esa refrigeracíon ;).
Chao! -
Deberia estar bajo cero :rolleyes: A ver si se soluciona el problemita..