Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
Que perra eres krampak… nos recomiendas no pasar de 55... pero el maricon tiene el suyo a 20ºC en Full jejejejejeje ;). Menuda suerte contar son esa refrigeracíon ;).
Chao! -
Deberia estar bajo cero :rolleyes: A ver si se soluciona el problemita..
-
Yo tengo una Antec Sonata, y de momento refrigera bien…. Aunke ya veremos en verano.
Teniendo el ordenador con el Emule puesto desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche cuando vuelvo a casa, la temperatura ke me encuentro suele ser de: 22 ºC Sistema 33 ºC micro. No ta mal... -
Pablus77 33ºC será con el volcano a 5500rpm no?
-
En mi caso ronda los 4ºC de más con respecto a la sonda externa. A bajas temperaturas suelen dar temperaturas muy similares o iguales pero conforme va subiendo parece que la diferencia va creciendo.
Cual es vuestra diferencia con respecto a la sonda externa?
Chao! -
La mia Manu es de 2ºC con respecto a la sonda externa. Con respecto a que la diferencia sube es que cuanto mayor es el rango de temp mayor es el error producido, estadistica pura y dura. La verdad es que a mi ahora con el V12 el duron lo tengo a 46ºC en idle con el venti a 2500rpm. Ahora si que mi equipo es silencioso. Todos los demas ventis (4 en total) todos a 7v. Los HD´s los tengo a 29ª con uno de 8cm dándoles de frente a 7v.
Salu2. -
Yo tb creo que pyede ser a que… a mayor es la temperatura más calor se acumula en el hueco del socket y hace que aumente la temperatura en dicha zona. en cambio la sonda que está colocada en el lateral no acumula calor ya que esa zona está ligeramente ventilada.
En tu caso la placa tb da más que la sonda no? -
Ahora no lo puedo comprobar porque la Abit ha muerto :muerto: , pero con la bios 1.0 la placa marcaba en torno a 6-8ºC de mas y con las 2.x marcaba en torno a 2-3ºC de mas. (por si sirve de algo)
Salu2 -
Hola: despúes de morir mi tercera Abit en el corto espacio de dos meses me han vuelto a cambiar de placa. la nueva Nf7S vá muy bien, no he tenido problema en poner FSB a 200 desde el principio, aunque curiosamente la ram la he tenido que pinchar en el Dimm1 (el que hay mas cerca del procesador) ya que no había forma que subiera de 180.
Las temperaturas que tengo las veo bastante altas, en una Antec con ventilata alante y atrás marca 50 en idle (1.725 de Vcore) y a plena carga todavía no lo he probado. Tengo un disipa Spirecooler muy normal, así que pensé comprar algo mejor, por lo que he leido el Aerocol H-101 vá muy bien, no quiero mucho ruido ¿qué opinais de este?
He tenido la PUTA MALA SUERTE que a pesar de ser a la cuarta!!!!! la vencida, ha venido la placa con el ventilador del chipset jodido, hace un ruido tremendo, destacando por encima de los otros (2 de caja, 1 de micro y 2 de la fuente) he pensado cambiarlo por otro ¿Me iria bien el zalman pasivo? o ¿mejor pillar otro activo coolemaster, globalwin?Gracias y salu2
-
Yo con el 47J he llegao a los 233FSB y sin problemas sepone templadito, no lo he podido medir pero vamos, bien. De todas maneras el venti de la mia que es mismo que el de las AN7 no el vantec de siempre era una mierda muy ruidosa asi que por eso lo cambié, estaba hasta las… Ahora ya tengo silencio , por finnnn..
Salu2. -
alifunk En esta rama estamos intentando aclarar como va el HT-101
De momento parece que la NF7 Rev2 tiene un margen de error hacia arriba de unos 3ºC de media… -
He estado viendo tb la opción del CrystalORB frente al Zalman pasivo (grande azul) ¿Qué es lo que opináis? ¿Hay diferencia de rendimiento?
Gracias y Salu2
-
Yo tb me lo hiba a poner ya que refrigerar refrigera bastante bien… es pequeño (en cuanto a altura) y tiene buen precio pero resulta que dicen que los enganches que trae no sirven para la NF7 y deberías ponerlos con los pads adesivos.... cosa no muy recomendable...
Tambien está el vantec de cobre pero no me convence por el poco caudal de aire que hecha.
Yo si no fuera un poco complicado lo del enganche y por su tamaño me ponía esto en el NB. Los disipas del SB y de los mosfets ya los tengo cortados a falta de ser rematados y colocados. -
En cuanto a qué BIOS marca mejor la tª, segun mi experiencia y habiendo probado la mayoria de bios oficiales, aunque no todas, la 2.2 marca bastante semejante a la sonda undercore que tengo puesta al micro.
En iddle marcan casi igual, pero a medida que le vas arreando caña al procesador las temperaturas marcadas por el MBM y por la sonda undercore se van distanciando.A full, con el prime 95 y despues de dejarlo un buen rato hay una diferencia de de entre 2 y 3 grados, marcando EL MBM menos que la sonda undercore.
He decir que estoy con refrigeracion likida y probando las temperaturas con un disispador de cobre TITAN con su ventilador, la diferencia de temperaturas era más grande, marcando el MBM entre 3 y 6 grados menos que la sonda undercore.
Cuando tenga un rato voy a comparar temperaturas de la BIOS,con una sonda al lado del core y con una sonda undercore a la vez para ver las diferencias.
SAlu2.
-
Su pudieras hacer esa prueba nos iria muy bien a todos (soy alérjico al cobre del V12 y no lo puedo manosear mucho :vayatela: )… ya que de momento a todos nos marca más la placa que la sonda.... y a ti te pasa al revés. Puede ser que sea porque la tienes colocada por debajo no como yo, que la tengo en el lateral del core...
-
Buenas, pues tengo un pequeño gran lio con las temperaturas de mi abit :rabieta:
Resulta que me salen como pongo en la foto de abajo, y el caso es que la primera, la de -48 logicamente esta mal ( no tengo prommy ni na de eso xD )
Pero la siguiente, la que se llama Temp marca 46º, el caso es que dudo mucho que sea la del procesador, por que para empezar estoy con liquida, y para continuar, oscila siempre entre los 46 y 47º.
El que si creo que es del procesador es la Temp2, puesto que dependiendo de como ponga los ventiladores ( al maximo, o al minimo) oscila acorde con lo que seria "logico"Pues na, que haber si me decis que leñe es la temperatura esa de 46 jejee
-
Supongo que sera la temperatura ambiente del interior de la caja , mete un termometro normal dentro y asi sales de dudas
-
yo tengo sonda rozando el core y la temperatura, decir que es EXTREMAMENTE PRECISA en la bios 2.2
-
pAtO yo creo que eres el único creo que le da la misma temperatura la BIOS y la sonda :risitas: :D.
-
NO es que quiera cambiar de tema, pero me pregunto si ¿habeis chekeado la nueva bios oficial (creo 2.4)? y si ¿es posible arrancar la placa desde un pendrive? ¿Cómo?
Muchas gracias y salu2