Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
jussssss la temperatura no se cuala es pero en estos momentos lo tengo a 200*11 y no tengo ningun problema y tengo el venti desconectado eso si tengo la xaser 3 y le meto aire con dos ventiladores desde el frontal, el mbm me marca una temperatura q mraca case pero eso es la caja o el chip de la placa?¿ se q pone case pero…....
el zalman llegara pa despues de semana santa, espero q aguante y no se joda:nono: :nono: , sino me muero.un saludo.
-
Es posible este precio NF7-S o no es esta la placa que teneis todos
Bueno pues encontrado una web de bcn que la vende a este precio y la verdad me estraña porque tambien la he visto a 115 +iva y por eso os pido que me digais si esta la placa que os va tan bien ya que quiero cambiar mi A7V8X que no me deja subir mucha cosa a mi Xp2400.
ABIT NF7S
nForce 2 Chipset (K7), FSB 400, Dual DDR400,
AGP 8X, Serial ATA, IEEE1394, USB2.0
SoftMenu ABIT Engineeredhttp://www.iespana.es/PP-SYRCOM/abit2.JPG
Más información…
The NF7 series models, based on nForce2 chipset, supports the latest
AMD Athlon XP processors with 200/266/333/400 FSB, and features new
dual 400MHz DDR memory controllers that deliver up to a 50% increase
in bandwidth. Three DDR DIMM slots support up to 3GB of DDR memory,
and optimized 128-bit architecture reduces memory latency. The
advanced memory architecture means that the latest 3D games and
multimedia applications are able to run smoother and faster than ever
before, giving you unparalleled system performance. With the nForce2
MCP2-T, the APU (Audio Processing Unit) delivers Dolby Digital 5.1
cinematic-quality sound and 3D positional audio to your home PC. By
SoundstormTM technology, the NF7-S supports Real-time audio encoding
delivering up to 256 simultaneous audio streams makes games and
applications come to life. With cutting-edge features and ABIT
Engineering, the NF7 series is the ultimate multimedia platform for
the world.Features
AGP 8X
AGP 3.0 8X spec supports high performance graphics processing at a
peak bandwidth of 2.1 GB/s.
Serial ATA 150
Serial ATA is an evolutionary replacement for the Parallel ATA
storage interface. This new high-speed interface burst data transfer
rate up to 150 Mbytes/sec and more flexible power tolerances, cables
can be smaller and more efficient
Dual DDR 400
Dual DDR combines the power of DDR400 with two 64-bit independent
memory controllers, the 128-bit memory controller integrated on chip
provides up to 6.4 GB/sec bandwidth for system memory, and gives you
highest performance and cost-effective platform.
5bit FID (Frequency ID)
By ABIT 5-bits FID Override technology, users can get variety of CPU
over-clocking sets.
ABIT CPU H.T.P (Hardware Thermal Protection)
ABIT CPU H.T.P. uses pure hardware detection, which not like others
use software detection to prevent CPU overheating. ABIT CPU H.T.P
provides more reliable result for customers’investment.
ABIT SoftMenu
The overclocking function includes CPU frequency, Vcore, multiplier,
chipset & DDR voltage and AGP VDDQ voltage adjustment available to
maximize your system performance.
SoundStorm Technology
Real-time Dolby Digital 5.1 audio encoding delivering up to 256
simultaneous audio streams
6-Channel Audio and Optical S/PDIF Out
Lets you enjoy 6-channel audio without having to buy advanced sound
cards.76,00 Euros (IVA incluido)
12.645,34 PtasGracias a todos
-
Pues parece que sí que es la nf7s 2.0 que tenemos todos… (o teniamos :risitas: )
-
Pues juraria que es exactamente como todas las NF7-S Rev 2.0 y por el precio es algo normal, incluso la he visto mas barata…
-
Hola a tod@s!!
Tengo una NF7-S 2.0 (revision C1) junto con amd xp mobile 2500+ y memoria 2x256MB (DualCH) ADATA VITESTA DDR500.
No logro pasar de 210-215 de fsb de forma que el sistema sea estable. He probado con multis bajos (8-9) para ver el tope de fsb y parece que no pasa de ahi. He probado con varias bios (la 19, la 23) con el mismo resultado. Probe a cambiar a la bios 10, pero no me dejaba (me daba error de proteccion de escritura). Por si sirve de algo tengo disipa en el south.
Una cosa que me parece rara, es que tanto el sisoft sandra, como el cpu-z, como el aida32, me dicen que mis modulos son pc3200 cuando realmente son pc4000. Esto es normal?Espero alguna ayudita.
Nos vemos!! :rolleyes: :rolleyes:
-
Prueba esta bios D23_SUBZERO
Flashea con el flashmenu y haces un clear CMOS Manual para que quede todo perfect. Luego empieza a subir fsb pco a poco. Lo único malo que le veo a esta placa es el tema del fallo con los multis x10 y x10.5. Pero parece que con las bios de tictac se ha solucionado un poco el tema. Yo te he puesto esa la Subzero porque me parece la más estable en cuanto a tirar de fsb, es decir, que no vas a tener problemas de corrupción de bios ni nada. Las otras que he probado son más propensas a eso. O por lo menos es lo que me ha pasado a mi, aunque nunca he llegado a la corrupción, pero si a quedarse un poco en la parra. Nada que no pudiera solucionar un buen clear cmos durante unos minutos. Esa es la que yo uso ahora y con mi duroncete bloqueao a x10.5 llego a los 220FSB pero de ahi no paso. AUnque por las pruebas hechas es tema del micro que no pasa de ahi. Pero con otros micros y ese multi he llegado estable a los 233 de FSB. En fin espero que te sirva el tema. Ya me comentarás.
AIO.:p -
Madre mía! Esta Abit (mejor dicho su sensor de temperatura de la CPU) es la leche.
Ya comentamos hace poco que tenía al parecer un margen de error (unos 3ºC de más) de unos grados en comparación con una sonda externa. A mi casi siempre me ha medido de más y desde esta mañana me mide exactemente la misma temperatura de la sonda externa colocada al lado del core… asi que definitivamente me parece que solo me voy a fiar de la sonda porque la placa no se empapa jejejeje :risitas:
genioenred yo subí el FSB a 420 con unas PC3200 y me hiba bien y el memtest me daba errores. Subi el voltaje de la memoria a 2.7V y tambien daba… incluso más errores... espero que nos haya tocado una mala NF7-S V2 :vayatela:
Chao!
PD: Aún no me he puesto a probar en serio la mem asi que puede que llegue a más. -
Muchas gracias por responder.
He probado con la bios que me indica Ch0la y he logrado llegar a 217 de fsb de forma estable, a partir de ahi tengo cuelgues en windows, fallos en test, etc.
Ya no se si pensar si es cosa de microprocesador o de placa base. En esta semana probare una DFI ULTRA INFINITY y saldre de dudas.
Nos vemos!!
-
Y ¿alguién ha probado a overclockear con la bios de 3D-Fire? Yo la tengo puesta y parece que da algo más de rendimiento, por lo menos se sacan algunos puntos más en los 3dmark.
-
Yo lo probé antaño :risitas: La 3Dfire y la 10Beta4 era mis preferidas…
-
Yo de momento solo he probado dos BIOS (18-22) oficiales porque me da mucho yuyu usar una de esas, ya que las corrupciones con estas BIOS aún pueden acecharnos más no?
Recomendais que me cambie la 22 por una de estas? Aún no he exprimido más que el micro pero sin son igual de estable, solucionan lo mismos problemas que las 22-23 oficiales y ofrecen mejoras en overclock y rendimiento… pues podría arriesgarme a poner una de estas. Que pegas tienen?
Chao y gracias! -
Pues a mi por ahora me va mejor la 3d-fire 2.3 que la 2.3 oficial, porque tras instalar la 2.3 oficial el flashmenu de abit dejó de funcionar, lo único que no he probado todavía a overclockearla.
-
He encontrado esto….
D23 3D-FIRE
Features:- Base on D23 bios structure
- ROMSIP Table Re-tune (Multiplier Workin')
- Vcore Revised : 0.025V increasement
- Overclockers bios layout
- L12 mod Build in (Not Workin' )
- 3D Fire
- SATA Bios Version:
a)SATA 4247
http://downloads.modlabs.net/bios/beta/D23-3D-4247.zip
b)SATA 4227
http://downloads.modlabs.net/bios/beta/D23-3D-4227.zipD23 SUB-ZER0
Features:- Base on D23 bios
- ROMSIP Table Modified (High Performance FSB on every multiplier)
- SATA Bios Version:
a)SATA 4247
http://downloads.modlabs.net/bios/beta/ABI…UBZER0-4247.zip
b)SATA 4227
http://downloads.modlabs.net/bios/beta/ABI…UBZER0-4227.zipD23 ES
Features:- Base on D23 bios structure
- SATA Bios Version 4247
D23 ES 1
http://downloads.modlabs.net/bios/beta/D23-ES-1.zip
D23 ES 2
http://downloads.modlabs.net/bios/beta/D23-ES-2.zip
D23 ES 3
http://downloads.modlabs.net/bios/beta/D23-ES-3.zipD22 A1BK R2-TURBO
Features:- SIP Table Of D10
- Small EPA Logo (AMD Athlon XP Speed)
- Betaking
- Revised Vcore (0.025 increasement)
- Overclockers Bios Layout
- SATA Bios Version:
a)SATA 4247
http://downloads.modlabs.net/bios/beta/D22A1BK-R2-4247.zip
http://home.doramail.com/tictac/D22A1BK-R2-4247.zip
b)SATA 4227
http://downloads.modlabs.net/bios/beta/D22A1BK-R2-4227.zip
http://home.doramail.com/tictac/D22A1BK-R2-4227.zipD22 Alpha 1
Features:- SIP Table of D10 Original
- SATA Bios Version:-
a)SATA 4247
http://downloads.modlabs.net/bios/pic/Abit…-D22A1-4247.zip
b)SATA 4227
http://downloads.modlabs.net/bios/pic/Abit…-D22A1-4227.zipCUAL ME BAJO? Que gano con estas BIOS? Que riesgos tienen?
Chao! -
L12 Mod FSB133-200
Nforce2 CLockGen
Refrigeracion de chipset y mosfets
PSU Voltage Mod
Vdd Chispet voltage mod
Vdimm Mod
Vbt/Vtt Voltage modMuyyyy interesante para los que quieren meterle chicha a esta placa.
-
Es mejor usar el nForce2 ClockGen o el System Utility?
Y haber si alguien me aclara lo de las BIOS de arriba…
Chao! -
Publicado originalmente por ManuHard
CUAL ME BAJO? Que gano con estas BIOS? Que riesgos tienen?Riesgos ,
que al ser una bios no oficial podria pasar que al flashear la placa base no volviera a arrancar.
aunque personalmente no me ha pasado nunca y no conozco a nadie que le haya pasado.
Y otro riesgo podria ser el equivocarte de modelo de placa al flashear , que de esto si que conozco algun caso, jeje.Beneficios,
en la abit flasheaba para conseguir mayores Fsb´s en el OC , asi pues con la Bios 1.0 conseguia 233 por ej y con otras bios no pasaba de 220fsb.
En la DFI flasheo para conseguir mayor rendimiento. Segun que Bios usas puedes mejorar uno o dos segundos del superpi.Cual bajarse ,
He ahi la pregunta del millon.
Lo mejor lo mejor lo mejor es ir bajando y probando tu mismo las distintas BIOS y quedarte con la que mas te guste, bien por su capacidad de OC, bien por su estabilidad o bien por su rendimiento.Como referencia en la Abit las derivadas de la BIOS 1.0 son las que mas capacidad de OC dan.
Y las 22 creo que son las mas estables pero con un Fsb maximo teorico en torno a 220fsb.Un saludo
-
Mejor el ClockGen. Yo probaria la 23 3Dfire… he leído bien de ella, la probaria yo pero ya no me queda ninguna NF7S xD Tic-Tac la ha probado (bueno el no, uno de sus beta testers) y le ha dado:
we have tested it up to 247MHz 2-2-2-11 timing BH5
the 23 3d fire has the pin mod L12 build in O_o -
Pero el System Utility y el 8rdavcore son mucho más completos (permiten cambiar los voltajes y los timmings)? Que tienen de malo con respecto al ClockGen?
En cuanto a lo de la BIOS… creo que no haré muchas pruebas a no ser que me sea muy necesario porque como se me corrompa... :rabieta:Por cierto no sé si le pasará a todas las placas pero he leido que a la NF7-S el tener por ejemplo una granadora enchufada al USB puede aumentar la temperatura del micro en 9ºC y no sé si será casualidad pero desde que tengo el modem USB el PC navegando se me caliente un huevo más tango que me pongo a jugar y sube poco más la temperatura. En mi caso parece que me consume bastante CPU (5-15%) el Creatuve Modem V92 con chipset Rockwell/Conexant.
También comentan que las líneas de +12 y +5V sobretodo se ven tb afectadas por tener un dispositivo como una CD-RW conectada al USB.
ESTA ES LA PÁGINA DONDE LO HE LEIDO
En esta web tb pone que se debe formatear asi…
1.First off disable the USB/Ethernet/Audio from in the bios. Also any Parallel/Serial ports you won't use. This prevents Winblow's from assigning shared IRQ's to all these devices at install....2. While you are in the bios disable APIC (Not ACPI both are different) APIC has given more than its fair share of headaches on the NF7 so disable it before attempting any reinstall of OS or formats of HDD......
3. Install WinXP SP1 (Important you install SP1so that the USB2 drivers are installed when you enable Usb 1+2 in the bios again)
4. Install any Sata raid Drivers during the Win Xp install i.e have the Sata drivers on a floppy at install and hit F6 when prompted with the raid floppy inserted, follow the on screen instructions etc......If you do not install the Sata Raid drivers then Winblows will not recognise any partitions on the Raid Hdd's correctly.
5. Install NF2 Chipset drivers. You can get some of Mwarhead's remix drivers from here. Or you can get other remix packs from TechConnect here. Do a search there are plenty of Remix packs going around that you should experiment with to find what works for your mobo.
(a) Most certainly you will be using Ati or Nvidia Agp card, either way when you have unpacked the chipset drivers do your self a favour and delete the "Display" folder so that it does not get installed. It causes conflicts with AGP cards.......
(b) If you choose not to install the Ide driver (in the box) from the NF2 chipset drivers then your ATA133/Udma6 HDD will only run at ATA100/Udma5 as that is all that the (canned) WinXp drivers support. To get the full function of the Hdd test a few of the Nvidia IDE drivers out first before you settle on one that suits your mobo. For some users the Ide drivers work for and others they don't, some sacrifice the Udma6 performance for stability. Your choice as I say test and try...
6. Install DirectX 9.0B
7. Install Graphics card driver....
8. Reboot and start enabling the Onboard devices that you will "USE" one at a time. When asked for the driver for each device just point it to the path you unpacked the chipset drivers to......
9. USb2 will be detected if you installed WinXp Sp1 no drivers needed....
Que opinais?? Merece la pena hacer lo de desactivar el hard integrado por lo de las IRQs o este tío tiene una menera rara de instalar el SO?? Creeis que la es la manera más óptima de formatear o es simplemente una manera más?
Chao! -
OLA QUISIERASABER QUE OTRA PLACA ESTAN BUENA COMO LA NF7REV-S
ME LA ANRECOEMNEDADO O NO SE SI COMPRARMELAQUE OPINAN USTEDES ?
ALGUNA PARESIDA QUE SEA BUENA Y SEA DEL MISMO PRECIO
-
La DFI II Ultra Infinity dicen que es muy buena; que es una NF7-S V2 con todos los mods de esta hechos. Aunque tb creo que la Epox Rev 2.1, Abit AN7, y muchas de las últimas versiones nForce2 que han sacado están muy bien porque mejoran como es lógico a las anteriores.
Chao!